Re: Gasolina para el Manta
95
pero de vez en cuando un poco de aditivo y tan alegre
yo creo q con eso te vale.
no hay q ehar ningun aditivo de nada, a no ser q quieras tirar con el dinero
Salds
Los gasolina de antes no les daba igual con plomo que sin el?
Gracias a todos por contestar.
Duda resuelta ;-)
Bueno, este es un tema en el que cada uno tendra su opinion, y te contestaran variado.
yo al manta le echo plomo aparte, 2 depositos con plomo uno sin. la gasolina siempre 98.
si yo como buen txuleton, por que no le voy a dar tambien de lo mejor a mi mantita??
jeje
el coche no esta preparado para usar sin plomo. eso no quiere decir que vaya mal con sinplomo. pero ya me gustaria ver las valvulas de uno que use sinplomo a los 100000km.
Ya, por eso hice la pregunta Egoi.
El plomo no era un antojo de la gasolina, sino un aditivo que se añadía como lubricante.
Se supone que el aditivo que se añade a la gasolina sin plomo es para lograr las propiedades que el plomo tenía en la gasolina super, pero que los nuevos carburantes no tienen.
He oido de motores que al utilizar gasolina sin plomo han terminado petando por el deterioro de los asientos de válvula, etc.
Por eso hice la pregunta, por curiosidad no por necesidad.
Saludos.
el plomo te refieres a esos botecitos tipicos de 2cv que son redondos el liquido es de color rosa y tienen arriba para hacerle el nivel con x litros de gasolina que le pongas puede ser?
si no va mal apartir de ahora le exare yo tambien un aditivo para el plomo si va mejor que sin el a mi 14nv :p
Pues yo nunca he echado aditivos ningunos y ya antes echaba sin plomo, y donde va ya q pase esos kilometros y nunca nada. Es mas se de gente q siempre a echado sin plomo y nunca le ha pasado nada.
Salds
Cita:
Iniciado por
CORSA_20SEH
Pues yo nunca he echado aditivos ningunos y ya antes echaba sin plomo, y donde va ya q pase esos kilometros y nunca nada. Es mas se de gente q siempre a echado sin plomo y nunca le ha pasado nada.
Salds
Puede, de todas maneras lo único que estamos haciendo es especular.
A mi sin embargo me gustaría desmontar una culata y comprobar personalmente los efectos de usar gasolina sin plomo.
El deterioro de los asientos no se de que manera se podrá comprobar con exactitud sin desmontar culata.
Se me ocurre haciendole una prueba de compresión para comprobar la estanqueidad de la cámara, pero en esta prueba también entran en juego el estado de los segmentos y de las paredes de los cilindros....
Lo mejor sin duda sería comprobarlos visualmente con la culata desmontada, y de paso ver que otras partes se ven afectadas por la falta de plomo en el combustible, si es que las hay.