duda aceite y likido refrigerante
hola chicos ,, tengo una duda ,, llevo con mi coche ya 2 años , es un vectra merit 2.0i motor c20ne.
siempre le a cambiado la aceite el mecanico abitual, pero te deja el coxe exo un asco pq todo lo q meta la mano lo mancha y e decidido cambiarsela yo.. , bueno kieria preguntar ¿¿q aceite me recomiendan para este motorcillo?¿
otra cosa,, el refrigerante yo le suelo exar la q tranco,, no miro los grados ni naa, eso creo q es un grave error,, si algien me situa q likido es recomendable se lo agradezco mucho.
saludos a todos y un buen dia ;)
Re: duda aceite y likido refrigerante
Usa más el buscador hombre, que siempre nos cuentas el motor que tienes y demás para cada problema. En el foro hay mil post sobre estas cosas, y sino lo llenamos de material inútil y hacemos cada vez más complicadas las búsquedas.
elige una buena marca y echale un sintetico o por lo menos semi sintetico, un 5w... o un 10w...., un 0w... ya no lo recomiendo,demasiado fino.
marcas, pues hay muchas buenas, mobil, repsol,castrol,agip, elf, motul, vamos que hay muchas.
eso si, la que eligas intenta que siempre que se lo cambies sea siempre igual, marca y grados.
yo el anticongelante cogo la lata mas cara y arreando, total, no es caro!!.
en el tema del aceite puess... lo que se suele decir que cuanto más fluido mejor pro weno... para tu motor puedes echarle un 10W - 40 o mejor un 5W - 40, podrias probar este último y mirar si no te consume demasiado aceite.
En cuanto a la marca del aceite no te ralles mucho..., yo le echo 5W - 40 de BP, y le tengo echado Castrol, Mobil 1..., echale aceite bueno que tu motorcito te lo agracerá.
El tema del anticongelante... los hay en las gasolineras de un 30% y un 50%... es el porcentaje de anticongelante que llevan las garrafas. Mejor que le eches de 50%, por la diferencia...
Y a todo esto.. mejor que le cambies el aceite tu, y lo que puedas hacerle tu que no te lo hagan los demás, te ahorrarás un dinerillo jeje.
gracias chicos se lo agradezco un monton ,, cuente conmigo para lo q sea ,, saludos ;)