Re: Sobre frenos de 288mm
solo que contestare lo que se mas o menos...
1º tienes discos de 288 mm con cuatro agujeros o con cinco?
si son de cinco y no quieres retaladrar podrias poner los bujes del calibra turbo o V6 y los del vectra A v6 o turbo porque los bujes del vectra b no valen.
2º ten encuenta que los primeros modelos llevaban 284 y no 288 tanto los calibras como los vectras,
3ºla mangueta del vectra A y del calibra son aparentemente iguales pero no te puedo confirmar que sean iguales, alguien con epc lo podria mirar.
4º si le montas los bujes del calibra o del vectra te valdrian sin adaptaciones si le pones todo incluida la pinza.
el precio yo de las pastillas y discos yo lo veo de p++++m
Cita:
Iniciado por
vankish
weas de nuevo chavales, no he podido meterme antes por falta de tiempo y porque estoy restaurando un coche y tengo varios problemillas. Haber si me podeis hechar una mano.
Quiero montar los frenos de 288 en mi calibra 8v, y tengo una duda sobre los "spigot rings" los anillos que se montan sobre el buje:
- Donde los puedo comprar?
- Si monto los bujes de un V6/turbo en mi 8v, me valdrán sin problemas los frenos sin los adaptadores?
- Si monto la mangueta completa de un Vectra B V6 en mi calibra, habrá compatibilidad?
Estoy pensando montarme todo el Kit de frenos gordos, pero no se si ponerle(si valen) las manguetas del Vectra B delante y cambiarle los bujes traseros por los de 5 tornillos para cambiar la tornilleria. He mirado en el curro y pvp los discos Brembo y Pastillas Ferodo Racing saldrian por unos 180 - 200 €, -20% dto por ser empleado. está bien de precio?
Otra cosa, pinzas de dos Bombines donde puedo conseguir que sean compatibles?
Muchas gracias gente
por partes:
-los centradores no los hay a la venta, tendras que mandarlos a hacer
-como te dice pity si montas bujes completos no hara falta retaladrar nada y valdra todo directamente, pero tendras que tener llantas de 5 tornillos claro
-la mangueta del vectra B me suena de que no vale, pero si pity dice que no asi sera
-los discos supongo que seran brembo de sustitucion no?? y de 288?? si es asi estan muy bien de precio con las pastillas y todo
-pinzas de marcas especializadas no suelen fabricar para estos coches, solo para franceses y bmw y similar, pero lo que se hace es comprar una universal y adaptarla con pletinas, pero por ejemplo unas brembo de 2 pistones ya valen mas que el kit de 288 entero
Buenas,
Copio y pego, y te contesto.
- Donde los puedo comprar?
aquí --> http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=21131
- Si monto los bujes de un V6/turbo en mi 8v, me valdrán sin problemas los frenos sin los adaptadores?
Te sale más a cuenta coger las manguetas de un Calibra Turbo o bien, Vectra A v6, y montarlas alante, localizar un Saab 900, y montar los bujes traseros completos con disco y pinza, son sólo 4 tornillos cada uno, y pasas todo el coche a 5 x 110.
- Si monto la mangueta completa de un Vectra B V6 en mi calibra, habrá compatibilidad?
No lo creo, pero no te lo aseguro, creo que son totalmente distintas.
Estoy pensando montarme todo el Kit de frenos gordos, pero no se si ponerle(si valen) las manguetas del Vectra B delante y cambiarle los bujes traseros por los de 5 tornillos para cambiar la tornilleria. He mirado en el curro y pvp los discos Brembo y Pastillas Ferodo Racing saldrian por unos 180 - 200 €, -20% dto por ser empleado. está bien de precio?
El precio no está nada mal, pero has de contar unos 200-230€ manguetas delanteras de 5 tornillos (o bien lo que cueste cada buje en 5x110 delantero), más los cubos traseros completos de un Saab 900.
Otra cosa, pinzas de dos Bombines donde puedo conseguir que sean compatibles?
Muchas gracias gente
Pinzas de dos pistones no hay nada de Opel, tendrás que irte a Billet, Brembo, AP, Galfer, etc; o de otro fabricante y montar adaptadores (otro rollo).
Lo que resulta más factible es, hacerte con las manguetas completas delanteras de un Saab 900 y cubos completos traseros.
De los cubos traseros, piensa que las pinzas que usa el Saab 900 o el Calibra o Vectra Turbo, son las mismas que los 16V y 8V.
Hay una pequeña variación en los diámetros de discos de freno de 284 a 288 por el año.
Pero puedes montar, mangueta de Vectra Turbo o Calibra Turbo alante con 288x25, y atrás los cubos completos de Saab 900 para pasar el coche a 5x110 (puedes mantener las pinzas de freno tuyas)
Si tienes dudas, vuelve a preguntar.
Alex.
vamos a ver, lo que pensaba hacer era comprar los 4 bujes del calibra/vectra turbo/V6 para ponerlos, lo que se es que desde un año hacian de 284*24 en en 5 agujeros con pinzas de 54 mm y desde el 96 en 288*25 en 5 tornillos con pinzas de 57mm, estas ultimas son las que quiero meter yo, por lo que mi pregunta es si los bujes del calibra/Vectra turbo/v6 despues del 6/1996 son quitar y poner, para poder meter las pinzas y discos de 288. Me explico muy mal, lo sé.
Otra cosa es respetar los bujes originales(4 tornillos) y montar los centradores esos, que todavia no entiendo como van montados, porque si el buje es de mayor diámetro el de 288 que el de 254, que más da poner ese centrador si el disco va apretado con un tornillo al buje y reapretado por los tornillos de la rueda. Me entendeis lo que os quiero decir?
vale, acabo de leer tu contestacion alex, un saab 900 tiene 5 tornillos de buje atras y tiene los mismos frenos?, vuelvo a lo mismo, sin cambiar mangueta valen los bujes del Calibra turbo?
Estoy haciendome un presupuesto porque voy a hacerle un Overhall a mi calibra, y pretendo dejarlo fino fino, por eso me interesa tanto lo de los frenos. Gracias
Los bujes delanteros del calibra turbo si, los traseros han de ser de Vectra A v6.
Alex.
En el tema de tamaños, es raro que encuentres calibras turbo con 288 alante y 286 atrás, es más propio encontrar esa configuración en los Saab o bien en los Vectra B 2.2 16v, por ponerte un ejemplo.
Que según Opel se monta 288 a partir de una fecha, pero que todo lo que encontrarás en desguace será 284 osea la de 54, con ese troquel.
Lo mejor es hacerte con todo, bujes nuevos, unas llantas, y luego pones los discos de 288 con sus pinzas del 57, que puede ser el Vectra B un buen donante, y te dejas de rollos de anillos etc.
Sinó, pues dejas los bujes de 4x100, o los pones nuevos, y simplemente montas alante disco de 288 x 25 con las pinzas 57 y los anillos centradores.
Alex.
Los centradores, porque?
Nada hombre, será capricho de los ingenieros. xDDDD
No hombre, se montan para que el conjunto asiente bien.
Alex.
Cita:
Iniciado por
vankish
Otra cosa es respetar los bujes originales(4 tornillos) y montar los centradores esos, que todavia no entiendo como van montados, porque si el buje es de mayor diámetro el de 288 que el de 254, que más da poner ese centrador si el disco va apretado con un tornillo al buje y reapretado por los tornillos de la rueda. Me entendeis lo que os quiero decir?
si no pones los centradores ya veras que risa te va a dar cuando vayas a frenar....:D