ITV: No puede aumentar vias ni 1 cm
Se les ha ido la pinza?? El otro dia estuve en la ITV para preguntar si tengo que homologar en el kadett las llantas con gomas 195/50 R15 y me dice uno de los mecanicos que si, que si las gomas son equivalentes (mismo diametro) que no hay que hacer nada, pero que lo que no puede es aumentar el ancho de vias.
Y digo yo... siempre que aumentemos la medida del neumatico va a aumentar el ancho de vias... y creo haber leido en este foro que se permitia cierto aumento de vias sin tener q homologar ni nada...
¿q podeis decirme?
Re: ITV: No puede aumentar vias ni 1 cm
lo normal seria que si , pero todo depende del et de la llanta
que yo sepa lo puedes aumentar en 3 centimetros, osea 1.5 por cada lado.
que alguien me corriga si no es asi.
en la de itv de aqui me dijeron lo mismo que a juanjo , no se podia variar el ancho de vias
Exacto, son 3 centímetros de incremento máximo de ancho de vías, lo que viene siendo 1.5 por lado.
Para calcular lo que incrementemos:
ET original del coche-ET de la nueva llanta: incremento por lado (en mm.)
Un saludo
ingenieros de ITV o enchufados en la ITV... no se han leido ni el manual.
Cita:
Iniciado por
UZIELGAL
Exacto, son 3 centímetros de incremento máximo de ancho de vías, lo que viene siendo 1.5 por lado.
Para calcular lo que incrementemos:
ET original del coche-ET de la nueva llanta: incremento por lado (en mm.)
Un saludo
Pero no dependera tabien de el neumatico que montemos en la nueva llanta?
POr ponerte el ejemplo, yo yevo la misma rueda que tu: 195/50 15 ¿tienes comprobado cuanto aumenta en cm?
Cita:
Iniciado por
Juanjo_1.6sv
Pero no dependera tabien de el neumatico que montemos en la nueva llanta?
POr ponerte el ejemplo, yo yevo la misma rueda que tu: 195/50 15 ¿tienes comprobado cuanto aumenta en cm?
la anchura de la rueda no influye, solo influye el ET de la llanta, ya que la anchura de vias se mide entre centros de rueda
pos ami si q m aumento el ancho de vias, 3 cm atras y 5 cm alante y decir q cambie de et49 al et37 a ver q m dicen en la itv los muy ++++++es jajjaa un saludo