Sudor excesivo x la junta culata ¿?
Hola chic@s, en mi busqueda por la dichosa fuga de aceite en la q todos los dias me deja en el suelo del garaje 1 par de manchas del tamaño de un tapon de aquarius (+ o -), me he dado cuenta de q el aceite probiene de lo q suda la junta culata, q se escurre por el bloque del motor hasta q llegar al suelo. Esta se escurre por dos sitios; por la caja de cambios y por la zona de los colectores q por cierto huele fatal cuando se quema el aceite al tocar los colectores calientes. Despues de toda esta txapa mi pregunata es la siguiente; es normal q sude tanto aceite por la junta culata? y q deberia hacer para reducir ese dichoso sudor?. Tengo q decir q el coche anda perfecto y q no consume casi aceite. Saludos
Re: Sudor excesivo x la junta culata ¿?
Asegurate bien de q sea por la culata, a mi se me dio el caso q parecia xq la junta estaba manchada pero corria un pekeño hilo dsd la tapa de balancines o la tapa de la culata.
Limpialo bien y mira a ver por donde pierde la culata y con un papel asegurate de q no viene de mas arriba, en caso de q sea la culata la problematica lo unico q puedes ahcer es probar a reapretar los tornillos un poco pero no es buena solucion. Lo mejor seria kitar planificar junta nueva y listo
lo mas normal en caso de tirar aceite en los nuestros es por la tapa de balanciens como dice K_V6.
a mi me pasaba,junta nueva y listo(demomento)jeje
saludos
Eso va a ser fijo el retén del cigüeñal,es engorroso cambiarlo ¿como tienes el embrague?
a mi tb me caia por el tapon de la tapa de balancines
lo cambie.............y ahora me pierde por la junta del carter!!!
tendre q cambiarla........................es mu chungo????
ami tambien me pierde tela por la junta del carter y tela tela pero tela :(
aprete los tornillos otra vez pero aun asi mancha todos los dias y algunas veces es mas grande la mancha que una galleta "maria"
el garaje lo tengo bonito xD, haber si empiezo a trabajar y se la cambio :roll:
Buenas, lo de q sude por la culata, tapa de balancines, carter, etc es algo normal el opel, no?, es q el mio por la tapa de balancines parece q no suda, el motor lo tengo bastante limpio y parece q proviene de la culata, pero por si acaso me asegurare bien de su procedencia. En el caso de q sea de la culata no tendria porq ser malo q sude,no?, puede q la junta de carton q lleva la culata tras 15 años este un pelin cascada y no selle bien y sude mas de lo devido¿?. Cambiando la junta de la culata sin planear la culata, es q a mi eso de rebajar a culata no me hace mucho, imagino q se reducira ese sudor, corregime si me equivoco. Benga y gracias por responder.
La culata hay que planificarla SIEMPRE, porque si no asienta bien la liamos... Y no, no es normal en Opel ni en ninguna marca. Un coche no tiene porque perder aceite por ningun sitio salvo que las juntas esten cascadas, pero vamos, no es normal de por si.
Eso ya se sabe q ningun coche deberia perder aceite por ningun sitio, pero si es fallo de la marca y los motores ya tienen sus añitos, q le vamos hacer. A mi lo q me interesa saber si por ese sudor el motor rinde igual o pierde prestaciones, aunq yo noto q el coche anda muy bien.
Pues a mi me extraña q si te pierde tanto y no le notas nada al motor, sea de la junta culata. Yo cuando compre el mio, me perdia del reten del árbol de levas por el lado de la tapa de delco, y habia +++++++ toda la caja de cambios y la culata. Esta todo pringadisimo. Cambiar reten y adios problemas. Miralo bien antes de hacer nada. Agur