se me ha encendido la luz de la batería. raro e importante!!
ayer viniendo de leon, a ritmo tranquilito, noté que se me encendia una luz en el tablero, con una batería, roja.
pero la cosa es que se enciende muy suavecíto, como si giras una dinamo despacio y va encendiendose poco a poco y apagandose, y nunca se enciende del todo
llevaba luces (de 100W) musica, con un equipo normalito, y calefacción, así que por consumo no debe´ria ser
creo que lleva alguna relación con acelerar y quitar gas, al acelerar a veces se ilumina más, y cuando levanto se apaga
que puede ser? malo?
Re: se me ha encendido la luz de la batería. raro e importante!!
en el manual pone parar el motor, pero será para tanto?
esque hoy marcho hasta león, y voy con el tiempo justo, no me vaya a dejar tirado.
voy ver si está bien tensa la correa y dar vaselina a las juntas de los cables, a ver si van a tener alguna deriva.
creo que es porque no el alternador no da suficiente carga,al acelerar se demanda mas corriente y por eso se enciende mas.
Puede ser que la correa no este adecuadamente tensada,que haya un mal contacto en algun cable, o que el el alternador este moribundo
te estas cargando el alternador...
A mi me paso con una C15... la luz de la bateria se encendia pokito a poco... hasta ke decidio el alternador morir.
Te va tocar cambiarlo.
eso seguro el alternador que motor llevas un 2.5 o un 2.8?
El alternador... no se, para mi que son las delgas o el regulador, vamos un kit de reparación y a correr...
Piensa que al fin y al cabo, son piezas de desgaste(fungibles) y que cada cierto nº de km/uso/tiempo hay que cambiarlas...
S2
esos mismos sintomas tenia yo en el kadett y fue eso que se ha comentado. Pregunta antes a ver que te sale más a cuenta, si reconstruirlo, ponerlo de desguace o ponerlo nuevo.
Desconozco la distancia que has de recorrer, pero si te sirve de algo, hice como unos 25km con la chicharra esa del cuadro al rojo vivo y fija y a una media de unos 90 km/h. suerte!!
Vaya pues ami esta semana le ha dado por encenderse esa misma luz pero muy tenue myu tenue y es al conectra la calefaccion y la luneta trasera que ahora con el frio lo uso bastante, puede ser la bateria que se esta gastando o el alternador tambien ?
Buenas
Según he ido leyendo por aquí más de una vez este problema me haría mirar en este orden:
- Tensión de la correa del alternador (creo que has dicho que está bien).
- Puente rectificador o de diodos del alternador.
- Alternador propiamente dicho.
Con suerte solo tienes mal el puente de diodos o peor si tienes que cambiar el alternador, aunque puedes recurrir a uno reconstruido.
Un saludo y suerte
A mi me ha pasado alguna vez al pasar por un charco grande...se ve que por el agua patina la correa pero al de unos metros ya se quita.