Re: Relacion entre cv y peso
Por arrastrar puede arrastrar lo que quieras, todo depende de la reductora que lleve y qué velocidad/aceleración estés dispuesto a considerar aceptable. Tendrías que saber la relación de cambio para ver el par que lleva a las ruedas.
Saludetes.
Esacto, mejor no lo hubiera podido explicar. A ver cuando nos cuentas los resultados
Muchas gracias por contestar.
Respecto a lo de la velocidad pues yendo a la marxeta sobra con que se mueva medio bien a 15 o 20 creo q me conformo.
Como podria mirar el tema de las marchas y la relacion de marchas?
Tiene cambio de marxas 4 posiciones 1 solo es para acoplarle una bomba de riego asi que quedan 3 utiles mas la marcha atras.
Ahora ire a por los papeles a ver si en la ficha tecnica pone algo mas
Muchas gracias
Saludos ivanv
Cuánto peso más o menos vas a ponerle? Es que yo creo que con 7cv vas más que sobrado.
Piensa que los scooter andan sobradísimos (vale, son 2T y tu motor será 4T pero al final los caballos siguen siendo caballos) y andan de serie por los 5cv. O los cuatriciclos esos que mueven de sobra 400 kg con 15cv. Qué leches... si es que el Isetta de BMW tenía 12 míseros cv :D
Saludetes.
Saludetes.
Bueno mirando los papeles y mas que nada por curiosidad tiene 1 cilindro de diametro 66 mm y 72 mm de carrera. El motor Hispanomotor FZ-10 Gasolina potencia fiscal 2,9 CVF 12 HP homologados
Ahhh es un motor de 2 tiempos aunque como bien as dicho lo importante son los cv .
Luego decir q peso pues seran unos 350 Kilos mas luego todo el tinglao que tengo q poner una estrucura de hierro tipo cubo de unos 2x2x2 y cerrarla bien con chapas o bien con maderas mas luego generador de luz y alguna bateria seguro. Exactamente tampoco sabria contar 600 Kilos????
Gracias por todo
Cuando me ponga al tema ya pondre fotos del montaje como curiosidad
Saludos ivanv
k es para una karroza? :D
1 Archivos adjunto(s)
Si es para las fiestas de aqui de castellon. Y lo suyo es hacer como una casita o algo parecido y en pequeño que no hay para mas
Saludos ivanv
A ver otro dato curioso el famoso citroen 2 cv
que realmente son 12 cv y unos 500 kilos en vacio iba mas aparte kn gente dentro que era 5 plazas y como dato curioso velocidad maxima 86 km/h supongo q seria con 1 persona pero aparte de eso teniendo en cuenta q los HP son practicamente iguales que los cv y el motocultor esta preparado para fuerza supongo q arrastraria = los 500 kilos no?Pues cuando lo usas para arar la fuerza que hace cuando esta hundido en la tierra es mucha q opinais?
Y evidentemente ir a 20km/h estaria bien
Saludos ivanv
Q bueno ahora nos saca el tio aki al Isetta no t joe. JAjajajajajaja.
Ya q estamos, q motor usaba eso?