Un amigo monto un bloque 1.6 de un saxo 100cv en un ax sport que es 1.3.
Tengo la duda de si el motor 1.8 16v lleva el mismo bloque que un Corsa 1.6 y si se podria rectificar el bloque hasta dejarlo 1800????
Versión para imprimir
Un amigo monto un bloque 1.6 de un saxo 100cv en un ax sport que es 1.3.
Tengo la duda de si el motor 1.8 16v lleva el mismo bloque que un Corsa 1.6 y si se podria rectificar el bloque hasta dejarlo 1800????
que motor sería el 1.8 16v? el c18xe, x18xe, z18xe,...¿?
dudo mucho que el bloque sea igual, aparte de que, no creo que sea tan facil agrandar los cilindros al bloque de tu 1.6... dado el caso, tambien tendrias que cambiar pistones y esas cosas...
sale mejor y mas barato que le metas a tu corsa el 20seh, por ejemplo...
saludos
yo creo q el 1.8 16v ya para empezar es de bloque grande, y el del corsa es de bloque pekeño. Pero con dinero todo se puede hacer, y rectificar el bloke asta los 1.8, pero eso suepone €€€, todo depende del presupuesto.
Lo que no entiendo es lo que dices del cambio del motor del saxo.
Saludos!!!
Los Ax Sport que corren,se supone que son 1300cc.Se les pone el bloque de los Saxo 8v de 100cv con la culata del Ax Sport y asi se pasan a 1600cc y en las verificaciones nadie se da cuenta.
En Mercadoracing ahi un monton de cacharrillos (Ax,106,205) que se venden y lo llevan echo.
El codigo de motor 1.8 16v no se cual es... lo llevan los Corsa C GSI y los Astra G
El motor es un Z18XE,montado en un Astra Coupe.Yo creo que el bloque es pequeño,lleva el fitro de aceite en la parte delantera del bloque como los 1.2,1.3,1.4 y 1.6.
Koñe yo creo q el 1.8 no puede ser de bloke pekeño no? Mas q nada xq de bloke pekeño lo mas grande q hay es el 1.6 q montaban kadett, corsa & co.
El bloque grande no lleva el filtro de aceite al lado de la polea del cigueñal????
En el motor Z18XE,el filtro va como en el bloque pequeño!!!!
una cosa los Ax no llevan motor 1.4??eske hay GT y sport,y uno es carburacion y otro injection!jeje,no se si me ekivoko.
saludos