Instalación de luz de cortesia: HELP!!!
Hola gente!!!
Bueno, esta tarde he ido de chatarring y me he vuelgo con esto:
http://img389.imageshack.us/img389/8...msostredq4.jpg
Quería cambiar la luz de cortesía porque la de mi corsa porque me parece horrenda...y por lo que he visto Astras, Kaddets i Vectras llevan la misma.
El tema es que mi luz de cortesia se enciende desde el salpicadero.
Si la desmonto hay dos cables, uno rojo y otro gris.
Esta lleva 4 y botón de encendido.
Es muy dificil adaptarla? Como lo hago?
Muchas graciasss!!
Re: Instalación de luz de cortesia: HELP!!!
d k kotxe es esa luz?? m gustaria saberlo mas k nada pa saber si los kables k t voy a decir son los k son.
Dame mas datos, pero kreo k te puedo ayudar
Un saludo
de algun seat kreo k es. por lo menos el toeldo de mi padre la tiene igual k esa.
Cita:
Iniciado por
eusko_astra
d k kotxe es esa luz?? m gustaria saberlo mas k nada pa saber si los kables k t voy a decir son los k son.
Dame mas datos, pero kreo k te puedo ayudar
Un saludo
Es de un Golf MKIII
:)
Muchas gracias!
yo en el evctra tenia solo dos cables para la luz y keria poner uno con cuatro cables y buscando aparecieron los cuatro k necesitava osea k si buscas un poco cerca de los cables k van a la luz igual tienes los otros dos k te faltan
Buenas
Antes de ver cuantos cables hay que averiguar que es lo que hace cada uno para ver que necesitas montar o si te vale con los cables que llegan al plafón.
Cuatro también lleva el plafón de los gsi, así que te voy a buscar un mini-brico que hay por ahí sobre como adaptar uno a un coche que no tiene la instalación.
La cosa es identificar el origen de los cuatro cables y montarlo.
Un saludo
Cita:
Iniciado por
UZIELGAL
Buenas
Antes de ver cuantos cables hay que averiguar que es lo que hace cada uno para ver que necesitas montar o si te vale con los cables que llegan al plafón.
Y eso como lo hago? :S
Por cierto.
He descubierto que tengo una toma de la caja de fusibles (creo) a justo delante de la luz de techo.
No sé para que servía, el coche lo compramos de segunda mano y tenía haí como unos anclajes... pero no sabia que tenia corriente, lo he descubierto ahora :O
Lo digo pq igual sirve de algo.
A ver si me contestais que mañana quería ponerme a hacerlo :) Gracias
saludos!!!
Buenas
Aquí el que sabe de electricidad de mandos y luces es Eusko_Astra, seguro que nos echa un cable (nunca mejor dicho).
De esos cuatro pines creo que:
- uno es masa
- uno es positivo directo
- uno es señal de las puertas abiertas
- el último, positivo bajo contacto.
Un saludo
Por si acaso te pongo este link muy útil que usé yo para probar un invento parecido, aunque no es Opel vale: jojojo
http://www.clubopelcalibra.com/tech/mods/luzint/
no se, esa luz no la konozko. No es opel, pero la marka k las fabrika es hella k tb fabrika para opel luces d este tipo.
Veo k la luz tiene 2 partes, una mas pekeña k la otra. Y tienes 4 pines a konektar.
El interruptor d la izkierda kreo k maneja la luz pekeña. Y el otro no lo tengo klaro, no se si es d 3 posiciones o solo 2.
Entonces yo lo k aria seria konektar el pin 30 a 12V d bateria (tienes en los kables del plafon viejo, rojo kreo k sera) y el TK k es masa d puertas abiertas (este tb lo tienes en los kables del plafon viejo, gris kreo k sera.). Kon esto solo debiera funcionar la luz grande. Kreo. Si emos llegado asta aki y funciona komo yo digo, vamos bien.
Aora konekta el 31 a masa. Donde esta el plafon aora ay un hueko y por alli seguro k algun tornillo pa konsegir una masa. Kon esto debiera ir la luz pekeña kuando kieras.
Y el 15 k keda libre, pos este es pa 12V d kontakto. Es decir, kuando detekta kontakto apaga automatikamente la luz.
No se tio, m expliko komo un libro cerrado. Lo mio es meter mano, las letras se m dan mu mal. Asi k si kieres, por msn t lo expliko in situ.
Un saludo