Mentiras en km/h por cambio de rueda.
Hola,
explicado en párrafo corto:
con 195/60-15 que tiene un diámetro de unos 610 el marcador mentía en 10km/h (a 120 ibas a 110km/h aprox controlado por gps).
Si tu montas una rueda más pequeña ( 205/45-16 , que son 590) debería mentir más aún, no? (osea, un desfase de unos 15km/h o así, no?).
Es que lo he mirado en una web, y me da -3km/h de desfase a 80km/h (osea, que iríamos a 83 reales).
Un saludo.
Re: Mentiras en km/h por cambio de rueda.
http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm
aqui en esta pagina te dice los km/h que miente el marcador al hacer el cambio de rueda, sino pones una equivalente a la original te va a mentir seguro.
Seguramente estes mirando esa web...
el mio venia con 195/60/14 de 590mm y supongo que el marcador del tuyo y el mio seran iguales entonces para cual de las 2 medidas esta calibrado?? para 590mm o 610mm?
Hola,
Cita:
Iniciado por
vectra2000gt
el mio venia con 195/60/14 de 590mm y supongo que el marcador del tuyo y el mio seran iguales entonces para cual de las 2 medidas esta calibrado?? para 590mm o 610mm?
pues ahí ya no te se decir si tu marcador y el mío son iguales, ya que la w creo que es distinta ehh.
Esa es la web que había mirado, y la que me da -3km/h:confused: .
Un saludo.
P.D: txema, luego te pego un toque que iré a santurtzi, a ver si nos vemos las aletas un poco, no? :D.
De 590 a 610 van 20 mm de diferencia, es ridicula, no obstante la W q pone en el velocimetro significa algo como t dicen.
Y por cierto claro q miente, cuanto mas pekeña mas marca en exceso.
El mio varia 2,994!!!
Jajajaja casi casi por poco no paso ITV jajajaja
Una pregunta, esos km/h que da de diferencia... son positivos o negativos?
uhmm de circunferencia solo 61cm?me parece q son en torno a 180cm
Cita:
circunferencia solo 61cm?me parece q son en torno a 180cm
Hablamos de diametro no? O me perdio algo???? xddddddddd
Cita:
El mio varia 2,994!!!
2,994 q? HAblamos en porcentaje o en milimetros. Si es lo primero si esta ajsutado de kojones, si es lo segundo creo q va algo sobrado
Cita:
Iniciado por
K_V6
Hablamos de diametro no? O me perdio algo???? xddddddddd
2,994 q? HAblamos en porcentaje o en milimetros. Si es lo primero si esta ajsutado de kojones, si es lo segundo creo q va algo sobrado
ahh,ok hablan de diametro es verdad.
lo que pasa es q yo para calcular los desarrollos siempre utilizo la circunferencia de la rueda, q es los centimetros q avanza el coche por cada vuelta del grupo,por eso me choca utilizar el diametro para calcularlo.
Si es para calcular lo q avanza no es mala idea, claro. Pero hablando de diferencia de porcentaje es mas sencillo el diametro ya q hay q hechar menos cuantas para sacarlos y como siempre hablamos de porcentaje da lo mismo el vlaor q se use, si diametro o perimetro