consumo instantaneo excesivo?
Hola a todos! vereis... hace como una semana me he comprado un astra gsi claro xD 1.8 16v y bueno.., la pregunta que os quería hacer es a los que teneis el mismo coche u otro... esque meto primera y le doy hasta menos de 3000 y me sale un pico de consumo instantaneo de 30 y pico a veces 39 y después según voy metiendo marchas va bajando.. en segunda le doy y me sale un consumo instantáneo de 25 o así.. el consumo medio siempre me sale en 7,5 o 8,2 más o menos... si voy por la autovía a unos 120 en consumo instantáneo voy consumiendo 6,5, 6,8, 7 litros en llano al subir unos 10, 11, 12... depende. Me podriais exar un cable porque me estoy rayando xD, decidme más o menos a vosotros cuanto os sale en consumo instantáneo.
No se si esto es normal o no.. se que algunas veces en primera le daba hasta unas 2500 aunque no fuese en cuesta arriba en llano y me subía un pico a 37 litros en consumo instantaneo... joer.. con el kadett le exaba 10 euros y me duraba 2 dias pero como no tenia ordenador de abordo no me rayaba xD cawen la lexe xddd
Re: consumo instantaneo excesivo?
a mi me sale igual tambien en primera a pelin de gas llegas al os 30
Y a mí también. El mío es un 2.0 8v y pasa lo mismo, así que no mires el ordenador y así no te asustarás xDD Fíjate en el consumo medio y no hagas caso al otro porque te asustarás cuando le pises a fondo y veas los 25 o 30 litros a los 100.
En parte es normal que al arrancar se dispare a esas cantidades, porque un coche consume más al arrancar para moverlo que si mantienes el pie cuando vas lanzado a 120 por ejemplo.
buff pos muxas gracias, me habeis tranquilizao porque ya estaba yo haciendo números xD, esque darle en primera a menos de 3000 y que te salgan 39 litros a los 100 mae mia.. q acojone jeje, yo creo que hace unos dias me daba menos.. a ver si limpiandole los inyectores o cambiandole el filtro del aire va mejor xdd
hostias... pues yo hoy fui a probar un astra c20xe y a 120 manteniendo en recta me salia unos 11-12 litros y me acojone bastante. cuando pisaba salia hasta 15-16. es normal?
bueno en un c20xe no se... si es una recta manteniendolo a 120 pos creo que no es normal.. yo el mio manteniendolo a 120 en recta unos 6,5 litros más o menos, estoy hablando del consumo instantaneo no del consumo medio, el instantaneo siempre anda bailando parriba y pabajo xD buff, a veces pienso que seria mejor que no trajera lo del consumo xDDD
peores eran los R19 16v y los VR6 que los ordenadores de abordo en consumo instantaneo, como le pegases un pisoton se iban a los 60L
Hola,
si vieses la facilidad con la que mantengo mis 39.8l de consumo instantáneo te daría un mal :D.
Un saludo.
Cita:
Iniciado por
JuAnMaNu
bueno en un c20xe no se... si es una recta manteniendolo a 120 pos creo que no es normal.. yo el mio manteniendolo a 120 en recta unos 6,5 litros más o menos, estoy hablando del consumo instantaneo no del consumo medio, el instantaneo siempre anda bailando parriba y pabajo xD buff, a veces pienso que seria mejor que no trajera lo del consumo xDDD
Yo tambien pienso que sería mejor un reloj de esos en el rectangulito del ord.abordo.
Al principio te sueles rayar bastante, sobretodo, cuando vas sólo por ciudad, y no logras bajarlo de 14l/100km. Pero fijándote en la aguja del cuadro de la gasolina, baja igual de deprisa/despacio, que cualquier coche gasolina con más de 10 años...
Ponlo en "temp.ext", en vez de en "cons.inst" , así evitarás estar todo el rato mirando de reojo el ord de abordo y evitarás distraccciones tontas al llegar a los semáforos.
Si quieres te digo los cuonsumos yo:
- En 1ª, cambiando a 2700 r.p.m. y 25km/h, consume 33l/100km
- En 2ª, cambiando a 2500 r.p.m. y 37km/h, consume 22l/100km
- En 3ª, iendo a 1500 r.p.m. y 40 km/h, a v.constante : 8,2 L/100km
- En 5ª, a 90 km/h 5,8 l/100km
Etc
Saludos
Cita:
Iniciado por
Pocket_GSi
peores eran los R19 16v y los VR6 que los ordenadores de abordo en consumo instantaneo, como le pegases un pisoton se iban a los 60L
Y pensar que los F1 consumen 90L/100km...:rolleyes: