Re: averia electrica motor
4 destellos y 7 destellos es un 47, y si primero da 7 destellos y luego 4, un 74.
47 es el rele de la bomba de inyeccion de aire secundario, y el 74 el caudalimetro, cosa que dudo porque te iria del culo el coche.
Saludos!
47-> es cosa de la EGR, asique preparate... xDDDDDD vete buscando mensajes de como va, que problemas da y como se anula o arregla ;)
saludos
Pues a mi no me aparece nada de EGR con el error 47.
segun mi ECU, una MULTEC, el error 47 es: linear exhaust gas recirculator (EGR) position
lo q viene a decir.... Q LE JODAN A LA EGR Q SE VA A KEDAR COMO ESTÁ, ya se la cambie una vez y me soplaron 300€, asi q le van a dar mucho por el asshole.
cuando tenga tiempo y ganas... ya la desmontare a ver lo q pasa, o la anulare en la ECU, lo q no se es si solamente la anulo en la ECU, cuando cambie de bateria... por ejemplo... volveria a los valores iniciales o se se kedaria anulada forever???
muchas gracias por las respuestas BYLLTK Y KOUPE
mira a ver en los codigos de error de la GM-multec que es la que lleva el X16XEL que es el motor que parece que tiene en la foto del avatar... osea, que es el mi querido 47 y su jodia EGR
xDDD
edito.- (contestaste antes que yo xD) pues anularla por ECU no se puede, porque tendrías que repogramar la ecu, cosa que no es facil... yo la llevo anulada fisicamente, es decir, la llevo taponada para que no tenga comunicacion con nada, pero que siga funcionando, para que la centrlita no detecte error...
saludos
otra cosa....
lo de puentear el conector ese es la caña, es para verlo..., lo he hecho sin ninguna resistencia y todo OK, tenia en el maletero un altavos q no se de dnd ha salido... le he arrancado un cacho de cable y arreglado..., bricolaje de improvisacion, hay veces q me kedo asombrado de las cosas q pone la peña en este foro.
GRACIAS POR VUESTRA SABIDURIA, QUE SIGA ASÍ
volviendo al tema en cuestion...
el puto error no se va, enciendo el motor y un par de segundos despues se enciende la luz, la cuestion es q no hace nara raro el coche ni cae de vueltas, llevo un par de semanas asi y va biee, la pregunta es???
q
arrg...
si lo dejo asi pasa algo malo???
otra pregunta es.... es muy complicado anularla fisicamente??? es decir, con conocimentos muy ajustados de mecanica a nivel "usuario de un coche de 12 años" se puede hacer con relativa facilidad??