Cambio de 1.8 16v a 2.0 16v
Ola soi nuevo por aki y me gustaria preguntaros una cosilla bastante curiosa... aunque igual os parece una animalada de competición:^_^: ... bueno al caso: tengo un Astra GSI 1.8 16v y estoi pensando en meterle un 2.0 16v... el caso es q paso de homologar nada pq es misión imposible y me preguntaba... se darán cuenta en la itv??? casi no hay diferencias fisicas de un motor a otro... se que si mira la referencia del motor se da cuenta... pero y si tapo con unos puntitos de soldadura o masilla o algo las letras (c20xe)??? que opinais??? el caso es que lo mas seguro es que se entretengan mas con otras cosas como llantas escape... pero nose... q opinais??? yo creo q al ser motores tan similares no se le dará por mirar nada...
Re: Cambio de 1.8 16v a 2.0 16v
similares no son, eso si se fija un poco se da cuenta.... De todas maneras no tendrías que homologar ya que no se supera el 30% de diferencia de potencia, asique mas facil, agua.
saludos
Uno que no tenga ni idea de estos motores, no se da cuenta, porque simplemente ve un 16v y se cree que es el 2.0 de 150cv, pero en la ITV ten por seguro que se daran cuenta.
Haz el cambio de motor y ya esta, o de coche xD
Saludos!
Cita:
Iniciado por BiLLyTK
similares no son, eso si se fija un poco se da cuenta.... De todas maneras no tendrías que homologar ya que no se supera el 30% de diferencia de potencia, asique mas facil, agua.
saludos
Eso se puede hacer??? es asi de way?? no supera el 30% y ala...?? eso es veridico?? osea que lo cambio y aire de bombin.... no?
En este caso como t dicen, no hay mas de un 30% de aumento de potencia, por lo tanto es relativamente barato y sencillo el legalizar ese motor en tu coche, mas pensando q habia un modelo q lo montaba de serie.
Sobre q no se den cuenta, bueno, kiza no se enteren, pero solo kiza. Alguno q tnga un poco de idea t calaran rapido. Y bueno en caso de calarte y a falta de asegurar, miraran el tipo de motor y cuando lo vean tapado caes fijo
Al homologar el motor el seguro del coche lo sigo haciendo como si fuera un 1.8 o tengo que asegurarlo como un 2.0????
Las adaptaciones de un 1.8 16v a un 2.0 16v son la picha...porque el 1.8 16v lleva Siemens, y el 2.0 16v Bosch...así que vas a llorar en más de 4 cosas....osea..te sale más a cuenta comprarte un 2.0 16v.
Salvo que tu 1.8 16v, tenga 14 mil km´s y lleves mucha pasta en carrocería.
Alex.
Aunke sea siemmes el tema de cambiar instalacion sera lo mismo supongo o kiza cambia tb la del interior del trasto?
En realidad mi Astra no lleva un 1.8 16v aunque en los papeles lo ponga.... lleva un X20XEV de 136cv de un calibra... y por ++++das de la vida tiene el bloque rajado :(, por eso lo quiero/debo cambiar... La instalación del X20XEV y del C20XE no son muy similares?
Joer, ese Astra va a tener historia xDDDD
¿Similares el C y el X? No tanto, te va a tocar cambiar todo de nuevo. Centralita, motor...
Una cosa, ¿ahora te pasaba bien la ITV con el motor que llevas?
Saludetes.