consejos para ahorrar gasolina
weno ya que el consumo de un gsi 16v es elevado me gustaria que me dierais algunos consejos para ahorrar en su uso diario, como revoluciones a la que llevarlo o cosas asi, queria poner un chivato de esos con luz verde y roja que te dice si consumes mucho o poco, esto lo he visto en un toyota supra y me ha gustado la idea, un saludo.
Re: consejos para ahorrar gasolina
hola, yo tengo un 16v y no me está gastando mucho, logicamente el modo de conducción hace mucho, por ciudad te hará un consumo más elevado pero por carretera a mi me hace una media de 9.5 - 10 litros a los 100 y no me parece elevado, en ciudad llevalo muy suave, yo los cambios hasta tercera se los hago muy rápidos sin apenas revolucionarlo y en carretera tan solo le preto para algun adelantamiento, por lo demás si lo llevas constante p.ej. 130km el consumo no será muy alto, en mi caso me he dado cuenta que no hay mucha diferencia con un 8v, lo de las luces a mi personalmente no me gusta, dime tus consumos y los comparamos vale? chao
en cierta ocacion lei los consumos oficiales por opel del kadett 2.0ne, el 2.0seh y el 2.0xe y cual fue mi sorpresa que en la tabla ponia que el que mas gastaba era el 2.0ne seguido del 2.0seh y por ultimo el que menos el 2.0xe.... esto los entendidos opeleros del foro que me comenten un poco sus conocimientos sobre este tema porque es raro pero asi lo lei.
Yo tengo un amigo que tiene un Mondeo ST200 y no le traga nada nada, siempre vamos en el mio.. estos coches son para disfrutarlos coño! para ahorrar ya estan los saxo 1.5d :D
Pocket, yo temabien he leido eso, a igualdad de cilindrada, consume menos el que mas caballos tenga, luego llega el 16v que aprovechara todo mejor con tanta valvulita y nos jode el invento...
La caja de cambios tambien influira.
Saludos
si quieres ahorrar comprate un diesel y deja de disfrutar, asi de claro.
bueno, para que no te trague mucho, no lo pases de 3000 vueltas
no pegues acelerones bruscos
es lo unico que puede haber, aparte de no crrer, a partir de 140-150 se empieza a disparar el consumo
A mi tambien me suena de que los consumos del 20XE sean parecidos a los de un 20SEH, de haberlo oído por ahi.
Mira en mi kadett 1.6, como es carburación y lleva un carburador de doble cuerpo, activandose el segundo en función de la presión ejercida en el pedal, pues cuando ya he pillado la velocidad que quiero suelto gas poco a poco pa que se quede el primero manteniendo la inercia y así me gasta menos. Y dejo el segundo pa "empujar".
En el celica de un colega, que debe de ser del 91 o 92, también lleva las dos luces estas del indicador economy ese, lo que el ++++ siempre lo lleva en el naranja XDDDDD
Cita:
Iniciado por fes16v
hola, yo tengo un 16v y no me está gastando mucho, logicamente el modo de conducción hace mucho, por ciudad te hará un consumo más elevado pero por carretera a mi me hace una media de 9.5 - 10 litros a los 100 y no me parece elevado, en ciudad llevalo muy suave, yo los cambios hasta tercera se los hago muy rápidos sin apenas revolucionarlo y en carretera tan solo le preto para algun adelantamiento, por lo demás si lo llevas constante p.ej. 130km el consumo no será muy alto, en mi caso me he dado cuenta que no hay mucha diferencia con un 8v, lo de las luces a mi personalmente no me gusta, dime tus consumos y los comparamos vale? chao
Esa media de 9.5/10 lts a los 100 yendo por carretera me parece un consumo elevado.
dios mi vectra 2.i 8v gasta una media de 7 -8 en carretera a velocidades legales 7 y por encima 8 dandole caña en carretera (medias de 150 en autopista ) sigue consumiendo 8 8.5 ala en ciudad el ordenata me marca 11,5 y misto 9 y eso que no lo apuro pero en ciudad pocas veces le meto la 3ª
venga un saludo
pd para que no gaste el truco esta en lanzarlo y luego mantenerlo
"el ordenata de consum0 me hace gastar un litro menos "
Cuando te compras un coche de estos, ya se sabe. No puedes comprartelo pensando alguna forma para gastar poco...
Conduce normal y ya esta.
Saludos!