Sobre palancas de cambios va el tema!
Ola!
Pos mi duda era la siguiente, que tenia pensao cambiarle la palanca de cambios al kadett, ya que la que tiene me parece que es mu larga y me gustaria una que fuera un poko mas corta, por ejemplo una de un astra f!
Ademas de esa manera le daba otro toke!
Bien pos mi pregunta es la siguiente haber si se puede hacer y haber como se hace , si es muxa movida o no o si es sencillo...
Venga un saludo y haber k me decis sobre el tema!
Re: Sobre palancas de cambios va el tema!
Supongo que te refieres a tener una palanca mas corta en si (no a acortar el recorrido), ¿como tienes la marcha atras? ¿gatillo?
No se para que pregunto, resulta obvio meterle la sierra si no es de gatillo :D
Ola!
jeje es una buena idea esa de la sierra un poko drastica, pero bueno!
si si a lo k me refiero es a tener la palanca mas corta!
Las palancas tanto la del kadett como la del astra k es la que kiero poner son ambas de gatillo asik x lo tanto como la idea k me das en este caso no vale!
Un saludo!
si acortas la palanca te quedaran las marchas mucho mas duras,y solamente ganaras un poco en recorrido,aparte que te kedara muy baja y a desamano.
Lo ideal que se puede hacer es:
1- lo primero cambiar el selector de marchas de la caja de cambios por el de un kadett gsi,ques es bastante mas preciso,y son 4 tornillos y aflojar la varilla del cambio
2-Hacer una torreta sobrelevada como los coches de competicion,destapizas un poco por donde la palanca y la sacas q son 4 tornillos en la base de esta,y despues hacer un taco de teflon o de madera(en mi caso de madera,+barato),unos 8 cm de altura del taco es lo ideal para mi,y debes alargar la parte de abajo de la palanca lo mismo q le pongas de altura al taco(8cm en este caso).
El taco debe tener un agujero central para pasar la palanca y 4 en las esquinas para los tornillos,y pillar unos tornillos nuevos de 9-10cm.
Con este te queda una palanca de cagarse,digna del mejor coche de carreras.
cuanto mas altura le pongas al taco,mas se reduciran los recorridos,claro que llega un momento que es muy facil equivocarse de marcha
Ola!
Si a mi k este mas dura la palanca me da igual l problema que tengo es k no me gusta llevar la palanca tan alta como lo llevan los kadett y la queria cambiar por una de astra, que es mas corta y ademas tambien es mas bonita esteticamente!
Un saludo!
los astras la tendran mas corta,pero porque llevan el suelo mas alto.
Nose, todos los coches de competicion y deportivos tienden a poner la palanca mas alta y mas cerca del volante para cambiar mas rapido y mas comodo,y tu quieres hacer todo lo contrario,nose como te arreglaras para cambiar,tendras q ponerte a buscar la palanca por ahi abajo cada vez que cambies
Un saludo
Ola!
Si realmente lo que quisiera fuera un cambio de marchas rapido lo que haria seria poner un quickshift, que mejor que eso no ay nada!
Pero yo lo que quiero es una palanca de cambios un poco mas corta de la que tengo yo la mia no me gusta queda muy alta a mi gusto y la prefiero algo mas baja!
Esta semana ire por el desguace aber si encuentra alguna que sea mas baja que la de los kadett, como por ejemplo una de astra o corsa!
La cosa es que para desmontar nose como se hace, creo que son cuatro tornillos y sale pero no estoy del todo seguro!
Haber si alguien me puede decir algo!
Nose alomejor soy yo el raro y al unico k le parece k la palanca del kadett es muy alta!
Venga un saludo!
el quickshift es para el gsi o para los astras q llevan llevan unos varillajes y empujadores intermedios(opino q peor sistema) si el tuyo es un culon 1.6 sv lleva la varilla directa y la funcion del "quickshift" la hace el taco antes mencionado.
Quizas el problema tambien sea visual,ya que los revestimientos plastico de por donde la palanca son planos y dejan ver mucha palanca,casi seguro que los de un gsi o un GT te valdrian y suben mas para arriba con lo q visualmente la palanca se hace mas corta.
Para desmontarla tienes que kitar toda la pieza de plastico de alrededor y ya ves los 4 tornillos, lo que no consegui quitar sin romper es la funda de goma flexible,me imagino q abra que quitar el pomo o algo