-
Me canso el aire
a ver hace un tiempo comente mi problema con el aire, lo vuelvo a comentar para que el q no esta enterado sepa de que hablo, cuando conecto el aire de vez en cuando el auto no aguanta el ralenti, osea, por ahi voy andando y piso el embrague y tras temblar un poquin el relenti se regula bien pero de vez en cuando no llega a aguantarlo y se cala. la verdad es que ya estoy hasta los h.uevos con este tema por que casi siempre se para en los peores sitios. lo que note tb es que cuando empiezo a acelerar siento medio quedado el auto y de repente siento que empieza a tirar bien, eso me hizo pensar en que por ahi la bobina esta media caga.da y no siempre tira la corriente que necesita el auto y por eso se puede calar, o que algun cable este hinchando las pelotas, lo raro es que al quitar el aire el auto es una seda. si fuese un cable seguiria igual al ir sin el aire, pero repito sinel aire el auto no falla nada, la valvula ralenti no esta sucia, si bien no es un espejo no tendria que fallar por como esta, el filtro de gasolina es nuevo, las bujias tb y el fitro de aire no esta sucio, y con raul limpiamos la mariposa asi que eso tb ladescarto. por donde vuelvo a empezar con el p.uto aire, hice la chapuza de subirele las vueltas con el tornillo y va bien, pero cuando saco el aire se que a ralenti muy alto (logico) asi que lo puse a ralenti normal de nuevo y como consecuencia se sigue calando de vez en cuando.
Espero alguna idea magica jeje.
Saludos
MAD
-
Re: Me canso el aire
Puede ser xq hay momento q el comrpesor del aire se desconecta. Esto pasa en dos ocasiones, por presion en el circuito (Por exceso por funcionamiento normal, o por baja presion q no tiene carga9, o bien por q el evaporador ha llegado al punto de congelacion y la bobina despega el plato del compresor. Kiza esos amagos q t hace es xq se t conecta justo en esos instantes, aunkees raro lo q t pasa de todas maneras.
-
el aire lo cargue hace unos 2 meses pero no pregunte que presion le metieron. igual lo de que por momentos este medio quedado y despues tire bien no me molesta, lo que me j.ode es que se me cale. q hago? empiezo todo otra vez? osea limpio la valvula, la mariposa miro los cables. etc. o hay alguna otra cosa que me falte hacer para ver si mejora?
-
Pues no es mala idea, el tema de limpiar la valvula y demas, kiza si nel aire no vaya mal pero con el peso q le hace tener el compresor del aire le tira un poco mas y le cueste aguantar la caida de vueltas por el corte en decelaracion
-
Yo sigo pensando que es todo mierda, de echo ya te comente que el cuerpo habia que limpiarlo mejor, y la valvula tambien... a ver si quedamos y se hace en condiciones, y de paso cambias algun manguito que otro, que nunca viene mal y son 4 duros.
-
jejejej, raul es rotundo, todo mierda, jejeje, yo no estoy convencido pero bueno le pegare un rapaso a todo, por q al final en la ciudad ni lo uso por que se cala cada 2 x 3, lo uso en autovia que como no tengo que cortar la velocidad de golpe no tengo riesgo de que se cale el auto, pero justamente el aire se disfruta en ciudad.
-
yo tambien sufro el problema y la causa es sencilla en mi caso porque mi aire lo he acoplado yo porque no tenia y bien el caso es que el aire esta controlado por la centralita pero el mio no cuando la centralita nota una caida de regimen elevado corta el aire o cuando pides una respuesta rapida del motor para adelantar mira el coche si tiene indicios de que este halla sido acoplado
-
no creo que lo hayan acoplado, se ve que venia de origen el chico que me lo vendio no se quemaba la cabeza tanto con el auto. asi que montar el aire con la faena que lleva no creo que lo haya hecho, no se, no soy un entendiodo de esto pero por lo que puedo ver digo que es el que viene de fabrica.
Raul, tu lo viste, que opinas esta acoplado o es el de origen?
igual a mi el aire no se me corta, me cala el auto de vez en cuado pero el aire sigue funcionando
PD: jonathan, si no me equivoco tienes el mismo color que mi auto. pero bueno el tuyo es GSI, y el mio lo intenta con los parachoques y el motor 2.0 jejeje
-
A mi tambien me hace esos amagos de calarse, osea, piso el embrague y tal y las rpm bajan hasta las 450 500 pero luego sube seguido.
Lo que comentas al acelerar tambien me pasa a mi, ten en cuenta que le estas metiendo una carga al motor, que tiene que mover tambien el compresor, que los coches no son nuevos, que no tenemos 200 cv... el mio hasta que no llega a las 2000 o asi se queda muerto, para salir asi rapidito en un cruce o rotonda le tengo que pisar bien bien porque si salgo de parado haciendo el juego de pedal hace el amago de calarse.
Esto todo se nota mucho mas cuando vas con el aire a tope, aunque lo que tu regulas con la rueda es la velocidad del ventilador, parece que al ponerlo a tope hay algo que varia en el aire acondicionado (hay un rele solo para la 4ª velocidad, algo habra), si voy en el 1, el 2 o 3 es como si no lo llevara puesto, casi no se aprecia ese trabajo extra que hace el motor.
Saludos
-
Pues yo, pongo el aire, y no noto que el motor pierda fuerza ni nada por el estilo, sigue volando y volando, jeje, supongo que sera ya por la "animalada" de motor, porque en otros coches que llevo (Mondeo de mi padre o 206cc de mi novia) cuando pongo el aire si que noto que el coche muere un poco, pero desde luego mi Astra no.
Mad, no me fije mucho en tu aire, pero a ver si quedamos pronto y lo miramos bien para saber si es acoplado o no, pero lo dicho, en un principio, yo digo que es todo suciedad en la admision y demas, que estos coches son muy delicados, y cualquier tonteria de la admision hace que tengas movidas raras con el ralenti.
Un saludo!