Astra que pierde estabilidad
:) Hola a todos!!! Soy nuevo en el club, me he apuntado hace no mucho y es mi primera intervencion, espero no resultaros aburrido con mis consultas.
:confused: He comprado hace no mucho un Astra GSI, un 2.0 8v de color blanco, y tengo algunas dudas que supongo que gente experta como vosotros sabreis intentar aclarar.
La que quiero plantear aqui es, como ya he dicho tengo un Astra GSI, bueno lo tengo con amortiguadores BILSTEIN y muelles EIBACH de rebaje de 5cm, ademas tengo barra estabilizadora de la suspension SPARCO. Cuando lo compre traia llantas de 15" y el coche era una tabla sobre la carretera, ni se meneaba. La goma era una 195, ahora le acabo de meter llantas de 17" y un ancho de 205 y me he quedado asombrado porque el coche en lugar de ir mas estable si cabe en la carretera al aumentar el ancho de la goma, se ha vuelto muy inestable e inseguro,entro en las curvas con miedo porque el coche da sensacion de no agarrar. Por favor echarme una mano, no se que hacer, despues de dejarme una pasta en hacer lo mas estable y seguro posible el coche me encuentro en esta situacion.
Muchas gracias por toda la ayuda que me podais prestar.
Un fuerte saludo.
Re: Astra que pierde estabilidad
ola buenas me acabo de subcribir no tengo mucha idea de esto qe prfil yevas de goma?
Hola y bienvenido!!
Hombre lo que esta claro es que al aumentar el diametro de 15" a 17" lo que haces es tambien aumentar el centro de gravedad y con ello perder mas estabilidad al menos en curvas.
*Por cierto la ITV solo admite un rebaje de muelles de 3cm MAXIMO por lo que si con 5cm no te la pasan ya sabes porque es.
Suerte compañero
hola!
bueno pues yo tenia unas llantas en 15 antes, y hace un año meti 17",y gane mucho en estabilidad,precisamente esta semana tube ke poner las 15 delante (que mande las otras a reparar) y no veas como enfila defrente,y eso ke tienen unas bridgestone potenza y las 17 unas pirelli pzero.
tu ke gomas montabas antes y aora???
En principio se ganaria estabilidad icluso kitando ese efecto del centro de gravedad si has aumentado el diametro. Digo q se gana xq si eliminas ese balon q llevaria la 15" no bailaria tanto.
Pero q goma has puesto. Las gomas en 17" cuidado xq como no cojas una buena marca estas vendido. Y si no spera a q llueva y veras
Astra que pierde estabilidad
Muchas gracias por vuestros consejos.
Las gomas son de ancho 205 y la marca es una segunda marca, en realidad creo que son las mas baratas del mercado. Cuando compre la llantas de segunda mano me venian con gomas y como estan totalmente nuevas no queria cambiarselas, pero es cierto que me han avisado de que hay que poner buenas gomas en medida 17".
Gracias por decirme lo del rebaje,no te preocupes lo tengo metido en la ficha tecnica, eso no me supone problema.
Hoy he hablado con un mecanico y me ha dicho que es normal, que al meterle 17" el coche sube y pierde estabilidad.
No se si quitarle las llantas y meterle 16" pero la verdad es que me da mucha pena porque le quedan de muerte. Que me aconsejariais que hiciera??
yo no creo que por pasar a 17 pierdas tanta estabilidad como para notarlo, me explico: cuando se pasa a 17 es verdad que el diametro aumenta y el coche se levanta un poco, pero no creo que sea tan excesivo ese aumento de altura como para producir inestabilidad, es mas, al tener 17" seguro que el perfil es mas bajo que con la 15"asique debería ser incluso al contrario, mas precision en direccion y menos efecto barca, ya que tenemos menos perfil...
Otro cantar es lo que hablas del propio neumatico, que yo veo factible que pueda tener una goma estilo chicle y que sea blandurria y proovoque eses efectos
saludos
yo teniendo 17 nunca cambiaria a 16,,mas ke nada por el precio de neumatico,es mucho mas caras en 16.hombre no se lo ke te kieres gastar en gomas,pero yo pongo las pzero nero sobre 100euros cada una y van mu bien,eso si si te vas a unas pilot sport... ya cambia.me imagino ke esas gomas no las akabas en la vida,seran duras como piedras y x eso no agarraran.a un amigo mio le pasa lo mismo,tiene unas "fulda" en 16" y van delante pa 30000 km y aun valen!!!!!jajja,eso si creo ke agarra mas con ruedas de carretilla!!a mi me echan unos 14-15000km!
yo ke tu metia 2 cubiertas nuevas y pista,eso si hazles la despedida a esas ke es una pena!!!!!!ajja
Pues teneis mas que razon,a mi me parece que las gomas son un autentico zaleo,ya me habian dicho que las gomas influyen mucho.
Si te digo la verdad es que desde que cambie las llantas de 15" que tenian neumaticos Firestone y le puse las de 17" el coche se ha vuelto inseguro,en las curvas da sensacion de no agarrar,de irse,no se pero yo lo he notado muchisimo, compre las llantas de 17" con toda la ilusion y ahora estoy en un dilema porque no las quiero quitar porque me gusta mucho como quedan pero no quiero ir inseguro en el coche.
pues aguanta con los neumaticos hasta que puedas disponer de dinero para cambiarlos, y en cuanto puedas, los cambias, esten como estén las gomas que llevas ahora...
saludos