Supresor de catalizador artesanal
Ahora que he solucionado los problemas que tuve en la ITV y con la esperanza de que esta tarde la pase sin problemas... He pensado en meterle un tubo artesanal en lugar del catalizador.
Un colega mio tiene su catalizador quitado y pienso cogerlo y cogiendo las medidas hacer un tubo lo más recto posible para ponerlo en su lugar.
Mi pregunta: ¿Es importante el material del tubo a usar? ¿Que es recomendable? ¿Acero inoxidable? ¿Hierro? ...
Supongo que no tendrá sonda lambda ni nada raro en el catalizador mi coche, ¿no? Es un astra gsi 8v.
Salu2 y gracias!
Re: Supresor de catalizador artesanal
Acero inoxidable yo creo q es lo ideal, almenos yo siempre lo he hecho con eso. Se acaba oxidando pero bueno.
Lo suyo es cortar lo mas recto posible como dices pero no soldarlo sin ponerlo no sea q t desvies un poco. Pones el catalizador cortas y bueno, pones un par de puntos pa q no se mueva y luego lo sueldas fa kitado mas facil.
el único problema es el tema de los anclajes. Va enganchado al tubo de los colectores y al del silencioso intermedio con tornillos. Si pudieras hacerte con un catalizador de desguace puedes abrirlo, vaciarlo y meter un tubo por dentro de la panza del catalizador. Antes de meterte en materia busca a ver pq igual lo puedes conseguir de segunda mano.
por cierto suerte con la ITV
lo mejor para hacerlo y evitar soldar en el coche es emplantillarlo en una mesa(soldarlo con unos puntos a la mesa que despues puedas quitar) cortarlo montar el tubo (lo mejor a inox 316 no se oxida pero un poco caro) y una vez soldado soltarlo de la mesa,
La sonda Lambda la lleva al final de los colectores de escape, asi que ahi no vas a tener problema.
El material, pues lo dicho arriba, lo mejor inox.
Salu2
Gracias a todos por vuestra ayuda. Ayer por fin ya pase la ITV asi que puedo hacerle movidas.
Yo como no se ni soldar ni nada, vuestras explicaciones son muy buenas supongo pero no me pondré a soldar y eso, porque ni tengo material ni se hacerlo, jeje.
Tenía pensado hacerle el tubo ese en un taller de aqui que trabajan en soldadura y con tubos de hierro y otros materiales. Coger uno de acero inox. y luego atarlo con unas bridas supongo. Es que no se ni como es el catalizador ni como esta anclado.
Lo de coger un catalizador de desguace, vaciarlo y meterle un tubo tiene buena pinta también. Es facil abrir el catalizador y vaciarlo?
Salu2
con bridas, no lo puedes poner, ya que lleva como unas pletinas, y unos agujeros....no se si me explico, es como si le salieran 2 aletas al tubo, y tubiera un agujero en la aleta, por donde pasa el tornillo, no e encontrado ninguna foto, y al mio no lo puedo fotografiar porque lo tengo en el pueblo, pero para que te hagas una idea....no se si te lo e dejado muy claro, pero si alguien le puede poner fotos....
Vale vale, ya te he entendido. Gracias.
Lo más seguro es que intente pillar un catalizador de desguace, lo vacie y le meta el tubo recto. Pero, ¿como lo vacio? Habrá que cortar para abrirlo, ¿no?
O sino puedo cortar los dos extremos del catalizador y juntarlos al tubo. ¿Que os parace?
Buenas
AStra racing, esta tarde te subo un brico-pdf que hizo un ocmpi justo lo que quieres hacer tu, vaciar, poner decente y meter tubo dentro del catalizador.
Saludos
Muchas gracias Uzi, de verdad. Me viene como anillo al dedo. A ver si así suena algo más el escape, jeje!
Salu2!