Mi coche esta espatarradooo...
El problema es el siguiente:
Hara dos años que cambie ruedas delanteras, y me duraron 15.000KM, desgatadisimas por dentro.
Las he vuelto a cambiar y con ello tambien la suspension, y sigue estando espatarrado.Queria saber si tiene solucion,mi coche es un Astra 1.8 16V.
Estado leyendo en el TIS de la Opel y hay un documento por reclamaciones donde cuenta el elevado exceso de desgaste en la parte interior y como solucion propone ajustar los valore de convergencia del eje delantero a 0+-15.
(que es eso)
En el taller me han dixo que estos coxes de abren de patas, y como solucion cambiar el elemento inferior de la imagen de abajo, que ahora no me acuerdo como se llama, jeje.UN saludo
http://www.km77.com/tecnica/bastidor...ion/gra/72.jpg
Re: Mi coche esta espatarradooo...
Ese elemento inferior se llama trapecio.
Un saludo
Mmmm.
La única manera de tocar caidas es, o bien comprando un regulador de copelas y unos inventos, que es un dineral, o bien hacer unos colisos en la tornilletía del amortiguador....o bien meter unas manguetas de FK Automotive.
Bueno, supongo que hay más maneras, quizás también haciendo algún apaño en los trapecios y los anclajes de sus rótulas....pero es cosa delicada.
Con una barra de trapecios no ayudaría?
Alex.
1 Archivos adjunto(s)
Buenas
Con algo como esto puede que arregles en parte el problema del "espatarramiento", es la barra de trapecios OMP que llevo en el Kadett.
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1149632406
Un saludo
Hola.
Pero si el coche está excesivamente espatarrao a ver quién es el guapo que hace encajar la barra donde debe, no?
Un saludo.
No creo q sea ese e l problema en un astra puesto q usa cuna por lo tanto es raro q se abra de bbajo como lo hacen los kadett. Puede q por alguna motivo se haya abierto golpes o q haya cedido el chasis por la parte de las campanas debido a una suspension dura o algun royo. Bueno a lo q vamos.
Si no cambias nada y dejas todo de serie las caidas no se peuden regular q es el motivo por el q gasta por dentro. Tiene excesiva caida negativa. Por eso el Tis dice q regulando algo mas las convergencias y dandole algunos minutos de mas en favor de covnvergencia puedas corregir un poco ese desgaste.
Este tema me interesa...
Yo en el corsa voy bajado 8-10cms de adelante (con suspension muy dura) y por tanto tengo buena caida negativa, los neumaticos me duran unos 25.000kms rotandolos de lado.
El caso es que yo cambie los tornillos superiores de donde el amortiguador engancha con el buje por unos excentricos y con eso algo consegui regularle pero no lo suficiente.
Decis ke colocando barra inferior de trapecios se contraresta notablemente? Si cambio los tornillos inferiores estoy pensando ke tambien podre ganarle algo (cuando el superior mire hacia afuera y el inferior hacia dentro teoricamente hemos movido el eje aun mas), es asi?
ummmm esa barra de trapecios tienes que ir muy cerquita del suelo. A ojo parece que es la zona más baja del coche no? Esa barra que se coloca con el coche en el suelo o elevado?
Buenas
A mi me la colocaron (y recomendaron) con el coche en el elevador, así supongo que en el caso que nos ocupa, el propio peso hará que las ruedas se vengan un poco al centro y facilite el montaje.
Es solo una hipótesis.
Al principio de todo, monte Selex Azules, con su paralelo y equilibrado.
Me parecieron duros para la zona donde vivo, y monte Kayaba Regulables con su paralelo y equilibrado.Me han dixo en el taller particular que la caida en este coche no se puede regular,es asi?
A ver si os pongo una foto de su espatarramiento, con esparramiento me refiero a que la parte de abajo de la rueda sobresale mas que la de arriba, mirando el coxe en vez de estar recto , esta un poco inclinado la rueda.
Un saludo y gracias a todo. :D