Alguien me puede detallar una lista con lo que necesito para hacerme un PC Car (normalito) [Por cierto, no se si esta bien puesto aqui el post]
Versión para imprimir
Alguien me puede detallar una lista con lo que necesito para hacerme un PC Car (normalito) [Por cierto, no se si esta bien puesto aqui el post]
Por necesitar, necesitarias lo más basico: Placa base con grafica integrada, micro con ventilador, RAM y disco duro. incluso un dvd, pero bueno lo primero es esencial.
1 saludo
Buscando, y buscando he encontrado esto. http://www.ibertronica.es/CarPc.htm
Gracias Sapito, pero necesitaba algo mas como esto, no se si me entiendes, alguno que lo haya pillado, su recomendacion, sitios, es que no me explico bien, pero era en plan modelos. Porque un CarPc es un Pc pero mas basico. GRACIAS.
Buenas
En Sistemas Ibertronica tienes mucho material pensado para instalaciones en el coche.
Lo que tienes que hacer es plantearte que es lo que necesitas, que quieres hacer con ello, cuanta pasta estás dispuesto a gastarte y si te ves capacitado o con ganas de montarlo tu todo o hacer algo lo más fácil posible.
Hay cpus completas listas para enchufar al coche, luego tienes que buscar fuentes de alimentación pensadas para estas cosas, como las Opus por ejemplo, ver placas Itx o MiniItx si decides montarte tu el chisme. Incluso buscar componentes pensados para portátil como discos duros o unidades ópticas, que son más pequeños.
También son interesantes las placas como la que tengo yo, pensadas para barebones y que integran en una placa de reducido tamaño casi todo lo que te hace falta en el ordenador: vga, audio, usb, firewire.... solo hace falta el micro con su cooler, la ram y los periféricos.
En fin ve pensando en tus requerimientos y a estos adapta lo que te haga falta.
está entrando el club en la era del PC car tuning y yo sin enterarme????? :(
A mi los PCs preparados para los coches me parecen un saca dinero puro y duro. Con un poco de idea puedes montarte un pc normal y corriente en el coche, y asi no tendrias limitaciones de hard como pueden ocasionar las placas mini, pues el tema de ampliacion en esos pcs esta muy jodido y encima te soplan € por todos los lados.
Buenas
Koupe, estoy contigo en el aprovechamiento de tecnología "Mad Max" para el coche. De hecho tengo dos cajas de pc en formato rack en las que iba a hacer las pruebas del ordenador para el coche (componentes convencionales que tengo por ahí dando la lata).
Solo que conseguí esa placa que sale en la guantera y estaba por hacer las pruebas, además en el coche tampoco voy a montarme a Hall 9000, mientras pueda tirar de navegación, dvd, video, música, algun jueguecillo para las quedadas.... joder más que en casa, jaja.
La ventaja de ponerlo en la guantera radica básicamente en tener que cablear bastante menos el coche, que ya tengo demasiados kilómetros de cable por el coche.
Luego cuando esté todo terminado ya montaremos un sintonizador de tv y algún modem gsm y antena wifi para ver que se va sableando por ahi...
Y ya puestos con la instalación de gps y el modem, pues un datalogger y un sistema de localización del brico-kadett por gsm o internet, por la cosa de la paranoia y tal.
Un saludo
BillyTK, algunos llevamos en la era del carputer hace tiempo, solo que no habíamos salido del armario, digo de al caja...
Bueno si vas a utilizar el pc para esas cosas, pues te puede ir bien lo que tienes en mano.
El montarlo en el maletero el unico inconveniente que tiene es que tienes que cablear, pero no te quedas sin la mitad de guantera, ademas el pc estara mas fresco en el maletero y encima puedes montarte un pc convencional.
Oye por cierto, este tema de montar pcs en el coche, esta partido en dos, ya que tu tienes por ahi el otro post, jeje, podriamos dirijir a la gente al otro, ¿no?
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=17692
Buenas
Pues sí, miraré de moverlo y poner esto en el otro, así con el gancho de las fotos...
Mi intención era inicialmente montar esa placa en la guantera que hay encima, la que está inclinada hacia adentr, pero aparte que sacar esa pieza es complicado, el espacio aún es menor.
A ver si me traen los adaptadores de hd y dvd de portátil para empezar a cablearlo todo, jeje
También tengo un trackball muy chulo que irá en la guanera de abajo del coche, cogida con velctro.
El gps que iba a ponerme es uno de los "híbridos" que tiene formato Compact Flash pero también conexión por cable (serie o usb) así que lo mismo me valdrá para tirar con la pda o con el pcd.
Un saludo