-
Vauxhall Vs. Opel
Una preguntilla de ignorante con afan de saber mas sobre esta gran marca....:
Me podriais decir cuales son los fundamentos de que exista opel, vauxhall, con los mismos modelos y con diferentes nombres???
Pq solo pasa con opel???
Donde se llama de una forma de dnd de otra???
Merci y salu2!
-
Re: Vauxhall Vs. Opel
Opel son en Europa salvo en el Reino Unido que se llaman Vauxhall. Y en Australia se llaman Holden.
Saludetes.
-
estas puesto en todo e cicli. ponte a traducir ahi el examen de mañana :D
-
Solo cambian lso nombres y el volante de lado. Jejejejejeejje
Pos motivo no lo conozco pero vamos viendo q los ingleses lo hacen todo a la contra de qn os extrañamos. Eso si lo tienen todo todito cromado
-
Creo que Vauxhall era una marca británica que compró la GM, y aprovechó la marca y las fábricas, supongo que por temas de penetración comercial en las islas (algo parecido pasó en su día con Talbot y chrysler)
-
Cierto, Vauxhall ya existía como marca pero al comprarla el General Motors pasó a fabricar y comercializar los modelos de la marca "equivalente" que ya tenía GM en Europa, como es Opel.
Aparte de Vauxhall y Holden, en la línea de Opel General Motors también es propietaria de Saab, habiendo por tanto algunos motores y plataformas comunes.
Un saludo
-
Asi, opel pertenece a general motors (bien, hst ahi llegaba) pero lo otro no lo sabia. Q mas marcas pertenecen a general?
-
Pues al gigante americano, a ver si no me equivoco, pertenecen...
Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, Holden, Hummer, Opel, Pontiac, Saturn, Saab, Vauxhall ,Suzuki y Daewoo.
Aparte no sé si siguen teniendo algo de colaboración con Lotus, pero creo que eso se acabó.
Saludetes.
-
Pues no se si t dejaras alguno, pero q has puesto unos cuantos seguro. JEjejejeejje. Sabia q Saab llega a motnar motonres de opel frenos paltaformas etc pero pense q no pertenecia q simplemente compraba a Opel
-
En mi pueblo la Opel está al lado de la Saab, puerta con puerta. Digamos q es como 2 concesionarios en uno, q comparten el llano donde tienen los coches nuevos y el almacén, pero son independientes entre sí.
Fuera de este tema: el otro día me dijeron q el motor del omega 2.5 TD es el mismo q el de BMW, eso es cierto??? De hecho delante mía, pidieron una pieza de ese motor en la Opel, y era para un Bmw serie 5 de los antiguos.