Cambio de bombillas en Kadett
Hola,
soy nuevo en el foro, bueno ya lo conocía pero solo me había dedicado a leer, nunca a opinar, ahora necesito ayuda, yo soy muy torpe para esto de la mecánica :confused: pero algunas cosas puedo hacer y a ver si alguien me puede ayudar, tengo que cambiarle las luces de posición a mi kadett, se me han fundido las dos, una detrás de la otra, pasaron muchos meses hasta que se me fundió la segunda, así que descarto cosa de fusibles,
el caso, alguien q me explique como se abre el faro, he probado quitando las dos tuercas que agarran el faro a la carrocería, y el faro queda suelto pero no sale, está pillado por el intermitente, al ver esto he pensado que quizá la forma de cambiar la bombilla sea mucho más sencilla, quizá por detrás, quitando el cable, o haciendo palanca en algún lugar para quitar el cristal del faro, nu se
una ayuda por favor,
muchas gracias!!
Re: Cambio de bombillas en Kadett
Pero hombre... ¿no tienes el libro que venía con el coche?
todo el tem ade bombillas y fusibles viene explicado ahí.
La luz de posición, la bombilla está en la parte de abajo del foco, sale girando el portalámparas, que es de color gris, la bombilla es de las de sin casquillo metálico, y una vez que tienes el porta fuera, la bombilla sale tirando de ella.
Las luces traseras, abres el portón del maletero, a cada lado,por dentro de este, en el maletero y a la altura de los propios pilotos, hay unas tapillas, las sacas y encuentras el piloto, este tb tiene una grapilla que sale presionandola, cuando la presionas, sale el circuito, las lámparas son de tipo bayoneta.
S2 y suerte.
Cita:
Iniciado por kadette16sv
Pero hombre... ¿no tienes el libro que venía con el coche?
todo el tem ade bombillas y fusibles viene explicado ahí.
La luz de posición, la bombilla está en la parte de abajo del foco, sale girando el portalámparas, que es de color gris, la bombilla es de las de sin casquillo metálico, y una vez que tienes el porta fuera, la bombilla sale tirando de ella.
Las luces traseras, abres el portón del maletero, a cada lado,por dentro de este, en el maletero y a la altura de los propios pilotos, hay unas tapillas, las sacas y encuentras el piloto, este tb tiene una grapilla que sale presionandola, cuando la presionas, sale el circuito, las lámparas son de tipo bayoneta.
S2 y suerte.
blurp,
gracias, sé que no es la forma más brillante de aparecer en un foro ^^: , y menos en este, pero no me quedaba otra, ok, sabía que la cosa era más sencilla, probaré,
se trata de las delanteras, las traseras si las conseguí cambiar en su momento
muchas gracias de nuevo
Eso venia buscando yo, pero claro yo de libro del coche nada de nada, me regalaron y el anterior dueño solo me comento que el embrague patinaba y que hacia 3 años que no lo arrancaba, que para que los gitanos se lo cargaran me lo trajera para almeria. El caso es que no me dio el libro y andaba buscando lo de la bombillas.
Por cierto si alguien tiene el libro de un kadett L "Fun" y puede pasarmelo o decirme por donde anda se lo agradeceria mucho.
Opciones al libro de usuario hay unas cuantas:
-Pedirselo a la PELO, pero me da a mi que ya lo tienen descatalogado.... osea que casi que no.
-Pasar por un desguace e ir en busca de algún coche cuyo dueño lo olvidara dentro... posibilidades de que encuentres uno las hay, es cuestión de suerte.
-Si tienes el mulico, buscarlo allí, pero no creo que encuentres el manual de usuario, seguramente encontrarás de manual de taller, que es más completo que el propio manual de usuario.
S2 y suerte.
Javi0, q es eso de "gracias, sé que no es la forma más brillante de aparecer en un foro ^^: , y menos en este, pero no me quedaba otra"??????
Akí estamos para lo q y cnd quieras, de momento no comemos a nadie ni somos dioses....me ha hecho gracia lo de "y menos en este"....mae mía, q respeto.....me acojono hasta yo mismo :) :)
Si lo del desguace pues es algo que me he pensado para pillar una bandeja trasera que la mia se rompio.
En el emule del kadett s "fun" pues no encontre nada.
En fin ya caera.
En el mulico está el manual de taller de einsa, busca la palabra kadett, no añadas s o fun, el de einsa son 2 tomos, viene algo así como manual de taller tomo1 o kadett taller, en fin, creo que no hace mucho lo ví por ahí.
Lo del desguace es siempre una alternativa a la PELO, es más tal y como se están poniendo las cosas y con los años que hace que el coche en cuestión se dejó de fabricar... casi que es la única solución viable.
S2
los enlaces para los dos tomos del manual de taller al que se refiere kadette16sv son:
tomo1:
ed2k://|file|Tomo1%20Manual%20Opel%20Kadett.pdf|24597764| 2E27CCDE343644650E761DD6E256F911|/
tomo 2:
ed2k://|file|Tomo%202%20Manual%20De%20Taller%20Opel%20Kad ett.pdf|20866114|22864F0F1D6CDBCB96B68607369E637D|/
Ahí le has dado...
Excelente.
S2