Re: Mi Kadett gotea aceite
Eso es cosa de la junta del carter y de la junta de balancines (la del arbol de levas). Es una cosa muy normal, no te preocupes. La del arbol de levas la puedes cambiar tu mismo sin problemas, y la del carter te esperas al proximo cambio de aceite y así matas 2 pajaros de un tiro, le cambias las 2 cosillas a la vez.
Lo peor de esto es q deja todo el motor pringado de aceite y q cada vez q aparques sueltas gotitas, pero si dices q no baja el nivel pos tranqui q no pasa nada.
Yo estoy igual q tu, suelta gotitas y tengo todo el motor sucio. Voy a cambiar las juntas y luego petrolear el motor para dejarlo limpito y ver si sigue perdiendo aceite.
Saludos
Ok eso hare. habia pensado llevar a petrolear el motor antes de cambiar nada para ver de donde salia el aceite, pero lo veo una tonteria, si es de eso, le cambio la junta y luego ya lo llevo pa que quede limpito.
algien tiene idea de cuento puede valer una junta de esas? y lo de petrolear el motor?
PD: esq se nota q soy estudiante y no hay mucha pasta xD
Tranquilo, no pasa nada, solo que se te pone el motor pringando, pero no tienes que preocuparte por nada, a mi me pasaba lo mismo en mi Kadett 1.8i, cogí, lo llevé a la Opel, lo petrolearon, le cambiaron las juntas de cárter y de la tapa de balancines, todo bien selladito y listo, mi padre al principio con el coche nuevo se asustó, pero le dijeron que era normal, aun asi lo llevo a un taller para que le cambiaran la junta de la tapa de balancines, que rezumaba aceite, pero al poco tiempo otra vez pringando y lo más curioso, se cambia el aceite cada 10.000 kms (Mobil 1 de 5w50) y no baja el nivel ni una pizca.
PD: Llévalo a un buen sitio y que te lo sellen bien todo y ya verás como no rezuma más aceite, y para que te animes te enseño el antes y el después, lleva 8 meses el motor limpito limpito.
http://i33.photobucket.com/albums/d8...motorantes.jpg http://i33.photobucket.com/albums/d8...tordespues.jpg
Saludos.
Hola yo tengo el mismo motor y con 15000Km ya goteaba, ahora tiene 350.000km y ta todo pringado pero yo le voy a cambiar para el mes Junta de Balancines, Culata y Carter, tambien el Reten del Cigueñal haber si ya no pierde nada mas, Lo mas desagradable es en Verano cuando empieza oler a quemado xDD. No te preucupes, lo que le puedes hacer a el motor es Adelantarle un Poco el Encendido te va a ganar mucho.
Cita:
Iniciado por Dezaracing
Hola yo tengo el mismo motor y con 15000Km ya goteaba, ahora tiene 350.000km y ta todo pringado pero yo le voy a cambiar para el mes Junta de Balancines, Culata y Carter, tambien el Reten del Cigueñal haber si ya no pierde nada mas, Lo mas desagradable es en Verano cuando empieza oler a quemado xDD. No te preucupes, lo que le puedes hacer a el motor es Adelantarle un Poco el Encendido te va a ganar mucho.
Ojo, pero adelantar o retrasar el encendido puede producir picado de bielas si no se utiliza la gasolina con el octanaje adecuado no?, que alguien me corrija si me equivoco.
Saludos.
Cita:
Iniciado por Dezaracing
Lo mas desagradable es en Verano cuando empieza oler a quemado xDD.
Y q lo digas! aquí en el Sur no hace falta q sea verano xDD , esta misma noche me ha pasado, un olor q me venía... y yo ya no sabía si eran las ruedas, frenos, y he visto q sólo era al poner el aire, es decir, q me venía el olor de la zona del motor y no veas.
Si cambias la junta de la tapa de balancines, te va a volver a pasar lo mismo en no demasiado tiempo, mi consejo, compra Nural 28, sacas la tapa de balancines, limpias la junta, le das un cordoncito de Nural ( más por fuera que por dentro, esto es sumamente importante ) por ambos lados de la junta y colocas de nuevo la tapa de balancines, el apriete de la tapa has de hacerlo desde los tornillos centrales, en espiral y hacia los tornillos de los lados.
Si esta idea no te convence, en al PELO te van a vender dos tipos de juntas, una de corcho y otra de silicona, si tienen la de silicona, mejor que mejor.
Otro punto por donde puede haber fugas de aceite, es por el encendido, para este menester, lo mismo lo que mejor va el Nural, eso si antes de desmontar marca el punto de encendido, lo sacas ( sale con una llave de 13 aflojando un tuerca que hay por abajo ) cuando está fuera, verás un anillo-junta de color negro, pues lo mismo, das un cordoncito ( hace falta muy poco) pegando a la junta, montas todo el conjunto, lo ajustas a la marca de encendido que hiciste antes de desmontar y listo, se acabaron dos puntos de posibles fugas de aceite.
S2
Lo del Nural es lo mejor, las juntas de corcho se resecan enseguida y pierden la estanqueidad. Mi consejo es que pongas también Nural en lugar de la junta del cárter y no volverás a ver una gota de aceite (te lo digo por experiencia)
Ante todo gracias por las respuestas. se no ta que los que llevais un tiempo en el foro sabeis mucho.
me surge una duda ¿a que os referis con la junta del carter? ¿es la junta de la culata?
yo como mucho cambio la junta de balancines, no me atrevo a desmontar mas xq habria q kitar la correa de distribucion. pero si hace falta lo llevo a algun taller a q me lo hagan.
S2!