Consejos y pasos para saber si un 16v esta en buen estado
Hola a tod@s pues la cuestion es que me gustaria saber un poco todos los consejos y un poco los pasos a seguir para saber si un kadett 16v esta en buen estado.
tambien me gustaria tener un poco de informacion de referencias de motores 16v y sus diferencias, jeje se que es mucho pedir pero si entre todos me ayudais no tendria duda a la hora de comprarlo y tendria claro lo que compro.
Seria como una guia de compra por ejemplo.
Bueno saludos y espero buestra ayuda.
Re: Consejos y pasos para saber si un 16v esta en buen estado
pues yo poco te puede decir, soy poco experto, pero bueno, algo te servirá, aunque supongo que es lo mismo que sabes tu.
1º escucha al motor, oyele y sienteeeee (que suene bonito y no a chatarra)
2º mira aver si pierde aceite, liquido de la dirección, nivel de agua y liquido de frenos
3º mira el aceite
4º mirale los neumatico aver como gasta
5º ponte de perfíl así de lado a ver si a podido tener algún golpe, y en el morro miralo tambien cuando levantes el capó en la parte de las aletas
6º cuadno lo vallas a provar prueba bien los frenos, en diferentes situaciones, en curva, en seco, en mojado si puedes, frena en corta y larga distancia, escucha tb no chillen como cuando estan desgastadas y toca el hierro
7º el embrague, mete cuarta y sal, aver cuando te sale así sabras si está mas o menos gastado
8º la dirección, pegale unos cuantos volantazos, y espera a que la direccion se ponga recta sola, si no se pone recta, ya es un problema
9ºsuelta las manos del volante y acelera, el coche no se tiene que ir nada, hazlo tb al frena, xq tnp se tiene que ir
10º cuadno vayas a aparcar, escucha bien la ultima media vuelta de volante, estate muy atento y que no haga ninguna clase de clik
11º comprueba la tensión del freno mano también
12º mientras vas en marcha ya la respuesta que tiene el vehículo en cada marcha la iras viendo tu, y como suena tb