Consejos y pasos para saber si un 16v esta en buen estado
Hola a tod@s pues la cuestion es que me gustaria saber un poco todos los consejos y un poco los pasos a seguir para saber si un kadett 16v esta en buen estado.
tambien me gustaria tener un poco de informacion de referencias de motores 16v y sus diferencias, jeje se que es mucho pedir pero si entre todos me ayudais no tendria duda a la hora de comprarlo y tendria claro lo que compro.
Seria como una guia de compra por ejemplo.
Bueno saludos y espero buestra ayuda.
Re: Consejos y pasos para saber si un 16v esta en buen estado
pues yo poco te puede decir, soy poco experto, pero bueno, algo te servirá, aunque supongo que es lo mismo que sabes tu.
1º escucha al motor, oyele y sienteeeee (que suene bonito y no a chatarra)
2º mira aver si pierde aceite, liquido de la dirección, nivel de agua y liquido de frenos
3º mira el aceite
4º mirale los neumatico aver como gasta
5º ponte de perfíl así de lado a ver si a podido tener algún golpe, y en el morro miralo tambien cuando levantes el capó en la parte de las aletas
6º cuadno lo vallas a provar prueba bien los frenos, en diferentes situaciones, en curva, en seco, en mojado si puedes, frena en corta y larga distancia, escucha tb no chillen como cuando estan desgastadas y toca el hierro
7º el embrague, mete cuarta y sal, aver cuando te sale así sabras si está mas o menos gastado
8º la dirección, pegale unos cuantos volantazos, y espera a que la direccion se ponga recta sola, si no se pone recta, ya es un problema
9ºsuelta las manos del volante y acelera, el coche no se tiene que ir nada, hazlo tb al frena, xq tnp se tiene que ir
10º cuadno vayas a aparcar, escucha bien la ultima media vuelta de volante, estate muy atento y que no haga ninguna clase de clik
11º comprueba la tensión del freno mano también
12º mientras vas en marcha ya la respuesta que tiene el vehículo en cada marcha la iras viendo tu, y como suena tb
te e puesto alguna tontería, como el color del aceite y tal, pero son cosas que leugo le puedes decir que te baje dinero, porque si lo cambais tu y son 50 euros...... y un poco de aqui, otro poco de hayá, se pueden hacer 100-200€ pero sobretodo con el aceite que te enseñe el libro de revisiones y verás cada cuanto lo ha cambiado y por ahí.
los motores 16v se queman antes que los 8v pero tienen mejor salida, se revolucionan antes.....
espero que te haya servido de algo compy
Muchas gracias amigo, la verdad que es una gran ayuda aunque muchas de esas cosas las se, quizas me interesaria saber aspectos peculiares de ese coche y ese motor, yo tenia un 8v pero el 16v es muy diferente.
Si alguien que quiera aportar cualquier comentario a tener en cuenta de alguna peculiaridad de estos coches soy todo oidos, Gracias por buestra ayuda.
P:D: el Kadett es del año 90 y tiene dirección asistida y aunque me quede asombrado tiene el panel analogico en vez de digital, eso es normal??
es sobre un astra pero para saber las cosas del motor supongo que te valdrá. leetelo entero que no tiene desperdicio :)
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=15379
Muchas gracias con esto creo que me ago una idea mejor
Lo del cuadro analógico, el mio también lo llevaba, supongo que serían las menos unidades y que la mayoría llevarían el digital.
La verdad es que, poco te puedo ayudar, porque no lo tuve casi nada, a ver si alguien te puede orientar.
Hola xicos,pues en lo referente al cuadro creo q los 16v lo traian analogico,fueron los 8v los q lo llevaban digital si no recuerdo mal,no se si los primeros 16v llevarian el digital,sin embargo no es muy dificil cambiarlo,un amigo tiene el 16v y se lo cambio(molan muxo mas los numeros pasando de 4 en 4 jeje)
Saludos.
Cita:
Iniciado por TxemiGSI
Hola xicos,pues en lo referente al cuadro creo q los 16v lo traian analogico,fueron los 8v los q lo llevaban digital si no recuerdo mal,no se si los primeros 16v llevarian el digital,sin embargo no es muy dificil cambiarlo,un amigo tiene el 16v y se lo cambio(molan muxo mas los numeros pasando de 4 en 4 jeje)
Saludos.
esa incognita llevo intentando resolverla mucho tiempo y nadie me lo ha sabido contestar a ciencia cierta,pero ya te digo que tanto el 8v como el 16v montaban el tablero digital y solo en el caso de algunos 16v montaban el analogico,pero es minoria.
lo que no se es si habia que pedirlo con el analogico,o si estaba ligado a un periodo comercial en concreto o es por algun otro motivo,si alguien supiera mas......
kike pues yo todos lo k konozko 16v tienen el analogiko. Pienso yo k debe ser la "suerte" k tengas al enkontrartelos...jejej. Y lo de saber si un koche esta bien uff...yo kreo k e suna loteria. Yo kaundo fui a ver el mio lo vi vamos...no er auan joya pero en bastante bien estado. Perdia aceite por la tapa balancines, tenia le portond e atras piontado, la defensa un poko mal kolokada...pero el otro dia al desarmarlo vi k tenia la marka en un soporte de un trapecio komo de haberlo devuelto al sitio, o sea k debio de llevar un leño algo gordo. Tb hay k decirlo k en 1 año solo tuve k kmabiarle los diskos delanteros.
joder pues yo salvo uno todos eran con digital,seria el reves??que vinieran todos los 16v con analogico y habria que pedir especificamente como opcion que le pusieran el digital?si tuvieramos una correlacion entre los años y los cuadros podria saberse si es por epoca de produccion o no.
como a estas alturas lo que te encuentres no sabes si esta tal como salio del concesionario o no....
y ya dentro de los marcadores digitales tambien hay dos tipos,el que tiene la revoluciones en forma de arco y las que tienen un piko,que tampoko se porq se montaron dos diferentes....