Como sacarle mas virilla al motor.
Hola, haber si me podeis ayudar, tengo un astra 1.6i GLS (C16SE) le tengo puesto un filtro green conico y el silencioso trasero es artesanal, me gustaria sacarle algo mas de rendimiento al motor, que le podria hacer?Tengo ke cambiarle los cables de bujia cuales me aconsejais y tb me gustaria cambiarle los colectores de escape con supresion de catalizador (menudo tapon para los gases)jejejejje haber si alguien me podria aconsejar,muchas gracias.
Re: Como sacarle mas virilla al motor.
Yo personalmente empezaria por quitar la porqueria esa de filtro green, (que no se que mania teneis todos con esos trastos xD) y le meteria una toma Ram.
Con los cables de bujias no te mates mucho, que yo he probado 5 diferentes y no he notado mucho, por no decir nada. Ahi lo que manda es el distribuidor.
El silencioso trasero tampoco hace nada por muy artesanal que sea. Solo es ruido.
Sobre los colectores, a ver si alguien te puede informar mejor.
Un saludo tio.
Pon la caja del filtro de serie, con un filtro de sustitucion.
Cables y bujias, pon las de serie.
Para colectores mirate marcas como supersprint...
Para quitar el catalizador vete a cualquier sitio especializado en escapes, y por poco dinero te pondrán un supresor.
Con los colectores será con lo unico que notes mejoria, eso si no esperes nada del otro mundo y son bastante carillos (300 o 400€)
Si hay huevos, pondria uno de estos, haber que tal va. Y asi lo monto yo luego:D
Turbo kit for Opel - Vauxhall C16SE(1.6 8V) engine:
-Turbo Tubular carbon Steel C16SE manifold £160
-Oil flange pipe for bolt in turbocharger(oil-out system) £8
-Oil flange nipple for bolt in turbocharger(oil-in system) £8
-T2 series Turbocharger with internal wastegate £280 (have a option of T25 or high power T34 turbo kit)
-Braided pipe for oil £20
-Niple for oil feed in oil pump £8
-Oi metal pipe for steel sump: £8
-Oil return hose for connect oil pipe of turbo to oil pipe of sump £8
-Elbow flange £20
-Commom dump valve nice sound and visual: £30
-Special AFPR(two fuel setups, special made for get a engine turboed using the standard management system. You can configure a perfect fuel demand before and after boost): £48
Total cost of parts: £598
Packet weight: ~17kg
This kit is good for up to 200bhp of power
http://www.mvaux.com/x16xekit00.jpg
Un saludo.
Lo del kit turbo tiene ke ser una pasada pero no habria ke reforzar un poko la bancada del cigueñal???y referente a lo de la toma ram,eso ke es lo ke es????jejejejje
Solo reforzar la bancada?, y cambiar varias cosillas, porque de lo contrario te iba a durar poco...
La toma Ram es un tubo de unos 70mm de diametro, desde la caja orginal (con filtro original) hasta el frontal del coche, haciendo la menos curva posible. Se pierden un pelin de bajos, pero en altas el coche respira mejor y sube mas animado. Los otros filtros, green y demas, solo son para hacer ruido, porque lo que es rendimiento... lo que pasa esque al hacer mas ruido parece que ande mas, pero si te fijas en las agujas veras que suben igual que siempre, incluso en algunos casos, mas despacio xD
Ok muchas gracias por informarme,y dnd puedo conseguir ese tubo???Lo del kit turbo va ser ke no vale la pena ponerselo porke el coche ya tiene susu años y kilometros jejejejejjejej.
hasta 200caballos con el kit turbo? no van a ser unos pocos muchos? veo que la foto es de los componentes del kit turbo para c16xe/x16xe/x16xel... yo a un c16xe/c16se si que me pensaría el ponerlo pero a un x16... ni me lo planteo
saludos
Es mucho follon meterle el turbo a mi coche yo creo ke no vale la pena por el motor ke es,creo yo,abeis algo referente al motor ke yo tengo, prestaciones fiabilidad consumos etc etc.....
el c16se ya lleva la toma ram air en la caja del filtro, por lo menos el mio es el 1.4 y ya la lleva.
sobre si lo del turbo es mucho, mira lo que sale de precio, y con dejarlo en 150cv aprox. ya hiriamos mas que sobraus...piensa que unos colectores iresa, suprersprint, etc.. te van a costar sobre unos 300 o 400€ y solo vas a ganar un par de cv.
Pero en euros kuanto vale el kit ese?Y ademas habra ke hacerle mas cosas al motor,no me refiero ke de pasar de ser atmosferico a turboalimentado algo habra ke hacerle,no?Muchas gracias por ayudarme.