cambio de bombillas de la calefacción
hola opeleros, pues eso, tengo que cambiar las bombillas de luz de la parte de calefacción de mi astrita; alguno tiene idea como se cambian?? porque ayer estuve intentando y no pude, no encontré la forma de sacar la moldura central, saqué todos sus tornillos (7) y no puedo quitarlo, tengo miedo de que se rompa. Pues que no puedo saber donde estan las dichosas bombillas. Si alguno sabe algo, le agradeceria que me de datos.
saludetes
Re: cambio de bombillas de la calefacción
he, a nadie se le han quemado estas bombillas??
saludetes
A mi el primero, tengo una fundida xo como lei alguna vez en algun sitio q habia q armar muxo fregao pues hay sigue sin lucir, hasta q un dia se entere Uzi y seguro qm obliga a cambiarla ;)
Supongo q habra q desmontar la radio, xo no se ehh. No tienes algun desguace cerca??
si tengo uno cerca pero resulta mas económico cambiarle la bombilla sola no?? es que no se como, desarme todo y no las veo. Aver si alguno me "ilumina", jeje
si si claro, te digo lo de los desguaces xq si alguna vez tienes q cambiar algo y no sabes exactamente como cambiarlo, antes de romper el tuyo, pues pruebas con uno del desguace ;)
Pos si q estaria bien xq yo le compre con ellas fundidas y ademas meterle unas azulitas seria......jejeje en fin yo el finde q viene intentare desmontar todo el frontal xq ademas se me a fundido una del ordenador, xq solo alumbra de un lado XD asi q si consigo algo ya os contare y si alguno lo desmonta antes pos ya me contara el jejeje.
Suerte ;)
ey tio, yo tb me lo e desmontado entero y no e logrado quitarlo, hay un tornillo detras del volante, me e quitado los 2 de abajo y la gauntera y lo de debajo, y nada tío, tirar y tirar y nada, mecawen todo, menuda **** mierda, se me atasca la parte de la salida de aire de la calefacción, e apalancado con un destornillatar y tnp, jooooder, ya no se que hacerle....ah, la radio tb estaba quitada jeje
has sacado los 2 rodillos de direccionamiento de aire?? pues ahi detrás también hay un fierrito que hay que sacarlo, que es el que cierra y abre con la rueda la salida y entrada de aire. En total son 7 tornillos, pero la moldura no sale tios, tambien saque la radio, y na.
aver quien es el cojonudo que lo saca primero, jejej
saludetes
hola; es mas facil de lo parece cambiar esas p...... bombillas, hay q sacar la radio, y justo debajo estan las 2 bombillas q iluminan las ruedas del aire,hay q desconectar los terminales q ban al soporte d las bombillas y sacar el soporte negro(donde sta la bombilla metida), esta un poko duro pero sale, y sustituir la bombilla.
Respecto ala iluminacion del CHECK, hay solo q soltar 2 de los 4 tornillos q stan debajo de la gomita q hay justo al pie de la pantalla, la goma esa q tiene forma como para dejar un par de bolis, y estirar pa fuera, y si tienes la radio kitada s mas facil xq desde dntro puedes ayudar metiendo la mano y mpujando hacia fuera, tiene 2 bombillas con un soporte de color verde, q no es un soprte bueno, eso ba con la bombilla, y estas n cambio con las del aire q se sacan del soporte estirando, estas salen girando media vuelta, a mano stan bastante duras, usar unos alicates de punta fina para darles la media vuelta.
PD: hay una tercera bombilla, la del cenicero, q segura alguno tndra fundida segura, y para cambiar esta tiene un poko mas de follon, desde l lado dl copiloto hay q meter la mano por la tapa d plastico q keda justo ala izq del pie izq segun sta sentado l copi, tiene un tornillo, es meter la mano tirar del plastico donde se mete la bombilla, no de los cables, no nos los vayamos a kargar y cambiar la bombilla.
PD 2: todavia stoy descubriendo como poner la luz a los 2 botones del aire acondicionado y la rueda del termico de la luna trasera, si alguien sabe como hacerlo se agradeceria una xplicacion.
gracias.
básicamente creo q es como dices, maik. Yo cambié en su día todas las bombillas y tb las del aire.
Hace año y pico mas o menos q lo hice pero haber, pa las del aire y circuito cerrado de aireadores, es teniendo sacado todo el frontal, puedes abrir los dos botoncillos. Para abrirlo si te fijas bien, lleva unas pestañitas, q ayudandote con un destornillador pequeño y haciendo un poco de palanca llegas al interior de los dos botones, y ves las bombillas (yo ahí le metí 2 leds, porque me comentaron q esas bombillas las venden solo en la opel y q eran un poco caras, y ya q tenia leds a mano...) Ah!, y el conector de los dos botoncitos está unido con las lamparitas del cuadro central. Asi q para soltarlo, tienes q desenganchar unas terminales faston detras de este.
No se si habré aclarado algo, pero más o menos era así la movida si no recuerdo mal. Y cuando cambies las bombillas del aire y el circuito cerrado, asegurate de q no rozan al volver a montar el armazon de plastico y poner los botones en su sitio, porque si las bombillas o el led q metas, si roza con el armazon, el boton se te va a quedar trabado.
Bueno, espero haber ayudado. Si no ha kedao claro algo de lo q he dixo ya me direis,jejeje!
Atodo esto maik, la caja ya está montada, y va bien!.
saludos