Válvula de relentí y error 73 en c18xe
Buenas a todos, veréis el piloto de error de motor no se me apaga hasta que enciendo el motor, y el autodiagnostico da error 73 creo que tiene algo que ver con el caudalimetro, me gustaría saber, si os ha pasado a alguno que hacer en esta situación yo no noto nada raro salvo que se cala en relentí y eso me lleva a preguntaros que si alguno me puede indicar cual es la valvula de relentí le agradeceria que me lo dijera pues tenía pensado limpiarla, si me podeis indicar donde hay alguna foto o instrucciones a seguir, guay. Eso y saber que hacer con el otro error. Gracias.
1 Archivos adjunto(s)
Re: Válvula de relentí y error 73 en c18xe
La luz de fallo electrico permanece encendida hasta que arrancas el motor, eso es normal. Si no se te enciende despues de arrancarlo o no permanece encendida, no te preocupes, ya que quizas ese fallo se haya quedado guardado de alguna ocasion anterior.
De todas formas el fallo 73 significa que el caudalimetro tiene el voltaje bajo. Ese error me lo dio a mi unas cuantas veces antes de cambiar la valvula de ralenti... limpia la tuya por si acaso.
La valvula de ralenti la tienes a la izquierda del cuerpo de la mariposa.
Te adjunto una foto con la valvula marcada... no tiene perdida, son dos cilindros y a uno de ellos le llega una conexion electrica.
Si te fijas veras que tan solo tienes que quitar el cuerpo de la mariposa, que son 4 tornillos, y la valvula va atornillada al cuerpo de la mariposa con otros 2 tornillos (no olvides desconectar el cable).
La valvula consta como te e dicho, de dos cilindros, unidos con 2 tornillos tambien. Quitas esos 2 tornillos para separar los cilindros y listo. La puedes limpiar con un limpia carburadores o con KH7.
Ah!, se me olvidaba... tendras que quitar el tramo de tubo de admision que va al cuerpo de la mariposa, pero no es nada, aflojar un tornillo y listo.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos!
2 Archivos adjunto(s)
Mira, de casualidad tengo aqui un par de fotos de cuando compre la valvula nueva.
Asi por lo menos la podras ver mejor.
Tirale dentro KH7, ves agitandola y tirando la porqueria hasta que veas que el KH7 sale limpio mas o menos.
Si tienes dudas, ya sabes.
Hola koupe,
por cuánto te salió la válvula?
Saludos.
Cuando te la venden entra tambien la junta que lleva o se puede comprar aparte?
Tengo aqui delante la factura:
Regulador ralenti Astra - 169,71€ + IVA
Junta regulador ralenti Astra - 1,79€ + IVA
Saludos.
Muchas gracias Koupe. La válvula es lo que sospechaba que era, tiene un tornillo bastante gordo en el medio en la parte superior que lo sujeta al cuerpo de la mariposa, ¿es para una llave allen ? es que no estoy seguro del todo porque no he desmontado nada y lo que he podido ver me ha parecido eso, pero no estoy seguro.
Tiene uno en la parte superior y otra en la parte inferior. En el mio si que son allens, supongo que sera en todos igual.
De nada tio!
compra la junta mamorou antes de venir
no parecía que hubiera que sacar el cuerpo de la mariposa. Con quitar el tornillo superior y el inferior parecía que valdría. pero tampoco estoy muy seguro