-
escapes - grupos
buenas. echando un vistacillo al ebay en busca de algun escape para mi astra, me he dado cuenta que algunos pone que son de grupo A o grupo N,... esto que significa? o que características tienen los escapes de cada grupo? porque en carreras creo son categorías de coches... pero en este caso en escapes? que quiere decir? a ver si me puede alguien comentar algo... gracias
-
Re: escapes - grupos
Emilio, creo que hacen referencia a eso, a escapes homologados para competición, o al menos creo que no están homologados para circular por la calle.
Jorge
-
En coches de rally significa:
- Grupo N: Coches que solo llevan montado lo minimo exigido para correr, osea todo en materia de seguridad, arco, bakets, arneses, frenos de similares medidas, etc...
- Grupo A: son coches mucho mas evolucionados con arboles de levas cruzados, grupos cortos, autoblocantes, etc....
Así que en escapes me imagino que uno de grupo N, será muy similar a uno de calle, meterá algo mas de ruido...
El de grupo A me imagino que tendrá el catalizador suprimido, y el intermedio y final serán muy pequeños, con lo que la linea de escape será casi directa y meterá un ruido y unos petardazos impresionantes...
No te aconsejo una linea de grupo A para andar a diario con el coche.
Un saludo
-
lo que yo he visto solo era el escape, la parte final, no toda la linea entera asique no sé en que se puede diferenciar de uno normal, a nivel rendimiento; a nivel homologacion supongo que será lo que dice Jorge
de todas maneras me imaginaba que era algo del tema de homologacion
-
BiLLyTK de los escapes del ebay olvídate de homologar, yo los tengo ya mirados y voy a pedir o uno oval normal o uno oval dtm. Lo buscaré de grupo N a poder ser, xq los de grupo A suenan más.
Dónde lo vas a pillar ? en mk tuning?
-
todavía no se ni cual ni donde lo voy a coger, pero si, uno de los que tengo mirados es de la tieenda mk tuning.
-
Un grupo N ya suena lo suyo, lo ponen muchos saxos, 206 y demas. Para mi gusto un cante para andar por la calle, suena la ostia y luego ves pasar una cagada de coche....
-
La verdad es q sí, escuchas petardear a lo lejos y dices no ve nove y luego ves un 106, un saxo... , eso tmpoco quiero yo, quiero algo q suene pero discretito , q se pueda ir en el coche tranquilamente. Así q ni los del grupo N no? habrá q buscarse unos homologados soltando pasta.
Alguien sabe si los escapes duramás estan homologados? y el precio?
-
remus, sebring y demas escapes de ese pelo, son "normales" ? sin ser de grupo N ó A ó ....¿? Me refiero a los que se venden para calle, porque me imagino que estas marcas tengan su gama para competicion pura y dura... esto es así o tambien pertenecen a un grupo?
y ya que estamos y la curiosidad me pica... cuantos grupos hay? (en categoría de coches)
-
Os recomiendo don silencioso, son caros pero lo valen.
Son en inox y estan homologados.
Además puedes elegir 3 niveles sonoros diferentes.
La web: www.donsilencioso.com
Un saludo