-
consumos excesivos
ola q tal,aver si me podeis decir lo ke le pasa a mi astra ke yo no lo entiendo,es un astra f del 96, 1.6 75 cv injeccion.el kaso eske nunka e konsegido acer kon un deposito mas de 500km,lo llevo sin darle kaña,osea ke dandole os podeis imaginar,y se ke no es normal porke amigos mios aciendo lo mismo ke yo kon motores similares superan los 650.nose si puede ser kosa de encendido o algo asi,los filtros estan nuevos,aceites,korreas,y mantenimiento normal esta exo,y tmpoko tene tantos km,kreo ke son 60.000km.ayudadme poke es una ruina pa lo suave ke le llevo.
-
Re: consumos excesivos
Buenas
Es importante saber varias cosas:
1.- Kilometraje del coche
2.- Que tipo de recorridos haces, es decir, los 500 Km además de ser por autopista, ciudad,...pueden hacerse con recorridos cortos de 2Km, por lo que el coche va siempre frio, y donde más consume
3.- Qué temperatura te marca el coche? Pues el circular con la temperatura menor de la "normal" que está sobre los 90-95ºC, el coche consume algo más.
4.- Estado del catalizador y sonda lambda.
5.- Cómo calculas el consumo. La forma correcta de hacerlo, es, por si alguien no lo sabe:
- llenas el depósito hasta el corte de la manguera
- realizas X Km, cuantos más mejor, y siempre en el recorrido habitual, pues si lo haces por autopista, el consumo que te dé, no se parecerá en nada al de ciudad.
- después, vuelves a llenar el depósito hasta el corte, y cuentas cuantos litros han entrado en el depósito.
- haces el cálculo, para lo cual:
Consumo litros/100 Km =
( litros que han cogido / Km recorridos ) * 100 = litros/100 Km
Ejemplo: 40 litros / 500 Km = 0.08 * 100 = 8 litros a los 100 Km
Autonomía: (capacidad del depósito / consumo a los 100) * 100
Ejemplo : (50 litros / 8 litros a los 100 ) * 100 = 625 Km.
Por otro lado, si haces mucha ciudad, tu coche rondará los 9 litros, pues es un 1.6 de 75 cv, pero pesa unos 1090 Kg en vacío+ ocupantes,... por lo que con ese consumo, la autonomía se va a los 555 Km apurando totalmente la reserva
un saludo
Jorge
-
vale bien,tonces te digo,tiene 64536km exactos,el rekorrido es siempre el mismo aunke aveces tmb lo e kalkulau en otros recorridos y me sale similar.
lo guardo siempre en garaje asi ke mu frio no sta,admas lo uso tos los dias y siempre espero 2 min al ralenti a ke kaliente un poko y no le doy na de aña en frio,eso si,la aguja de temperatura sube muy alto siempre,ronda mas de 95º en normal,y si stoy en ciudad llega bastantes veces a 100 y se enciende el ventilador aunk baja enseguida.el rekorrido es de 18 km ida,y luego la vuelta klaro,y es una recta a 100 o 110 km/h,y en ciudad apenas ando,por eso me moskean los konsumos,apart siempre ke mido el rekorrido voy solo,sin nada de karga.lo uniko ke el katalizador si ke esta algo malito,bueno en general el escape entero ke esta machacao por acer el burro en caminos.pero no kreo ke sea ese el problem del konsumo no?nose,lo llevare a algun taller aver ke me dicen sino veo na raro.
-
Son pocos Km como para que tengas el catalizador jodido.
El consumo que te dá, según mis cálculos es:
Con un depósito (50 litros) haces 500 Km. Supongo que no apurarás la reserva, por lo que el depósito se convierte en unos 42 litros, ya que cuando se enciende la luz de la reserva, al menos en el mío, tan sólo le cogen 42 litros.
42 litros / 500 Km = 8,4 litros a los 100 Km.
El astra F 1.6 16V hace unos consumos de: (el tuyo no distará mucho de estos)
- ciudad: 8.5-9 litros /100
- autopista: 7,2 litros
Esto son siempre consumos "ideales" sin tráfico.
Como dices que a penas lo usas por ciudad, supondré un 70 - 30, es decir:
0.3 * 9 + 0.7 * 7.2 = 2.7+5.04 = 7,74 litros de media
si hacemos un 60-40 el consumo sube a 7.92 litros
si hacemos un 50-50 ya pasamos a los 8.1 litros
Tienes que comparar tu coche, con uno como el tuyo.
Si tienes la puesta a punto al día:
- aceite: te recomiendo un 10W40 tipo Mobil S, Castrol GTX3, o un sintético 100% como Mobil1, que además te ayudarán a bajar la temperatura
- filtro de aceite con cada cambio
- filtro de gasolina
- filtro del aire
- bujías (siempre las de la casa)
Que te revisen los gases de escape, para ver si tienes o no el catalizador estropeado.
Revisa también la presión de los neumáticos, pues si están muy desinflados se incrementa el consumo
un saludo
Jorge
-
hola! mi ex suegra tenia ese mismo coxe y me lo dejaba muxas veces poque entonces mi astra gsi 2.0 ke tenia antes tragaba de la hostia (360-380km con unos 45l) pues me piyaba el suyo, tragaba algo menos pero consideraba que tragaba lo suyo por ser un 1.6, y los consumos eran los uqe dices y tenia 100000 km.y hoy me yendo al raalie cataluña mi astra 2.0 gsi 16 se a bebido el muy hijo **** 45 eurazos por hacerle a penas 300 km, eso si yendo deprisa, jeje!
por cierto con este coxe con el deposito entero me hace una media de 420-450 km usandolo tanto pa ciudad que por autopista a 140/150, eso si como te de por fliparte el consumo da miedo.el otro diame fui a exarme unas curbitas y se comio 20 eurazos con unos 85-90km, eso si vale la pena!