Ahorradores de combustible magneticos
Supongo que todos habreis visto u oido hablar de ellos:
son esos dichosos imanes que prometen aumento de potencia, reduccion de emisiones, reduccion de consumos, y hasta te limpian el motor por dentro.
La gran pregunta es : ¿¿FUNCIONAN??? habra que averiguarlo ...
por lo que yo pude ver con un prototipo si funcionan , os explico:
El sistema que yo vi era un tubo espiral de gasolina alrededor de un iman muy gordo, esto alargaba la zona de influencia,la prueba se hizo 2 semanas en un gasofa y un diesel, con buenos resultados en ambos, tiraba mas y mas fino , aunke el diesel estuvo la primera semana hechando humo negro, al terminar la prueba se levanto culata y estaba descarbonizada, al parecer la mejora de la explosion habia arrancado la carbonilla :shock:
Al final les retiraron el pedido (la generalitat les habia prometido equipar todos los buses con ese ingenio) y lo dejaron paralizado (asi ke no pude probarlo :evil:)
En teoria esos cacharros de plastico ke se colocan alrededor del tubo con bridas:
http://www.mercadolibre.com.pe/org-i...94114_2411.jpg
deberian hacer algo menos,al estar en contacto con una zona menor de tubo pero siempre puedes poner 2 :twisted:
lo ke no recomiendo es comprar en ebay, te venden un cacho de madera con 2 imanes encastados pa eso desmontas un par de tweeters y le pegas los imanes con bridas al tubo con el polo sur en contacto con el tubo :twisted:
La carga magnetica ha de estar bien estudiada para que el campo sea realmente eficaz.O eso dicen, de ahi mis ganas de saber si funciona con cualkier iman y ke no nos vendan cualkier cosa :evil:
El efecto es facil de comprender si te lo explican sin tecnicismos raros
Las moleculas de la gasolina tienden a unirse o "amontonarse" formando cadenas de moleculas mas grandes.(por ejemplo en los diesel el hidrogeno y el carbon del combustible tienden a formar hidrocarbones)
Esto nos da la ventaja numero 1: el campo rompe esas cadenas de moleculas, obligando a las moleculas a reordenarse:
http://www.powerjetusa.com/diesel/ph...ctivation1.jpg
Pero a parte las moleculas se quedan polarizadas, se quedan una parte de ese campo magnetico,
lo que nos da la ventaja numero 2: al estar polarizadas las moleculas se combinan mucho mejor con el oxigeno, haciendo la mezcla aire/combustible mas homogenea y equilibrada.
Esto nos da la ventaja numero3: mayor eficiencia quimica y energetica del carburante lo que ppuede dar un pequeño aumento de potencia(muy pequeño, no nos engañemos).
Luego llega la numero 4 reduccion de consumos por aprovechar mejor el combustible.
y por ultimo la numero 5: reduccion de emisiones y depositos de carbonilla en las camaras , por ser la combustion mas completa y homogenea.
Desventajas: ninguna, porque hasta es barato.
Como ves todo son ventajas: (emisiones, suavidad, consumo,depositos) el problema es que este bien hecho y tenga la carga magnetica correcta.
UN POCO DE EXPLICACION Y DATOS EN AHORRO Y CONSUMOS y como hacerse uno casero :
http://www.fut.es/~sje/mag_comb.htm
Os propongo un experimento:
1-LLenad del deposito hasta que salte la manguera.
2-cambiad siempre y todas las marchas a las mismas revoluciones, y conducid todo lo igual que podais durante 300kms.(por ejemplo ir siempre progresivo hasta cierto punto y de ali a casa a fondo :twisted
3-volved a llenar y mirad cuanto slitros entran, calculad consumo a los 100 (comprobad esos datos con los del ordenador si levais)
4-instalad el iman
5-repetid pasos 2 y 3
6. postead los resultados.
Si hay voluntarios veremos rapido lo que hay de cierto en esto.
Yo es ke tengo el carbu del 128 estropeado, y no va nada ekilibrado, asi ke no puedo calcular consuos. pero en cuanto lo arregle me apunto tambien a la prueba.
Alguien se anima??
:shock: [/img]
PD: este tema sale de otro en el club astra G en el ke he acabado soltando este mismo rollo y proponiendo la misma prueba, si hay alguien que se anime, pondre sus resultados aqui, pero me gustaria que se animase alguien de aui tambien, cuantos mas probemos, mas datos para sacar buenas conclusiones :wink: