Pruebas diagnostico junta de culata /culata.
Me asaltan una serie de dudas relacionadas con las pruebas que se han comentado en el foro para averiguar si el coche tiene la junta de culata / culata en buen estado.
1º. Quitar el tapón del vaso de expansión y esperar a que el coche coja temperatura ( hasta que salte el electroventilador).
Por lo que se ha dicho en el foro,si aparecen burbujas en el líquido refrigerante o lo echa para fuera del vaso de expansión, es síntoma de culata o junta en mal estado. Bien, en lo relativo a esta prueba he de decir que mi astra gsi 2.0 16v ( con el que tuve el accidente ) expulsaba el agua del vaso de expansión en la mencionada prueba y he de decir que estaba PERFECTO, ya que en los 1.500 / 2.000 kms que le hice no dio ningún sintoma de tener mal la culata, no consumía una gota de refrigerante, no mezclaba nada de nada.
2º. Sobre la hinchazón que puedan presentar los manguitos.
En el caso de que esté en mal estado la junta / culata, que manguitos se hinchan ? Solamente el manguito principal que va del radiador al termostato, o se deben hinchar el resto también ??
Es que estas pruebas me traen loco, porque no acabo de discernir cuando está bien o cuando puede estar mal.
Mañana mismo me voy a comprar, por fin, un KADETT 16v y dudo con dichas pruebas ya que el manguito no se si tiene la dureza normal o no, y el coche expulsa refrigerante cuando coge temperatura. Sin embargo los manguitos se ven viejos (lo que significa que no han reventado ) y no mezcla ni aceite ni agua.