-
diferencias admision
Pues he estado mirando una pagina francesa en la que hablan de kit´s de admisión directa y los kit´s de admisión dinámica, como es en frances, pos hay cosillas que se me escapan y seguro que alguien de aquí me puede comentar algo... ¿como funciona el de admision dinamica? ¿cual da mejor rendimiento? ¿cuales son mas caros? ... gracias
Ahhh y ya que estamos, tengo una duda de hace tiempo; merece la pena cambiar el filtro de aire por uno de sustitucion de marca K&N por ejemplo? se nota algo de mejoría? es que eso lo veo yo como el paso intermedio entre el filtro de serie y una admision directa...
-
Los de sustitucion, son menos restrictivos que los de papel, pero conservan la caja de serie, lo cual tiene la ventaja de no cojer aire caliente del vano motor como haria una admision directa.Pero con las restricciones de paso y diametro de la caja original.
Lo de la admision dinamica, ni idea, almenos por el nombre.
no tienes afotos o links? es ke hoy dia con los nombres ke les ponen a las cosas... :roll:
Lo suyo es ke llegue mucho aire,muy frio y muy limpio al motor, montatelo como quieras :lol: :lol: :lol: y si llega con presion ya es la bomba :lol:
-
Pues te dejo un link...
http://www.bmcairfilters.com/infoCDA.asp
es de BMC, el modelo CDA (Carbon Dinamic Airbox). El caso es que debe de ser que esto solo lo tienen en Green y en BMC, o eso ponia en la pagina francesa. Me temo que es un filtro cónico con una caja alrededor (en este caso es de carbono) y con una especie de deflector o algo... a ver que te parece.
un crokis:
http://www.bmcairfilters.com/immagini/cdapop.jpg
-
Eso no es mas que un venturi camuflado.
Destripemoslo:
*Cubierta de carbono-aislante termico muy bueno= OK
*Filtro lavable- reutilizable y de alto flujo= lo mismo ke una admision directa, ojo al aceitado y la limpieza y todo ira bien.
*Deflectoir de flujo-A traves de cambios de geometria suaves hacen un efecto venturi o algo parecido , para acelerar el flujo de aire= Aqui viene la novedad y la flipada y depende del credito que tu quieras darle .
El efecto Venturi (es lo que parece) lo que hace es paliar el frenazo que sufre el aire al encontrarse con el filtro, acelerando el aire posteriormente, asi dejamos una velocidad similar a la de la entrada.
Al ser una toma ram desde el morro, con la velocidad se produce presion dinamica que dara mas chicha, pero ese venturi ahi en medio me parece mas un freno en altas , preferiria un caño directo.
Piensa que aumentar la velocidad del aire a base de venturi disminuye su presion y ralentizarlo la aumenta.
Conclusion: seguro ke vale un huevo y hace lo mismito o menos e un filtro de sustitucion + toma ram de buen caño.Yo no me gastaria las pelas en eso, seguro ke no vale lo ke cuesta , pero eso ya cada cual sabra.YO antes que esto me meto un filtraco de papel, pero de camion, y una RAM como mi pierna de gorda :lol: o un filtraco conico bien aceitado dentro de un tubo de carbono(que los hay sin deflector) con la misma ram.
http://www.bmcairfilters.com/cgi-bin...DAStandard.jpg
-
Perfecto, es lo que quería saber... pues viene a valer unos 250€ asique como para encima andar experimentando. Que tal poner un filtro de estos de K&N que van en la caja del filtro de origen y cambiar la "boquilla" del tuvo que va desde la caja de origen hasta el exterior??? algo se haría verdad? Gracias Martyn :wink:
-
Hola chicos.
Lo que yo nunca he llegado a entender, es el porque de que el aire sea lo más frio posible.
Con esto quiero decir que el principio digamos físico si lo entiendo, pero me encuentro con un conflicto de ideas. Paso a explicarlo:
Si enfriamos todo lo posible ese aire, o hacemos que el aire que entre sea lo más frio posible, una vez dentro de la admisión, no se calentará de nuevo? Quiero decir, que sea como sea acabará tocando piezas que estarán muy calientes, los colectores de admisión, y la entrada a la cámara de combustión.
Es evidente que es contraproducente el hecho de poner el filtro de admisión directa sin aislar, pero... tan importante hasta el punto de incluso colocar una toma RAM? O mejor dicho, aislar completamente del vano motor? Una RAM es comprensible, haces que tenga algo de presión al entrar... (Digo yo) pero el hecho de aislar completamente ese filtro del vano motor, es importante?
-
hombre, yo entiendo que el aire cuanto mas frio mejor, por el simple hecho de que si, como dices tu, toca partes que estan muy calientes, cuanto mas frío menos se calentará... si el aire que entra está ya calentito, pues... todavia mas caliente se pondrá dentro. Lo que tambien entiendo cuando se pretende aislar el filtro del vano motor es conseguir menos recorrido por el cual se pueda calentar el aire; si se calienta el filtro, por el calor del motor, el aire que pase a traves del filtro tambien se calentará, aunque sea un poquito; aislando el filtro, evitamos un tramo que caliente el aire... es lo que yo entiendo dicho a grandes rasgos
-
Pos estoy con MArtyn en q el efecto venturi pa acelerar el aire es kojonudo pero tiene el problema de q a mayor velocidad del aire por efecto venturi kiere decir q tb baja el caudal de aire, x la siempre explicacion de q no puede pasar el mismo aire por un diametro menor. Pasa el mismo q antes pero a mayro velocidad la cual se volvera a reducir debido a q luego kiza es vuelva a anchar ese paso.
Sobre lo de aislar el filtro del aire yo creo q si es lo mas importante, lo mas importante cuando optas por una kit de admision directa. Yo lo puse y no notas diferencia, na mas q en sonido. Sin embargo ya cuando le puse la rejilla de la aleta q cuando alcanzas cierta velocidad kieras q no entra aire a cierta presion se le nota q va algo mas lijero, y ya cuando es viaje nocturno q la densidad del aire aumenta al estar mas frio va de cine, expectacular, Solo me keda inventar algo pa separarlo un pokejo del motor
-
El aire frio es mas denso y por tanto hay mas cantidad de aire por cm2 eso hace ke haya mas mezcla en la camara , pero ademas, al ser mas concentrado al explotarhay una expansion mayor, no se si me explico.
Es cierto ke se calienta por el camino, peo si se calienta, por ejemplo 10º no es lo mismo pasar de 25 a 35 ke de 15 a 25.
no has notado ke en invierno el coche tira mas cuanto mas frio hace? se nota poco pero se nota.
Ademas piensa ke el mismo aire es el ke refrigera la admision asi ke cuanto mas frio mas fria se mantendra, es la pescadilla ke se muerde la cola.
-
Ahí está il doctore, para iluminarnos con su sabiduría
Hablando de estas cosillas, si a nuestro filtro le pusiéramos una especie de "air power" de esos, no sé si el efecto sería similar.
Creo que un miembro del club, que metió el coche en banco, lo llevaba y comentó que no notaba incremento de potencia. Personalmente creo, que más que un incremento de potencia, quizás pudiera notarse una diferencia en la curva de potencia, mejorando ésta con un cacharro de estos.
Espero las opiniones de los gurús
gracias
Jorge