-
Yo lo flipo!!!!
Un colega mio esta viviendo en Alemania desde hace años. Me dice que el precio del gasoil se esta poniendo por las nubes, a 1.15 el litro. Pues ha hexo un invento a traves de una electrovávula y no se que mas. Arranca el coxe con gasoil, y una vez haya calentado le mete aceite de ensalada para que el motor funcione.Es decir, que el aceite pasa a ser combustible. Me lo esta contando ahora mismo, yo es que toi a lucinando!!!! :shock: :shock:
-
Si es que lo que no hagan los alemanes no lo hace nadie.
A ver si soy capaz de hacer andar el coche meando en el deposito... :lol:
-
jajaja como el coxe dl regreso al futuro,qfuniona kn casaras de platano jajajajaja oye q no staria mal :D
-
Jejeje,
Y sabes a cuanto va el litro de aceite en España??
x.DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Alex.
-
Hace tiempo salia un tio en la tele aqui en España con un punto o un clio no me acuerdo. Era un programa que hablaba de ese tema, de combustibles alternativos y tal, y el señor este abria su deposito, le echaba un garrafa de aceite de girasol, arracaba el coche y si piraba :shock:
Ademas decia que no hacia falta modificar nada, que cualquier diesel funcionaba asi...
A mi me extraño mucho la verdad, pero ahi estaba.
-
Ya pregunta Kilm3r, a cuanto esta el litro de aceite?????? Yo es q no lo se, tan rentable sera?
Koño pos no fue un tio español tb q descubrio q el aceite de los rabanos, especialmente los gallegos, servia de combustible. Claro llego la gran multinacional Mercedes le debio de medio engañar por la idea y ahora son ellos los q se hechan las flores, pero vamos q ese no es el tema
-
Me parece un poco extraño que funcione, pero, bueno cuando lo confirme lo veremos.
Un saludo
:?: :roll:
-
Pues confirmado. Me dice que le sale muy rentable. El litro de aceite "para ensalada" el lo llama asip, le cuesta unos 0.70 €, el litro de gasoil 1.15€. Dice que el problema es cuando esta frio, que se queda cojeando, pero que al calentar todo va igual, igual potencia y consumo, incluso algo menos de consumo. Lleva asi unos 5.000 klometros. Lo que digo yo, por qué las multinacionales no han sacado esto al mercado? algun truco abrá. Eso si me dijo, que solo lo hiciera con inyeccion mecánica, nada de la electronica y ni muxo menos con la common rail.
Otra cosa que pienso... averias a la larga? Ya me ira contando.
Por otro lado ya se habia oido que un motor diesel si que podia funcionar con aceite de Girasol, pero de ahi a llevarlo a la practica... Este amiguete mio le exo huevos al asunto.
-
Pues no solo podeis creérloslo, sino que incluso puedes poner en un motor Diesel cualquiera aceite del que se deshecha en las cocinas (filtrado de impurezas) y sin tener ni una sola gota de gasoil en el coche, y sangrando el circuito evidentemente... arrancará, y funcionará perfectamente!!!!
-
De hecho el diseño que hizo el señor Rudolf Diesel era para un funcionamiento con aceite. El diesel es un motor polivalente que en tiempos de escasez era capaz de funcionar casi con cualquier cosa.
Ya años después fue cuando se le empezó a dar uso al gasoil.
Saludetes.