-
Le a pasao a alguien???
<P>A ver e montao el radiador nuevo todo conectao ok luego lleno la botella y bien&nbsp; pero el coche se calienta en un plis y no me salta el ventilador y el agua se pone a hervir puede que sea el termostato ke sa jodio??? a ver si alguien la pasao y me pue exar un cable</P>
-
Así de golpe se me ocurre que no hayas sangrado bien el circuito. ve presionando los manguitos para que vaya saliendo todo el aire que puedas...
y revisa todos los contactos!!!
siento no poder ayudarte más...
-
Hola buenas noches, en principio y lo que creo que te pasa es que, efectivamente como dice juanjo puede que tengas un "poco" de aire en el circuito de refrigeracion y al pasar de 100ºc y no tener presion en el circuito el agua puede llegar a hervir, tienes sacar ese aire abriendo el vaso de expansion con mucho cuidado, no te vayas a quemar.
Segun se va calentando, hasta que salte el electro, una vez que salte una vez, tardara mucho esta primera vez.
Cierra el circuito, "tapon", y dejas que salte otro par de veces. Dejas que se enfrie el circuito y compruebas el nivel.
Un saludo
-
<P>mi problema que al cambiar el radiador llene el circuito de agua y al llevar 2 minutos encendido enpezo a subir el nibel el ventilador no saltaba&nbsp; llegando a pasar de la tercera ralla, y los manguitos se llenaron de presion
Deje enfriar el motor y saque el tapon arraque el motor y paso lo mismo comenzo a tirar agua..
¿el purgado del corsa no lo efectua solo con la botella abierta y el motor en marcha?
¿puede ser que el termostato no abra?...
me ha dicho un amigo que puede ser junta de culata k opinais
MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA............</P>
-
Yo pensaria que es el termostato ¿porque has cambiado el radiador?
llena el vaso de expansion y deja abierto el tapon, y aprieta los tubos con la mano y veras como salen burbujas en el vaso... lo estas purgando asi.
-
Bueno sigo con el problema, cambie el radiador porque peto y me perdio to el agua, lo conecte todo ok y cuando pasa de la mitad de temperatura empieza a hervir el agua y el manguito que va a la bomba del agua se keda como comprimido (como si se absorviera) bueno pos compre en opel el termocontacto que hace saltar el ventilador y la junta nueva lo puse y seguia haciendo lo mismo, el ventilador funciona, lo he probado haciendo un puente y lo de dejarlo en marcha y apretar los manguitos con el tapon abierto tambien lo e exo pero se calienta hasta salir el agua ya que la botella se empieza a llenar y a hervir ya no se k **** hacer, a ver si alguien sabe algo
Gracias.
-
No sera que lleve el tipico purgador no.Yo tengo un corsa Gsi y lo que me hizo mi hermano fue quitarme puff se me ha olvidado :oops: esto que habre el circuito del agua y siempre esta circulando se calienta muy muy lentamente pero llega asus temperaturas como todos y salta el electro y demas pero no me acuerdo si tenia purgador bueno perdor por el ladrillon que acabo de soltar
-
Tal vez se haya jorobado la bomba del agua. Ponle la oreja a ver como suena, o desmontala.
-
Sigo votando por que hagas lo siguiente:
abres el tapon del vaso de expansión, llenas de anticongelante un poco y ve apretando y soltando manguitos verás como el aire va subiendo y en su lugar queda anticongelante, ve haciendo eso pr todas parts
y así seguro que queda bien hombre :D
-
<P>Juanjo eso lo hago pero el agua se calienta hasta que la escupe por la botella y el manguito que sale de la bomba se pone calentisimo
</P>