Es una idea que ya se me pasó por la cabeza hace tiempo pero luego no le dí más vueltas. Os explico...
La centralita cuando el coche está frío da la orden de inyectar más combustible para que no se cale, vaya más fino y esas cosas. Esta temperatura la conoce a través del sensor de la culata. Dado que ese sensor no es más que una resistencia variable con la temperatura, es sencillo medir sus valores en frío y caliente. Ahora es donde llega mi duda...
¿Qué pasa si le anulo el sensor y puenteo con una resistencia de valor igual a cuando el motor está frío? Ese incremento de combustible supone un aumento de prestaciones o sólo un aumento de consumos?
La idea me vino de un amiguete que hizo algo parecido en un TDI 90 (sí, es un ejemplo muy distinto pero a lo mejor no tanto...). Anda por internet un esquema para engañar a la centralita con la temperatura del motor y sacarle varios cv más. Él lo tiene montado de manera que puedes pasar de una opción a otra desde un interruptor en el interior y la diferencia es notable.
Ale, a ver si alguien me dice algo.
Saludetes.