Si, me han "timao" en la Opel, denuncio?
Buenas a todos, os cuento mi historia, alguno ya me conocerá.
En el 03/03 le compre a la opel un astra 1.6 del 94 por 3900€ con 6 meses de garantía en muy buen estado.
Al poco tiempo fui allí para decirles que me consumía mucho aceite, entorno 1l a los 600/800km, me dijeron quizá lo midiera mal y que hasta 1l a los 1000km estaba dentro de los limites, me daban como largas. Como cogía poco el coche pues no lo notaba mucho el consumo, en los 6 meses de garantía me hice sólo unos 3000km. Después lo cogía a diario y empezó los descubrimientos.
Después de esto, fuera de garantía, fui otra vez por que se me calaba, tirones y se encendía el testigo de avería eléctrica, resulta que era la EGR, me la cambiaron pero tuve que abonar la mitad.
A los 2 meses otra vez lo mismo, la EGR me la cambiaron en garantía.
Al poco tiempo, después de buscar información y preguntar, un forero me dijo, que el consumo de aceite era por un pistón que era más pequeño que los demás. Preguntando al jefe de taller de la opel me lo confirma, no con esas palabras, vamos que si quiero reparar el motor estamos hablando de 3000€ o más.
Viendo que es un problema de fábrica y que los mecánicos lo saben, me estoy planteando denunciarles o algo así, ya que me han “timado”, vamos que desde el primer día esta así. El jefe de taller me ha dicho que así voy a estar siempre, cada 2 meses a cambiar la EGR provocado por el consumo de aceite, hasta que no repare el motor, por lo que me a desaconsejado por el “sablazo” que es, así que... cómprate otro coche chaval.
a) reparo el coche que está perfecto salvo “eso”: 3000 o más.
b) Me compro uno nuevo.
Decirme que debo de hacer o algo, es que para la semana que viene voy a ir allí y la voy a armar.
Lo que no se es si me han taponado la EGR y el coche me iba perfecto, por que me está dando otra vez el coñazo, me pasaré por el taller a ver por que pasa esto, quiza se halla quitado el "tapón" puesto, y otra vez se llene de aceite y todo el lio otra vez.
No hay alguna forma de quitar la EGR? Ya se que el consumo de aceite seguirá, pero por lo menos me durará algo más.
Por que si pienso en venderlo no creo que me den mas de 1800 en una casa, por que a un particular paso de complicaciones. Quizá me saque más en piezas...
Saludos y gracias por aguantar este tostón