-
dudas con el seguro
Alguien sabe a conciencia que pasa si tienes un accidente con un coche q no es el tuyo?En el q tu no estes en el seguro...
Me explico.Mi viejo tiene un Vectra 2.5V6 :shock: y claro,a mi(con 20 añitos y 2 d carnet) no m lo quieren asegurar ni d segundo conductor ni hostias.Si lo cojo y pasara algo,q pasaria si tengo yo la culpa?y si no la tengo?se haria cargo el seguro en algun caso?
Perdon por el ladrillote pero es q es importante q lo sepa,q m lo kiero coger mañana pa irme con una pibita y kiero estar seguro d los riesgos q corro(y correre)
Muxas gracias a todos
-
Normalmente cuando una aseguradora te hace un seguro lo hace en función del "riesgo" que supone dicho seguro. Por eso en función del modelo de coche y del conductor te pone unas condiciones u otras. Hoy día las aseguradoras suelen incluir CLÁUSULAS en el contrato que impiden que por ejemplo ese coche sea conducido por un menor de 26 años o con menos de 5 años de carnet, es algo que viene claramente especificado en la póliza y que hace que ellos se laven las manos si una persona asi tiene un percance con el coche.
Si tu cojes el coche de tu padre y le das un golpe a uno rompiéndole un piloto pues pones en el parte que conducia tu padre y no pasara nada. Pero si tras el golpe viene la policia y toma parte, entonces la cosa se complica. Lo mismo si tienes (dios no lo quiera) un piñazo gordo, entonces te tocara pagar a ti todos los daños materiales y personales.
Yo me imagino que con ese coche se tiene que fardar cantidad, y mas con la novia, lo entiendo, pero si el seguro de tu padre tiene la cláusula que te digo mejor no lo cojas, que luego a ninguno nos hace gracia que nos piñe un coche sin seguro.
UN SALUDO.
-
Muxas gracias Zinko,la verdad q me lo has dejao bastante claro.
De todas formas no se trata tanto de fardar como d necesidad,ya q tengo q kedar con ella y vivo en las afueras y ahora ,por circunstancias de la vida,estoy sin buga y a la espera de enganchar otro GSI...
Aun asi creo q correre el riesgo.Espero no tener la negra...
Lo dixo,gracias
-
De todas formas,aunke tuviera un accidente o algo con otro vehiculo el seguro se haria cargo(de eso si estoy seguro al 100 por 100),lo q pasa es q luego m lo reclamaria a mi.Te lo digo porque no es EXACTAMENTE lo mismo q un coxe sin seguro.
Talue y gracias
-
Es un tema bastante peliagudo. Revísate bien las clausulas del seguro de tu padre. A lo mejor aparece algo del tipo que si el conductor no está cubierto por la póliza se puede pagar una cantidad de más en caso de accidente para que te cubra.
Las aseguradoras están algo quemadas con este tema... y con lo de los conductores habituales... pero es que al precio que están las cosas... Lo malo es que se están cubriendo las espaldas con todos los nuevos seguros que están haciendo. En las pólizas antiguas siempre hay algún resquicio para salvarte.
Saludetes.