Mi tema con la culata en un C20XE Astra
Despues de haberlo comprado hace 4 meses, toma averia!. Tema de culata o junta de culata, ya que se bebia el liquido anticongelante del vaso de expansion, ademas de tener un color marron.
Hoy lo he llevado al taller, y se trata de que es la culata que tiene una fisura. La junta esta bien (aunque da igual porque una vez abierto hay que poner junta nueva). El caso es que no entiendo como le ha ocurrido esto, porque no he tenido ningun calenton, y dejo que se caliente el coche antes de exigirle. ¿Pero es que son tan delicadas las culatas?. Alguien me dijo que todos los 16v (da igual la marca) que les pasa lo mismo en cuanto le das caña. Y digo yo........ ¿pues si no le das caña a un 16v para que sirve?, ¿hay que conducirlos como una ancianita para que no se jodan?, y tampoco es que yo lleve el motor hasta el corte de encendido.
Total, que estoy a la busqueda de una culata en los desguaces, que me va a salir una pasta si la encuentro mas el montaje en el taller.......... eso si la encuentro, porque lo que me venden en los desguaces es motores enteros. Y no se si ponerle el motor completo, porque no puedo tener mucho tiempo el coche asi en el taller. Por otra parte me han dicho en el taller que el resto de motor esta bien, y es una pena.
Si compro un motor en el desguace ¿como sé que va a aguantar la culata sin joderse al de pocos kilometros?. ¿O si por fin encuantro una culata, que tengo que hacer para que no se joda?.
Parece mentira que a un coche aleman como este le pase esta averia tan gorda, joder, que no estamos hablando de un italiano o un coreano.......... de prestaciones todo lo cojonudo que querais, pero de fiabilidad una **** mierda. Si llego a saber que es tan delicado no lo compro.
Estoy negro con lo que ha pasado........... como me arrepiento de haber vendido el Kadett GSi 8v...............
Un saludo.