Culata jodida o junta jodida en Astra C20XE?
Compre el Astra hace unos pocos meses y ya se ha jodido. Supongo que ya estaria algo mal, porque a mi no me ha cogido ningun calenton el motor.
En el vaso de explansion hay hidrocarburos y al quitar el tapon hay presion, con el tipico color mezclado del anticongelante y el aceite.
¿Como saber si es la culata o la junta de culata lo que se ha jodido?.
¿Que hago?, ¿cuanto me puede salir la averia de una cosa o de otra?.
P.D. En mala hora cambie el Kadett GSi 8v............
Re: Culata jodida o junta jodida en Astra C20XE?
Es una ****da, a mí me pasó lo mismo(tengo un Kadett GSI 8V y un Astra GSI 16V). Al kadett sólo le he cambiado radiador y bomba de agua con casi 350 mil kms y al Astra se le fué la culata con 92 mil.
Si hay exceso de presión en el bote de expansión suele ser la junta de culata, pero si en la parte superior del líquido refrigerante en el bote de expansión aparece una especie de mayonesa de color marrón....Malo, muy malo: eso significa que tienes un poro en la culata(supongo que Kolben) y está pasando aceite al circuito de refrigeración.
El precio...
-Si es junta de culata, con cambio de rodillos tensores, correa de distribución y planificado de culata: unas 100 mil pelas aproximadamente.
-Si es culata: depende del tipo de solución que le quieras dar. Puedes hacer cuatro cosas:
1-Reparar ésa culata: por mi experiencia no te recomiendo esta opcion, dos rectificadoras de renombre me dijeron que mi culata estaba bien, y dos veces que se montó y siguió mezclando aceite. El precio de la reparación con cambio de rodillos y correa unas 150 mil pelas.
2-Comprar una culata remanufacturada en opel con un año de garantia en piezas y mano de obra, es una buena opción por la garantía que te da el taller: unas 220 mil pelas la culata más montaje, más rodillos y correa.
3-Culata nueva con un año de garantia en piezas y mano de obra: unas 500 mil pelas de la culta más etc...
4-Comprar una culata en un desguace, planificarla y montarla: Esta es la opción que yo tomé por tercera vez, la instalé yo personalmente y el coche funciona de maravilla, de esto hace ya 60 mil kms. el precio de la culata en mi caso fueron 80 mil pelas. Si la cojes en desguace compra preferiblemente( si la encuentras) una culata marca Cosworth(suele venir montada en los Kadett 16V más antiguos)
]