-
masa para antena d techo
Hola a todos.
El tema es que kite la antena d serie del vectra la ke va en la aleta trasera, y la e cambiado al techo, aparentemente e prolongado l cable de la antena correctamnt con clavijas rca doradas y un cable coaxial, pero l porblema es q no se oye un pijo. Lo mas curiroso del tema es que si saco l cable x fuera del coxe s oye bien, pero en cuanto la escondo x l coxe ni flores..... Por tanto e pensao que podria deberse a ke m falta una masa en la antena, pero no se como ponerle, donde enchufaral ni nada, ¿¿¿¿¿podria conectar el cable a la tuerca de sujeccion de la antena y luego poner l otro extremo del cable a la chapa del mismo techo??? ¿¿¿ que tipo de cable podria utilizar???? GRACIAS A TODOS
-
Hola compañero,
El cable de masa en principio con que lo peles un poco y lo pilles bien con la tuerca que pilla la base y te quede que toque con la chapa ya esta, y con ojo de que no te toque el vivo de señal de la antena....en teoria el cable da igual, estamos hablando de FM y no hace falta un cable de impedancia o seccion especial,normalmente la mayoria de sintonizadores de casa la antena es un cable normal y corriente. Lo que no veo claro es el empalme ese con clavijas RCA....yo habria soldado o grimpado la prolongacion y ya esta. Seguro que ahi tienes algo que se te cruza al ponerlo,por eso al sacar el cable te va bien.
Por cierto...¿solucionaste el tema aquel del potenciometro de la mariposa?
Saludos
-
osea q con enganchar un extremo a tuerca y l otro a la chapa vladria no??? probrare a ver q pasa.
No se si s me cruzara algo o no, pero n teoria l cable d antena d serie va limpio sin ningun cabkle mas, podria cruzarse las mismas masas del cable con l interior???, no se lo mismo, como dices q podria hacer los empalmes???
El potenciometro lo cambie, pero todo sige igual, jejej, m parece q es l puto sensor de cigueñal, que lo mismo lo cambio pero creo q hasat kj no pete del todo lo voy a aguantar
Gracias
-
Uix,creo que nos estamos liando....el cable de antena no recuerdo como es,pero vamos, yo cambié la base de antena del corsita del curro porque la arrancaron y no tuve problemas,lo que no recuerdo que hice con la masa. El cable debe tener dos hilos,uno que es el interior de señal,que ira conectado al pirindolo de la antena y otro que debe ser como una malla metalica trenzada que es la masa, que es la que debe ir a chapa o pillada a la turca de la base de la antena. Si metes uno a chapa y otro a tuerca los estaras cruzando.
Menudo liote, si le pudiera echar un vistazo eso son 15 minutos ponerlo todo. Los empalmes con pelar el cable y empalmarlo bien y con cinta aislante ya basta.
Sobretodo pon atencion a conectar el cable de señal en su sitio y la masa ponerla donde puedas.
Un saludo