y el kadett y yo nos venimos abajo
Pues hoy he seguido con el&nbsp;peque&nbsp;haber&nbsp;si solucionaba "algo"&nbsp;los problemas de rateo por culpa de los cables.<BR>He sacado y limpiado la tapa distribucion. he puesto una bobina diferente sin oxido por ningun sitio, y he puesto los cables de otro kadett que aparentemente no estaban mal , he&nbsp;cambiado la valvula de ralenti por otra que limpié&nbsp;pero el problema sigue. En ralentí el motor cabecea y es irregular. las RPM estan sobre las 700RPM y el problema de si dejaba de meter corriente en la bujia 1 no lo he comprobado por que no tengo la estroboscopica.<BR><BR>He acelerado&nbsp;el motor directamente desde el mando de la mariposa para ver como se comportaba. Al acelerarle un poquito hace unas cosas y un ruido muy raro, vibra mucho y parece que se va a desarmar pero una vez que ya a cogido algo de revoluciones o pasado por ese rango de revoluciones ya va redondo y suena muy bien y se ve que le motor está entero. lo mismo ocurre al acelerarle a fondo, al inicar las revoluciones hace ese atranque&nbsp;y amago tan feo de&nbsp;diesel y&nbsp;ya sigue adelante como un toro..<BR>En marcha cuando voy a pocas revoluciones y suelto gas el coche empieza a retener y pegar tirones muy&nbsp; molestos, tambien es escape petardea como mi antigua&nbsp;Yamaha XJ650 (sino me equivoco esto era de mexcla pobre)<BR><BR>Las bujias que lleva son unas Bosch W7D mas o menos, no me acuerdo de la nomenclatura. y salen todas iguales, mismo color café tirando a rosita, muy blancas, nada de aceite ni depositos raros.... Y el coche me arranca siempre&nbsp;a la primera, lleve parado un mes dos, haga frio calor etc..<BR><BR>Y ahora biene lo bueno. He estado en un taller-tienda (de los + o -&nbsp;mejores de mi pueblo) y me han dicho que el juego de cables de alta para GSi 2.0 (son 4) me sale por 150€ y no son los originales&nbsp;opel.. puff en cuanto me lo a dicho me he asustado y me he ido sin los cables pero&nbsp;he ido directo al carrefour a comprarme un redbull, unas alfombrillas para el coche y un limpiatapicerias....para que se me pasara la decepción que me está dando el coche y asi darle un poco de limpieza y al menos motirvarme algo....<BR><BR>Yo pensaba que esto iba a ir mejor pero es que me desanimo enseguida y mas oyendo a mis padres que no quieren saber nada del coche y que no me ayudan economicamente en nada y eso,&nbsp;pues uno se viene abajo.<BR><BR>Luego la gota que colma el vaso es el ruido a chatarra que hace el coche: Cuando ya va rodando en marcha el coche suena por to sitios, varillaje del cambio, chirrios por el salpicadero, por la parte de atras, pillas un bache y parece que se va a desplomar todo el coche, suena alambres por debajo de asiento del copiloto etc etc y etc...<BR><BR>Yo creo que esto de comprar un coche con bocacion sport, con mas de 14 años y 220mil km no ha sido buena idea.. Si...me costó barato (360€)&nbsp;pero ya llevo gatadas mas de 150mil pts en&nbsp;mantenimiento y puestas a punto (todo en materiales ya que la mano de obra la pone un amigo y lo mientras le ayudo y aprendo) Tengo 19 años y un trabajillo a 20 horas semanales y casi todo lo que gano lo dejo en el coche ya que es mi gran ilusion y me gusta pero despues de vivir en mis carnes lo que&nbsp;estoy pasando&nbsp;¿para que el gastarme tanto en el coche si siempre va ir igual o peor??,, si arreglo esto y se jode lo otro.....<BR><BR>Bueno volviendo a la parte tecnica (que ya me lio y me enrollo como una calabaza)<BR>he pensado que los tirones en bajas y eso tan raro que hace el motor pueden ser los cables de alta que aun no he cambiado y la mezcla de Co.. ¿que me decis vosotros? y ¿que me aconsejais?<BR><BR>Por si sirviese de algo, al coche le instalaron una alarme muy chapuceramente y jodieron la instalacion de los elevalunas y centralizado, por lo que la tendré que hacer nueva. tambien instalaron un cortacorientes, que hoy me he dado cuenta que va colocado en serie con el cable de baja que llega a la bobina..creeiss que esto podria hacer "ruidos" perdidas" o en definitiva algo que afecte al equipo de encendido?? ¿le quito el corta y lo pongo directo??<BR><BR>Ya por ultimo el tema del ruido a cahatarra del coche ¿sabeis por donde podria empezar a mirar? nose algo comun a todos los kadett que con el tiempo se desajuste y suene....<BR><BR>Bueno ya creo que&nbsp;me he colado con el tamalo del&nbsp;post pero es que estoy un poco desesperado..si quereis contestar os lo agradeceria mucho y si no pues os daria las gracias por al menos leerlo y "aguantarlo"&nbsp;Por cierto&nbsp;me esta picando, gustando y contagiando&nbsp;esto de las siglas GSI <BR><BR>P.d si me podias decir que hacer para que el mensaje salga por parrafos y no todo segido os lo agradeceria mucho ya que asi parecen mas pesados y dificil de leer.<BR><BR>saludoss