Ke Aceite lleva de serie el Astra G.S.I 2.0 16V, Sintetico?Multigrado? ke SAE?
ES bueno el de serie de Opel, Cual recomendais??
Versión para imprimir
Ke Aceite lleva de serie el Astra G.S.I 2.0 16V, Sintetico?Multigrado? ke SAE?
ES bueno el de serie de Opel, Cual recomendais??
Yo a mi Kadett le acostumbro a echar el sintético más bajo que haya de oferta (con una marca reconocible, claro está)... jajaja últimamente viene siendo el Cepsa Platinum, y me va de ******* en 5-40, creo que lo hay en 10-40, pero también creo (y esto ya no se si será verdad o me lo he inventao yo solito) que cuanto más abajo empiece mejor (por si no me explico, 5-40 mejor que 10-40) Alguien sabe si es cierto eso?
El que recomendaba en el libro de usuario era un mineral 15W40 API SF, y supongo que seria ese el que echarian en los concesionarios alla por fianales de 1991 que fue cuando salio el Astra.
Los aceites han avanzado bastante desde aquel entonces, y cualquier aceite de ahora con especificaciones API SJ o SL le iran muchisimo mejor.
Aqui la gente dice que va muy bien Mobil1 5W50, o Castrol 10W40............ y yo diria que cualquier sintetico o semisintetico de primera marca.
Lo de que el primer numero mas bajo, mejor, es cierto, (eso significa que al arrancar en frio, donde el aceite esta en el carter y tiene que subir por el motor, que es cuando mas se desgasta el motor), le costara menos subir al ser mas fluido.
Un saludo.
Opel si no especificas que quieres un sintetico te pone un semisintetico 10W40 que va bastante bien. Es bastante bueno, aunque probé el elf sti competition 10W40 y aguanta mejor.
Saludos