PDA

Ver la versión completa : CONSUMO MEDIDO POR EL ORDENADOR EN ASTRA GSI16V



Facval
31-03-04, 00:45
<P>HABER SI ALGUIEN ME PODRIA DECIR EL CONSUMO QUE MARCA SU ORDENADOR EN EL ASTRA (C20XE), AL RALENTI CON EL MOTOR CALIENTE, Y CONSUMO MEDIO EN CIUDAD, A MI ME DA 1.1 A 1.2 L/H, Y SUELO TENER UNA MEDIA DE 12.5 L/100 KM APROX EN CIUDAD, SON ESTOS DATOS CORRECTOS? VENGA UN SALU2 PARA TODOS LOS OPELEROS Y GRACIAS. </P>

BELTRAN
01-04-04, 13:47
Hola, el motor del C20XE en el Astra, cuando está redondo te tiene que dar en consumo al ralentí 1.0, max 1.1. Si a ti te llega a dar 1,2 y ese gasto en ciudad lo tienes que revisar. PAra los que se van a comprar un C20XE, se tienen que fijar en el consumo a ralentí, que marque 1.0 / 1.1

DaVectra
01-04-04, 15:48
Pues depende también del ralentí... Si lo tienes un poco alto (sobre 1.200 - 1.500 vueltas) es posible que te marque esa cantidad tranquilamente. En cuanto al consumo en ciudad, eso depende mucho de tu forma de conducir...

Saludos

Facval
01-04-04, 20:58
Ok, gracias, pues me suele marcar 1.1/1.2, pero 1.0 nunca, habeces he notado cierta pérdida de potencia, como si se ahogara el coche y luego coge, circulando por ciudad tranquilo el consumo se me pone en unos 12/12,5 l, según ordenador, que puede ser? no se me enciende ningún fallo de motor ni nada.El ralenti anda sobre unas 1050 rpm.Tengo posibilidad de mirar con el tech 1 la lambda pero no se que valores son los correctos, solo note que la señal de la sonda del refrigerante me daba 100 ºC y el coche estaba aun frio, pienso que pueda ser la lambda. venga un saludo 1 gracias.

NaGgArOth
01-04-04, 21:40
a lo mejor lo puedes tu solucionAr tu facilmente.
yo es que tengo el 1.8 16v y no se si sera igual pero bueno ahi va por si te sirve de ayuda,
donde el final del cable del acelerador tienes un tornillito que es lo que regula la aceleracion del coche justo arriba del bolque del motor , prueba a aflojarlo un pelin hasta que quede a tu gusto.
el mio estaba un poco bajo de ralenti y se lo subi un poco asi hasta que me marca 0.9 o 1.0 en el instantaneo y las rpm las tengo a unas 800 o 900 y esta totalmente estable en caliente, vamos que no tengo problemas con la valvula de ralenti.

un saludo

Crow
01-04-04, 23:13
Pues a mi el consumo me anda tambien entre 1.1-1.2 pero nunca 1.0,alguna vez se m a encendido el fallo motor pero 2 seg. y se apaga,y no le dado mas importancia,es el c20xe,no se si es normal o no k alguien m lo explike.