Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿afinar un motor c20xe?

lente
30-03-04, 10:23
Saludos, me preguntaba como se puede afinar el motor c20xe de mi kadett, si merece la pena gastar pelas en ponerlo bien a punto y q es lo q tendria q hacerle.

El motor no esq ande mal pero no va fino como antes, me explico:
.El coche da tironcillos
.Pierde mas aceite q antes,a veces sale humo blanco.
.El ralenti a veces no es muy estable
.Hace un ruido en frio como "tak,tak,tak"
.El jodido gasta bastante chofa

bueno ,jejeje, direis q tengo el coche echo una mierdecilla, y no os faltara razon ... lo cuido poco la verdad, asi q espero opiniones sobre q se le puede hacer al motor para q vuelva a ir como antes y cuanto puede costar.

un saludote a todos . :wink:

Juanjo
30-03-04, 11:42
pues si quieres mi consejo, haz motor, e intenta dejarlo bien, ese coche todo el mundo que lo tiene está muy contento con él... pero no va a ser cuestion de 300€ solamente.

DaMiaN_J
30-03-04, 11:46
Si te pierde aceite pues ke te miren el carter, si te pierde por la culata y ademas dices ke te sale humillo blanco pues es ke te va a petar la culata dentro de unos meses tal vez, osea... ke la haces nueva y tema solucionao, lo del relenti pues ke te limpien la valvula del relenti, y lo de la gasofa pues ke cuando desmonten la culata ke te miren la rampa de inyectores y ke te los limpien tambien, te gastara menos gasofa, menos aceite...

Pero bueno... un kadett 16v gasta lo suyo en gasofa, ke para eso tiene sus caballitos, ojala hicieran coxes de 300cv ke gastasen como un 1.2 xDDDD

Te puede costar unos 600€, porke hay bastantes horas de taller

lente
30-03-04, 14:11
gracias a los dos,
cuando decis lo de hacerle el motor y hacerle la culata, a q os referis ?
o sea, yo voy al taller y le digo hazle la culata y el tio q es lo q le va a hacer ? cuanto cuesta eso? a ver si me va a costar mas el arreglar el motor q lo q me costo propio coche ....
La verdad esq motores como estos hay pocos y merece la pena cuidarlos , pero no a cualquier precio claro :oops:
Aunq bueno, si la cosa ronda entre los 300 y 600 como decis se podria pensar.

Saludos

Tony
30-03-04, 17:18
Cuando decimos "hacer motor o culata" nos referimos a abrir el motor y sustituir todas aquellas piezas que hayan sufrido mas desgaste por el paso de los kilómetros. Nos referimos a pistones, segmentos, válvulas...

Con todo esto, el motor recuperara su compresión original, reducirás el consumo de aceite y ganarás en rendimiento.

chazcona
30-03-04, 18:25
El mio es un c2.0xe pero en astra, aunque viene siendo lo mismo. Voy a levantarle la culata en semana santa por los mismos problemas tuyos a parte de un consumo excesivo de aceite. Para que te hagas a la idea me ha costado el juego de juntas y tornillos de culata 55 € con un 50% de descuento. Los taques me costaron unos 240 € con descuento tb, son luk, una marca de **** madre. El juego de aros para los pistones unos 35 €, y el juego de tapillas para las bielas unos 30€. El rectificado en un tornero me sale 30€, otros 30 € la comprovacion de culata. Aparte hay que mirar si las guias estan largas, y si es asi pues ponle unos 160€ mas en poner eso bien. La mano de obra....pues o€, es que lo hago yo, pero en la calle te pueden pedir unos 500€. También ponle la correa de distribucion con sus tensores, unos 140 €. si sumas todo te puede dar un ligero espanto!!!!! Pero haciendole esto tienes motor para 100.000 kilometros mas sin problemas.

lente
30-03-04, 20:14
gracias tony, ahora he pillao lo de hacerle el motor.
chazcona me has acojonao jajaja, todo lo q has puesto suman casi 1000 €, me parece q me tendre q limitar a q lo habran y lo limpien pero sin cambiar nada ... es mu caro pa mi carterilla jur jur :roll:
P.D me molaria entender de estas cosillas pa hacerle yo mismo las perrerias , pero weno ajo y agua.

Tony
31-03-04, 13:07
me parece q me tendre q limitar a q lo habran y lo limpien pero sin cambiar nada ...

Lente, con una "limpieza" no lograrás nada. Ten en cuenta que tu motor tiene problemas de compresión y consumo de aceite por el desgate de las piezas internas del motor. Si no sustituyes estas piezas no vas a notar mejoría. Además, ese consumo de aceite te va a crear problemas de lubricación que pueden acabar con tu motor tarde o temprano... :(