PDA

Ver la versión completa : Mi Nuevo Astra GSI



josjaker
30-03-04, 09:25
Holas, bueno, tras dar mucho el coñazo por aquí :wink: , ya tengo mi Astra GSI 8v. Fui a buscarlo a Bilbao, y al probarlo allí no noté nada raro, pero al venir hasta Coruña que es donde vivo, ya noté algunas cosas aquí os las cuento a ver que os parece:

Bueno antes de nada decir que la luz amarilla que tiene el dibujito del motor con el rayo, se enciende a menudo. Según el que me lo vendió, en la opel se lo metieron en la maquina, y le dijeron que estaba todo bien, que eso podía ser debido a que algún cable hacía masa. Que mientras se enciendiera y apagara al momento no pasaba nada, que el problema de verdad era cuando al arrancarlo se quedaba encendida. ¿Que opinais?

De las cosas que me di cuenta al venir para aquí son:

- La calefacción no funciona, sale siempre aire frio.
- Temperatura baja, circulando en carretera la aguja esta siempre encima de la zona fria, cuando hay atasco si que sube hasta 90 o 100 grados, no se si eso es normal.
- El ralenti se mantiene constante sobre 1000 rpm, eso es normal o está un poco alto?
- Y por ultimo, he notado que alguna vez manteniendo una aceleracion progresiva suave el coche habia un momento en el que debaja de empujar y al segundo o 2 segundos volvía a empujar. No eran tirones ni nada brusco, era algo muy sutil pero pude notarlo. (no se si será de inyección o algo así)

Bueno a ver si me podeis ir echando una mano, y dar vuestra opinion. El coche se que no ha llevado mala vida, durante su etapa mas larga lo tuvo un señor mayor para ir a cazar, tiene gancho de remolque y todo, y despues el hijo del señor lo heredó, aunque hace unos meses le compraron un 206 hdi y me da a mi que el coche estaba algo dejado.
En fin, que tengo un sabor agridulce la verdad es que el coche sube de vueltas como un rayo, tiene el cambio mas corto que el vectra merit 2.0 de mi padre, y de consumos pues ya lo miraré con mas calma. El ordenador en el viaje de vuelta de 700km (con perdida incluida por el pais vasco adelante, jejeje, mas de 100 km en balde) me marcó 7,4 l a los 100.

Salu2

Juanjo
30-03-04, 10:06
Hola, y antes de nada enhorabuena.
Supongo que por lo que hablas es un 2.0 8v.
Aver... que te digan que es algo que hace masa, creo que hasta el TECH1 tiene que detectarlo, y bueno, yo no creo que sea "normal" que se encienda y se apague, aunque tal vez tenga una relación esa luz de fallo motor con que el coche pierda algo de potencia, (tal vez el caudalímetro?)

En cuanto al ralentí, yo tenia un vectra con el 2.0 8v (que es el que creo que es el tuyo) y lo tenía un peliiin más bajo de 1000 rpm, has mirado si en caliente sigue quedandose a 1000 o si baja?

El consumo creo que ya es lo suyo, a mi me hacia esos consumos el vectra también, y bueno, lo de la temperatura es un mal común en estos coches, si cambias el termostato verás como se soluciona.

Lo de la calefacción, has mirado aver si el mando hace juego? tal vez es culpa de que el mando no mueve nada, y sinó quiza tenga algun problema de estar tupido el conducto,o oque cuando lo probaste el coche aun estaba muy frio (recordemos que tu termostato no acelera el calentamiento del coche)

saludos

joril74
30-03-04, 18:04
Buenas

Respecto a tu problema de la calefacción tiene pinta de ser debido al termostato que se te queda abierto, por lo que el motor no alcanza la temperatura de 90º en carretera, por lo que la calefacción no te tira.

El tema ralentí, debería estar algo por debajo de las 1000 rpm, y el motor no vibrar para nada.

Te recomiendo una buena puesta apunto;
- aceite,
- filtro aire, gasolina, f. aceite
- limpieza de la válvula de ralentí y cuerpo de la mariposa
- cambio del termostato
- cambio de correas y tensores.
- bujías (las de la opel)

y que te pasen la máquina en la opel para ver que fallo te da (no sea sonda lamba, caudalímetro,...)

mucha suerte
Jorge
P.D. No compreis un coche si se os enciende el piloto de fallo motor sin comprobarlo antes. Así la avería la paga el vendedor.

josjaker
30-03-04, 20:00
Muchisimas gracias a los 2. Pues la verdad es que eso es lo que pensaba hacerle, un pequeño mantenimiento. Voy a ir mirando en cuanto me sale todo lo que me has dicho, lo que si voy a hacerle ya inmediatamente antes de nada será cambiarle el aceite y los filtros. Y después miraré lo del termostato, hoy me he comprado el manual de taller y despues le echaré un vistazo a ver si es muy dificil cambiarlo yo mismo, y de ser así no se si esa pieza la puedo comprar en un desguace o si me vale la pena comprarla nueva, si no es muy cara.
Lo del ralentí ya me parecia a mi raro, esta demasiado alto, seguramente sea cosa de lo que dices de limpiar la válvula de ralenti y el cuerpo de la mariposa.
Las bujias son nuevas, y el caudalimetro se le cambió hace un año o así me dijo el chico, que se le había estropeado.
Por cierto la luz dejó de encenderse. Ayer en el ultimo tercio del viaje ya no se me encendió ni una vez, y hoy que usé el coche tampoco. A ver si el viaje y el mantenerlo tiempo sobre 4000 y pico vueltas limpió un poco el motor, que estoy seguro de que la inactividad no le venía muy bien. A parte me da que el tio debia apurarle la gasolina al maximo, el coche debia estar siempre en reserva, y le echaba de 10 en 10 euros, y seguro que mas de una vez le entró algo de porqueria al apurar tanto los repostajes.

Bueno ya os contaré si se vuelve a encender o ya no.

Por otro lado el pedal del embrague va bastante duro y chirria un poco, segun el tio eso es un muelle que cuesta muy poco cambiarlo, y segun un amigo mio (que tampoco es que entienda mucho) el cable del embrague que está a punto de romperse.

En fin, a ver. Mañana miraré de momento lo del aceite y filtros y a ver si lo voy solucionando todo, porque al final tanto buscar y este que parecia que estaba bien resulta que me sale algo rana, y me da que me voy a tener que gastar un dineral en dejarlo a punto :cry:

Bueno a ver si solucionando las cosas, ya os mantendré informados.

Muchas graciasssssssssssssss

joril74
30-03-04, 20:06
Buenas

El termostato compralo nuevo y original, sale por unos 20€ en la Opel.

Lo del embrague, depende de los km que tenga. El mío tiene 122 mil y lleva el de serie.( El corsa tenía 150 mil y el de serie tb). Quizás esté destensado el cable (ya que no es autoajustable como en otros como por ej el R-21)

ya nos contarás. Aqui nos tienes para lo que necesites

saludos
Jorge

isragsi
30-03-04, 20:32
Pues haber que te dicen de la luz, a mi se me estuvo encendiendo durante 2 semanas mas o menos se encendia y se apagaba, le metieron el ordenador y no daba fallo ninguno,, eso si me dijeron que para que lo marcara debia estar la luz encendida en ese momento.

Despues ya se ha apagado y no se vuelve a encender, es normal? ya comentaras quue te dicen de la luz del fallo motor

Bixo
30-03-04, 20:56
Wenas y enorabuena por el bixo.
Te cuento yo cuando me lo compre hace 6 meses tenia los mismos sintomas, exactamente los mismos.
Hazle una buena puesta apunto como ya te han dixo.
Lo de la luz de fallo yo no lo he solucionado ni lo de los pequeños devengos de potencia tampoco aunque es por donde le da!
El relenti es alto segun el manual de taller entre las 900 y 1000 yo las tengo rozando las 1000. La temperatura con el termostato se soluciona en un pliss.
Las bujias como te ha dixo joril que sean de opel y si ves que los cables estan chungos tb cambialos ten cuidado al sacarlos te los puedes quedar en la mano, quiero decir el cable interior se rompe y se jodio la historia A mi me paso.
Los de los tirones yo estoy probando a echarle 98 durante unos meses y un pote de Forte aditivos de esos pa la inyeccion. Llevo dos depositos de 98 los tirones se han reducido al igual que la rugosidad del motor la luz igual.
Te has dado cuenta si la luz va acompañada de repeticiones de tirones "mas bien como si se ahogase"
Bueno tio segun vaya arreglando te lo digo haber si conseguimos que vayan redondos los condenaos jejejeje

selu
30-03-04, 20:57
me refiero a lo de ke el coche durante dos segundos dejade tirar y luego tira,ami me paso lo mismo nada mas comprarlo y era la sonda lambda,igual no es eso pero casi fijo que si

Tony
30-03-04, 21:37
Antes de nada, ¡¡FELICIDADES!! por tu compra.

Creo que las respuestas de mis compañeros van bien encaminadas. Lo de la calefacción y la temperatura tiene toda la pinta de ser el termostato. No te será muy difícil cambiarlo tú mismo.

En cuanto a la perdida de potencia, yo apostaría por el caudalímetro o sonda lambda. Puede que de ahí te venga la avería que hace encender el testigo del motor...

Respecto al ralentí, pienso que lo tienes algo alto, yo tengo un Calibra con ese mismo motor y lo llevo más bajo. Mira la valvula de ralentí, no le vendrá mal una limpieza.

Por lo demás, el mantenimiento que te han recomendado es el adecuado.

A ver si solucionas estos problemillas y puedes disfrutar de tu nuevo Gsi. :wink:

josjaker
30-03-04, 22:07
Muchisimas gracias a todos!!
El leer tanto mensaje me ha animado un poco, porque la verdad ya estaba ya un poco depre pensando en el coche, que tras ahorrar un huevo y comprarme el coche que siempre me gustó, va y me sale un poco rana. Pero bueno, lo dejaré como nuevo, eso si, con vuestra inestimable ayuda :wink:

Asi que bueno iré poco a poco solucionandole los defectillos,a ver si va mejorando, primero le cambiaré el aceite, los filtros, y el termostato, y despues miraré lo otro.
A ver si no se me vuelve a encender la lucecita.
Por cierto el coche tiene 133000 km, y me da que el embrague si que debe estar algo tocadillo, porque al arrancar, retiembla un pelin solo al principio, aunque no patina ni nada así, pero bueno, en cuanto vi conducir al chico, ya me sospeché algo, porque es de estos que no quitan el pie de encima del pedal del embrague ni aunque esté al rojo vivo...

Asi que bueno, como veis tengo una buena lista de cosas que hacerle ( y yo ingenuo de mi que pensaba que el unico gasto que me iba a dar iba a ser cambiarle el asiento del conductor que tenia un pequeño roto y arreglarle la defensa delantera, que el chaval le tenia un añadido de estos tipo quitanieves como digo yo, jeje). Asi que bueno ahora las prioridades han cambiado.

Bueno ya os iré contando y a ver si le hago unas fotillos para que lo veais :wink:

Mil millones de graciasssssss

GregoR
30-03-04, 23:31
<P>Primero de todo, felicidades por haber adquirido uno de nuestros encantadores coches jejejeje. Yo cuando me compre el mio, también me dio esos sintomas de fallos. A vamos por partes. <BR>- Testigo de motor: a mi me pasaba lo mismo, empezo con tirones y perdidas de potencia, se me encendia la luz de vz en cuando, hasta que un dia el coche se me paro y ahi me quede, mas tirao que una colilla. Resulto ser la Sonda Lambda.<BR>- Temperatura de motor: esa temperatura que dices es normal, en carretera no llega a 90 casi nunca y en ciudad, 90-100º siempre. Por eso no te preocupes que es lo normal.<BR>- Ralentí: depende, a mi personalmente me es bastante estable pero cuando el coche esta caliente, desvaria un poco mas. Se me suele mantener sobre las 800-900 revoluciones, escepto cuando arranco el coche en frio, que durante un rato esta a 1000 mas o menos.<BR><BR>Yo a lo unico que daria importancia de lo que te pasa es a lo del testigo del motor.<BR>Venga espero que no sea nada y ya nos contaras.<BR>Un saludo</P>

Juanjo
30-03-04, 23:50
aver, lo que está claro que no deja de ser un coche de segunda mano tio, no te vayas a amargar por haber comprado un coche que tiene desperfectillos jajaja

si quisieras un coche en el que gastarte 0 en reparaciones o reparacioncillas, tendria qeu ser uno nuevo... :lol:

josjaker
31-03-04, 20:09
Ya se que no puedo pedirle lo que aún coche nuevo, pero bueno creo que al final si me pongo a buscar uno a proposito con problemas, no me sale peor, jeje.
En fin hoy para variar, le he encontrado otro, resulta que hace un ruido redondo gra gra gra por el motor , algo constante como de giro, resulta que abro el motor y suena justo por la zona de la correa, asi que me parece que va a ser eso, que opinais?

Fui a la Opel a consultar lo que me podia valer el cambiarla, pero estaba cerrado el taller de repuestos, solo estaba abierto al lado el de montaje y me dijo el mecanico que no sabia, y que tenia que llevarle tambien la documentacion del coche, lo cual me extrañó, no se si será normal.

Por lo demas hoy le he cambiado el aceite y el filtro, que esta mañana lo miré y eso no parecia aceite, parecía colacao. Asi que le puse el Mobil sintetico 5 - 50 y el filtro BOSCH, correspondiente.
Bueno a ver que toca mañana, porque esto parece una telenovela, jejeje

Por cierto otro detalle favorable es que ya no se me volvió a encender la luz esa del motor, ya van 3 dias, a ver si sigue así, y al menos eso se soluciona.

RandyGsi
31-03-04, 23:12
Te cuento, yo yevo 5 meses con el coche, exactamente el mismo que el tuyo, tenia los mismos sintomas,
lo de los tirones y el pilotillo del motor se solucionó con la sonda lambda.
los consumos los tienes bien. yo no, no consigo que me baje de los 15l a los 100(si alguien sabe a que es debido que lo diga)
lo del embrague, eso de que este muy duro y chirrie tb me pasa(idem, si alguien sabe a ke es debido, q lo diga)
el relenti lo deberias de tener un poco por debajo de las 1000rpm, + o - 900rpm.
lo de la temperatura, esta bien a mi tb me sorprendio pero deben ser asi estos coches.
Joril74, cuanto puede costa la limpieza de la valvula de relenti y el cuerpo de la mariposa?

Salu2

joril74
31-03-04, 23:15
Buenas Randygsi

En referencia al precio de la limpieza de la válvula de ralentí y cuerpo de la mariposa, no puedo darte un precio exacto, ya que me lo hicieron junto a más cosas.

Creo que máximo te cobrarán una hora de mano de obra

También te digo que hay gente en el foro que se lo hacen ellos mismos, Todo dependerá de lo manitas q seas

un saludo
Jorge

ISRAELO
01-04-04, 00:22
Buenas a todos!

Lo primero darte la enorabuena por el peazo coxe que tas comprao y decirte que no te desanimes, que yo me compré uno igual hace 9 meses y al principio no estaba muy contento, pero cuando me afilié a este club y empecé a conocer los secretos de este marabilloso coche (gracias a toda esta gente) Me puse manos a la obra y lo deje todo a punto.

Ahora pienso que no podía haber hecho mejor compra.

Por cierto, lo de la luz yo también creo que es de la sona lambda.

josjaker
01-04-04, 22:17
Muchas gracias a todos por vuestros animos.
Hoy le compré en la Opel el termostato con la junta, y a ver si mañana soy capaz de montarselo.
Tambien fui a mirar lo de la defensa, ya que el anterior dueño tenia un añadido de estos de fibra debajo, y segun él se podia quitar, pero el chapista me dijo que quitar eso no valia la pena, que la mano de obra de cortar y lijar valía mas que una nueva.
Mire en desgüaces de por aquí pero nada.
Alguien sabe lo que vale una defensa nueva??
A ver si soy capaz de colgar unas fotos y enseñaros mi fuente de quebraderos de cabeza, jejeje

Salu2

josjaker
08-04-04, 23:52
http://www.elalbum.com/pictures/full/36532.jpg
http://www.elalbum.com/pictures/full/36531.jpg


Bueno ese es el coche en cuestion recien adquirido, podeis ver el frontal ese que no me gusta nada.

Pues bueno respecto a todos los problemas que mencione en mi primer mensaje, deciros que esta semana en el taller le cambiaron la correa trapezoidal, tensaron la de la distribucion y cambiaron un rodillo. Y ahora ya no hace el ruido ese.

Esta misma tarde ya le cambié el termostato y ya funciona la calefaccion y ya va bien la aguja de la temperatura!!
Y tambien le cambié la sonda lambda y ya dejo de tener esas perdidas de potencia.
Iba a hacer un brico de esas dos cosas, pero al final no me acordé :oops:

Asi que ahora de motor ya va bien.
Ahora me queda arreglar todas las cosas de fuera, y de dentro que tiene.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y por toda la información ya que sin ella no hubiera sabido de que eran todos esos defectos.

Bueno ya publicaré fotos mas recientes y os contaré de los nuevos arreglos.Ya empiezo a ver la luz al final del tunel, y a ver si dentro de poco ya tengo el astra a mi gusto.

Graciasssssssssss

josjaker
09-04-04, 13:13
Bueno, tambien decir que ayer mismo me entregaron el coche con la defensa ya arreglada, que tras una primera valoracion de un chapista que me dijo que eso no tenía arreglo y que me comprara una nueva, fui a otro y por 120 € me la dejo como nueva, ahora solo que comprarle la goma negra de debajo que la que tenia estaba destrozada.
Tambien se puede ver que la defensa no encaja bien porque por lo visto el coche tuvo un toque de frente y tiene doblado algo, nada grave pero lo suficiente para que la defensa no quede perfecta, el mes que viene cuando me recupere de tanto gasto lo llevaré a dejar bien.
Asi que ayer fue fructifero el dia, por la mañana defensa arreglada y por la tarde las modificaciones mecanicas ya comentadas. Aqui os pongo unas fotos de ayer por la tarde, tras venir de probarlo con los colegas :twisted: jeje

http://www.elalbum.com/pictures/full/36588.jpg
http://www.elalbum.com/pictures/full/36587.jpg
http://www.elalbum.com/pictures/full/36589.jpg

jal
09-04-04, 13:34
ahooora ya va cogiendo forma jeje, muy bien tio. Yo le quité la goma negra de la defensa porque lo llevo muy bajo y me la iba dejando por ahi, y sinceramente me gusta mas sin ella, eso ya para gustos... Un saludo.

RandyGsi
09-04-04, 13:52
Josjaker q escape llevas? se parece mucho al mio y al comprarlo en bilbao no me extrañaria que fuera un duramas.

Jal, yo tampoco llevo la goma esa, pero porque no lo traia cuando lo compre. que as echo kitarla sin mas o tb as cortao la zona donde va enganchada? esque toy pensando en cortar esa zona, qdaria bien?

salu2

jal
09-04-04, 13:59
Hombre si la cortas nose como kedaría... pero bueno se kita facil es desenganchar una especie de grapas y fiesta. Otra solucion sería darle un poco de masilla a los agujeros donde van los enganches, pero tampoco me preocupa demasiado.

josjaker
09-04-04, 15:10
Efectivamente Randi, el escape es un duramas, y es lo unico bueno que le hizo el tio al coche.
Circulando normal, es silencioso y si le pisas suena, pero sin excesos, me gusta mucho.

RandyGsi
09-04-04, 15:18
A mi me pasa lo mismo, es lo unico bueno que hizo el anterior dueño. tambien tengo el intermedio duramas y en el sonido pues =, si no le pisas na de ruido y cuando le das calor, PRECIOSO!!!!!!!!!!!!!!! espero que te diera el certificado ITV, a mi no me lo dio y tuve que pedirlo a duramas. si no lo tienes me dices y en cuanto pueda lo escaneo y te lo mando. bnga salu2

josjaker
09-04-04, 20:41
Gracias Randy. Si que tengo el certificado para ITV, según el tio nunca se lo pidieron, pero bueno, yo lo tengo, por si acaso me piden.

Salu2