PDA

Ver la versión completa : Sin barra de torretas para un C 20NE..



VectraSound
27-03-04, 18:33
Tengo un problema, bastante serio, la verdad.

He montado koni+mad, el coche esta precioso, va como una tabla, pero no encuentro barra de torretas para el.

Se trata de un Vectra A , de junio del 92, con el motor C 20 NE.

No hay barra ni en omp, ni en momo, ni en gtz, ni eibach... el unico q fabrica es sparco, en aluminio y regulable, pero parece ser q esta barra la diseño uno de seat porq...

Para montarla, deberia desplazar caja de fusibles, recinto de liquido de frenos, admision, tubos del radiador y demas ... fuera aparte de agujerear el capo porq ni este cerraba.

Desesperado es poco.. a ver si alguien me echa una mano.

Saludos.

Tigra-BCN
28-03-04, 13:34
Yo no tengo buenas referencias sobre la marca Sparco. Me compre una barra de torretas para mi tigra, ya de entrada me costó meterla, los esparragos del amortiguador no acababan de coincidir con los agujeros de la barra.
luego tuve que canviar de sítio el depresor, y para colmo el capó no quedaba bien cerrado. Al final piqué con un martillo el nervio del capó y todo solucionado.
Ahora me queda una pata de la barra un poco doblada, no se porque.
Luego tengo un amigo con un astra que le montó unos discos Sparco y tampoco está muy contento. En fin Sparco= mierda.
Saludos!!!

Crow
29-03-04, 21:51
Yo creo ke t vale la de cualquier vectra e incluso la del calibra,astra o kadett<BR>si tienes algun colega k te la deje y probais.

VectraSound
30-03-04, 13:36
Crow, imposible.
De kadett no valen porq ya he probado, y el unico q supuestamente hace para el mio es sparco, pero lo de valer... es un decir.

Ademas, el C20NE no es igual q el 20LET o el XE, donde al llevar doble arbol de levas, cambia bastante el hueco y situacion de los elementos.

Saludos.

Tony
30-03-04, 18:08
En principio, Calibra y Vectra comparten mecánicas pero el hueco motor y el capó son diferentes... por lo que no estoy seguro de que te sirva la del Calibra.

joril74
30-03-04, 18:16
Quizás diga una burrada, pero a malas, sino encuentras la barra de copelas, podrías poner la estabilizadora del vectra V6 o del Vectra turbo (si es que se puede), para así reforzar el chasis, ya que supongo que será de mayor diámetro que la que lleva tu coche de serie

un saludo
Jorge

chazcona
30-03-04, 18:32
Yo tampoco encontraba para el ascona. Terminé yendo a un tornero y me la hizo por 80€. No es tan bonita como una omp pero..... funciona

moxy
16-04-04, 20:18
vectrasound es cierto, solo fabrica la barra pa este coche (vectra a c20ne) sparko. a mi me la saco un coleguilla un poco mas barata (es cara unos 90 euros). yo se la puse a mi vectra c20ne del 94 y solo tuve problemas con la caja de fusibles pero nada grave sigue sujeta en su sitio, lo demas nada, ni cierra mal el capot, ni nada de los manguitos del radiador, ni del frasco del liquido de frenos, ni de la admision , te lo aseguro. no tengo fotos sino te las mandaba.
el unico problema que yo le veo es el precio pero te aseguro que buscamos un webo y es la unica que encontramos pal buga este.

almejiego
16-04-04, 20:34
moxy, podrias poner una foto de como es tu barra y donde va colocada?
pense en hacer una artesanal, pero no se como fijarla a las copelas

DaVectra
17-04-04, 01:17
Bueno, puede parecer una burrada... Pero yo diría que una barra de c20xe te tiene que entrar en un c20ne... Puesto que en el c20xe hay menos hueco por la parte de arriba... No se, es una idea, deberías probar.

Saludos

almejiego
17-04-04, 01:20
da vectra, no cabe
pega con la mariposa de admision creo

moxy
18-04-04, 18:56
pos esta solo pega con la caja de reles y fusibles esa, pero si le quitas a esta caja un tornillo que lleva delante y la giras pa abajo queda bastante sujeta y libra la barra de sobra.
almejiego no tengo fotos del tema sino te las mandaba.
davectra el problema no es que la barra sea pa un 8 valvulas o un 16, si no que debe ser la unica barra que se fabrica pal vectra A en general. otra cosa es que alguien se la fabrique en casa que tambien se puede.
al hilo de esto una pregunta pa los que lleveis barra regulable: ¿como la llevais, abierta a tope, cerrada a tope o en la mitad sin que haga ninguna fuerza? yo la llevo abierta a tope y he descubierto que me gasta la rueda delantera derecha por el interior un webo. ¿puede ser por llevar la barra demasiado tensa?