PDA

Ver la versión completa : Alerta cortocircuitos Tigra (¿CorsaB?)



Zinko
27-03-04, 18:24
Pues nada,que ayer estube poniendo una radio nueva al coche y encontré que el cable positivo del altavoz delantero derecho estaba derivado al chasis. Depués de desmontar medio coche y tras muchas pruebas encontre el punto donde estaba el problema y es este:
http://www.forocoches.com/galeria/uploads/16775/situacion_corte_2.jpg

Encima de los pedales sale un mazo de cables desde la derecha que viene del panel central. Este mazo va sujeto a una barra redonda de acero negra con bridas. Justo debajo de la barra existe una pletina metálica cuyo borde derecho corta como un cuchillo y ha cortado la funda de varios cables como puede verse aqui:

http://www.forocoches.com/galeria/uploads/16775/corte_2.jpg

Uno de ellos es el del altavoz que me daba la lata (amarillo) y hay otros que no se de que serán. Para evitar que vuelva a suceder, una vez encintados los cables cortados he doblado un poco la parte derecha de la pletina hacia abajo, para alejar el filo del mazo de cables y he metido un trozo de goma entre la pletina y el mazo,para evitar roces.

He mirado un CORSA B para ver si era igual, pero no lo es. En ese la pletina es de plástico y el mazo de calbles pasa por debajo, sin peligro.

¡¡¡¡DEBERIAS DE MIRAR ESTO EN BUESTROS COCHES POR SI ACASO SE OS DA ESTE MISMO PROBLEMA, TAMBIEN LOS QUE TENGAN UN CORSA B, POR SI ACASO.!!!!!

Parece ser que se hizo una modificacion del diseño para intentar ocultar ese mazo de cables con una pletina y vaya problemon que pueden haber causado.

La verdad es que si no me da por cambiar la radio no me doy cuenta y podria haber llegado a cortar mas cables provocando un PROBLEMON GORDO GORDO.

NO DEJAD DE MIRAR VUESTRO COCHE. UN SALUDO

[/img]

Antoñito
27-03-04, 23:29
oye, muy bien por el tema!!, felicidades y gracias por avisar, lo mirare en mi coche (CORSA B). x cierto, que problema era exactamente el que te daba a ti?

1saludo

Zinko
28-03-04, 03:23
El problema que me daba es que el cable positivo que va al altavoz delantero derecho (cable amarillo) tocaba el chasis y la radio no sonaba porque se desconectaba la etapa de potencia para protegerse. Dio la casualidad de que en el punto del corte pasaba ese hilo concreto del mazo por el exterior. Pero podria haber sido cualquiera de los 20 o 30 cables que pasan por ahi. UN SALUDO.

Tony
31-03-04, 18:09
Zinko, es una buenísima aportación. Se agradece.

Saludos. :wink: