PDA

Ver la versión completa : A la mierd... el alternador!!!



roncete
27-03-04, 00:47
AGGHHHHHH!!!!
Mi Kadett en una GRUAAAAA!!!.
Imagen deprimente que no podré olvidar, mi Kuloncete subido en la grua mirandome desde la ventanilla de la cabina, con su carroceria mojada por la lluvia insistente de camino al garaje... :cry: snif snif!

Todo empezo esta tarde al ir a buscar a la novia, y de repente la radio se me apaga sola..., uhmmm, luego cuando llego veo que el cuadro digital me informa de los pateticos 9 voltios que tiene la bateria. Paro, arranco y veo que le cuesta, al poco rato se me enciende el testigo de carga rojo. "Te estas chupando la bateria y no te esta cargandooo". Consigo llegar sin luces ni consumos electricos extras a Norauto (ya, no digais nada, pero eran las 20:30...) y me chequean con el tester. "Te esta cargando solo a 8 voltios o sea que bateria no es...". Despues ya no arrancó. Hala, grua y pa casa.

O regulador o alternador en sí... ya lo tengo en casa y tenia otro regulador viejo pero que funcionaba. Mañana veremos si era eso, las escobillas, el regulador o peor... el estator.

Por cierto, este conjunto escobillas/regulador Magneti Marelli se lo compré en Nov. 2002 y las escobillas estan ya muy gastadas. ¿Tan poco pueden durar???.
¡Joder, las originales Bosch estaban mejor cuando lo cambié!.
¿Vale muy caro un alternador nuevo :? ? ¿y de desguace :lol: ?

Saludos.

k-maleon
27-03-04, 00:56
- yo que tú nuevo no me lo cogía ni de coña, porque vale un pastón.

- En las tiendas de autorecambios tienen unos recuperados, tipo a lo que hacen con las transmisiones, que suelen rondar por las 25.000 pts.

- En mi astra se me jodío el mes pasado y encontré uno en desguace por 60€, pero ya estaba yo con la idea que de 25 papeles no me bajaba la broma.

jal
27-03-04, 10:24
Buenas pillatelo remanufacturado, a mi me costo 80 euros, y nuevo ronda los 40 billetes, ni te lo piensas no? :wink:

frankygsi
27-03-04, 14:22
A mi me casco el alternador en el kadett gsi , me pedían 40.000 pts por uno reconstruido y tenía que darles yo el mio estropeado pq lo arreglaban y luego lo volverían a vender por otras 40.000.
Lo compré en el chatarrero por 36 euros , el de un kadett diesel, que carga mejor la batería ( o eso me dijeron).

frankygsi
27-03-04, 14:24
por cierto , cuando me cascó el alternador el muy hijo **** me jodio el sintonizador del radiocd. :twisted: :twisted:

edus
27-03-04, 16:09
:shock:

peyegis
27-03-04, 17:33
a mi me paso una vez como a edus,mira los cables,si te pillas uno de desguace que es lo que te aconsejo(30-40 PELOTES)quitale antes de nada las escobillas y metiendo el dedo donde rozan estas comprueba que no este maracado,que no tenga mucho desgaste donde rozan las escobillas,y girale con la mano en vacio y que no suene,con comprobaar esto y un poco de suerte habras hecho una buena compra que son alternadores que duranladediosescristo

roncete
28-03-04, 01:30
Muuuchas gracias a todos por los consejos!!!

Gracias a dios yasta arreglado, era el puñeteiro regulador o escobillas (una mas desgastada que la otra), y mierda de Magneti Maleli!!!. Las escobillas no me han durado nada y sin embargo ahora con las viejas y su regulador original (Bosch) carga que se las pela la hambrienta bateria (Bosch Silver 55A). El lunes le pediré explicaciones a mi colega de los repuestos porque paso de comprarle mas mierda barata de marcas equivalentes por mucho que me cuente la historia de que son lo mismo, si hasta se me movia el transistor de potencia!.

Muy buena lista de comprobaciones Mr. Peyegis, por suerte todo lo chekeado esta en buenas condiciones, he limpiado con estropajo seco el colector para sanearlo pero le queda mucha vida aun, casi no tiene surco.

¡Hala, a tirar millas Kuloncete mio!

Saludos.

ALVARO
29-03-04, 18:13
Si Opel lleva todos los componentes Bosch, Delco Remy y Lucas no es por casualidad, sino por su mayor calidad, dejar magneti marelli y demas guarrerias para marcas como Fiat, Citroen y Alfa Romeo...

roncete
31-03-04, 00:30
Hoy he ido a ver a mi amigo el que me vendio el repuesto de MAgneti MArelli, se ha quedao muy sorprendido porque dice que se ha quemado!.
Dice que esa averia se la ha encontrado mas en los Bosch que en otras marcas, piensa que mi alternador no está del todo bien y que lo vigile.

Uhmmm, me fio de él porque es un buen colega. Se lo va a devolver como en garantia, que no lo está, al proveedor y me dará el dinero, o sea que mentir no me miente.

La verdad es que algo me hace sospechar del buen estado mi alternador.
Que uno de los colectores estuviera mas oscuro que el otro (pero sin muestras de chisporroteo) me da mala espina. Este me ha dicho que desconfie de la placa de diodos que al parecer va dentro del alternador ¿si?.
Ademas, en cuanto le meto la luneta y los limpias se resiente bastante el ralenti y el sistema electrico vacila acusandolo las revoluciones del motor.
Puede que el nivel de rizado sea excesivo, tendria que hacerle las pruebas pertinentes tirando de polimetro.
De todos modos electricamente una averia del puente de diodos seria un descalabro, no una molestia a veces, joder, es que no rectificaria como es debido y el cuadro para empezar se volveria loco!

Por lo pronto y aunque parezca una chorrada he cambiado el cable de masa de bateria por uno de mas sección y ademas voy a llevar otro desde la sujección del alternador hasta un punto de la carroceria. Mi hermano hace años tenia un Kadett 1.8 GT y le puso ese cable "extra", segun me ha dicho el motor ganó en estabilidad porque el cable de masa que tiene junto al tensor es una caquita y el Kadett lleva varios dispositivos que dependen de una buena masa en el motor, no solo la que da el alternador. Mañana lo pondré y os contaré los resultados si valen la pena.

Saludos.

Tony
31-03-04, 12:56
De todas formas, ¿no sería mejor pensar en sustituir el alternador?

No te va a costar mucho uno de desguace en buen estado y así te evitarías quebraderos de cabeza. Sólo es una idea. :wink:

roncete
31-03-04, 14:07
Pues si Tony, y es una idea muy buena que me estoy planteando desde que me paso esto, aunque me tendré que esperar porque estoy un poco pillao de dinerin ahora, pero yo con este alternador no estoy trankilo. Si le hago las pruebas de carga y rizado fijo que no llega a los valores nominales... a ver si me va a joder la centralita como a FrankyGSI!!!

Despues desmontaria con cuidado el mio actual y le echo un vistazo por dentro a ver q se cuenta el desgraciao.

Un saludo!