PDA

Ver la versión completa : averia kadett16v.



kalimero
26-03-04, 23:37
Hola,mi kadett16v me encendia la luz de averia de vez en cuando,hasta ayer que me dejo tirado.
Hoy e visitado el taller donde lo tengo y me dijeron que lo mas seguro tenga que cambiar la centralita :( .No se lo veo un poco rraro,os parece posible?le paso esto a alguien?
Bueno esto me lo dijeron asi a ojo ya que hasta el lunes no se seguro si es la centralita.Saludos y gracias. :wink:

Duran
26-03-04, 23:56
La centralita???, nose tio, no notabas algo raro en el motor antes??? (como si te petardeara o algo...). sino es asi y dices q te saltaba eltestigo del motor de vez en cuando es posible q sea una averia electronica. Un salu2 tio, y q tngas suerte![/img]

DaVectra
26-03-04, 23:58
Tio... Sinceramente... Cambia de taller YA.

Cuando se enciende esa luz, es que la centralita ha detectado un error y lo ha memorizado, con lo que necesitas un aparato llamado Tech-1 o equivalente, con el que leer las averías. Lo más normal es que vayas a la Opel, pero hoy en día, muchos talleres de inyección (sino la mayoría) tienen estos ordenadores para leer los fallos. Sino también puedes echar mano del autodiagnóstico para hacerlo tú mismo y conocer que le duele a tu kadett.

Pero vamos, que sea la centralita lo dudo muchisisisisisimo.

Saludos

kalimero
27-03-04, 00:19
Al coche no le notaba nada raro segia caminando bien como siempre,solo que de vez en cuando encendia la lucecita.Davectragt ,el lunes le dire que antes de cambiar nada lo miren con el tech-1 y si no lo tienen pues llamare otra vez la grua y directamente a la opel.
Gracias tios gracias a vosotros ya no estoy tan preocupado.

GregoR
27-03-04, 12:54
A mi me paso eso una vez con mi Astra GSI.<BR>Opino lo que opinan los demás, yo de ti iria a la Opel, le dices al mecanico que te mire de que es, te conectara el aparato al coche, y a los 5 segundos te dirá lo que es. En mi caso,fue la sonda lambda, y segun tengo entendido, pasa en muchos Opels. Yo creo que lo mas probable sea eso.<BR>Un saludo y no te preocupes, que todo tiene arreglo.

RandyGsi
27-03-04, 13:22
hombre gregor, puede que el pilotillo se encienda por la lambda pero de ay a que le deje tirao por la lambda muy chungo.
lo mejor, enchufarlo a la makina en la casa y aber que le cuentan.
salu2

Jonay
27-03-04, 17:45
Mira, veo casi imposible que una centralita se rompa, pero en los talleres hay mucho espabilao

kalimero
27-03-04, 22:18
Gracias a todos tendre que esperar al lunes y despues os cuento.
Saludos.

RaDiKaL
27-03-04, 22:43
campeon de todas maneras con el manual en mano del kadett puedes ver el codigo de averias por el puente en la toma d diagnosis. mirate este tema q lo mismo no es nada y tas rallado. si necesitas cualquier cosa sabes donde pillarme enga un saludo.

KiLm3R
28-03-04, 01:40
Buenas,

Y porqué no va a marcar fallo de Ecu??

Puede tener algún fallo en la instalación eléctrica, no?

Lo suyo es que te pongan a 0 todos los fallos registrados en la centralita, ruedas con el coche, y luego que te los vuelvan a leer con el Tech1, es la mejor solución.

Si te marcara fallo de centralita, intenta localizar a otra persona que puediera pinchar la suya y repetir la misma operación.

A GSI4Ever le pasó que la luz de fallo motor se le quedaba encendida, cambió por aburrimiento (o por otras circunstáncias) la centralita, y no se le ha vuelto a encender más.

Alex.

kalimero
28-03-04, 15:42
KiLm3R el problema que el coche no enciende,o borrando los fallos encendera?
No se estoi hecho un mar de dudas a ver que pasa mañana.
Saludos.

DaVectra
29-03-04, 15:01
Si el coche no te enciende y se queda encendida la luz es que te falla el inmovilizador antirobo...

La centralita es muy dificil que casque, pero bueno... Puede ser... Lo que no me parece muy normal es que sin mirarte el coche, directamente te digan que es la centralita :shock:

Saludos

calibra
29-03-04, 15:28
se puede encender la luz de fallo de motor hasta porq una masa nohaga bien contacto....nose puede ser q t hayan dicho la verdad.Pero tb t voy decir una cosa cuando cascan las centrales no arrankan y si el fallo tuyo era ese pues nose.....Pon los fallos a cero y miralo tumismo saltando tumismo el check....



SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!!!!!!!!!

kalimero
29-03-04, 22:47
Hola,buenas noticias mi kadett ya camina como un campeon el problema por el que el coche me dejo tirado no tiene nada que ver con la luz de averia,el fallo era la bomba de gasolina que casco.
Por lo cual el problema de la lucecita sigo con el,pero me an dicho que era el rele de inyecion asi que lo tengo pedido y mañana se lo pondre.
Muchas gracias.
Saludos.

CalibraCrockett16v
29-03-04, 23:01
Me alegro mucho Juan, al final no ha sido mucho.

Ahora a seguir dando guerra con el kadett :wink:

kalimero
30-03-04, 00:44
Pues si al final salio bastante bien,teniendo en cuenta que el coche ya rodo lo suyo sin ningun problema grave estoi muy contento.

Tony
30-03-04, 17:31
¿Lo del relé te lo han dicho poniendo el Tech-1? ¿Lo has llevado a la Opel?

Porque si te lo ha dicho el mismo taller que te dijo que era la centralita y luego resultó ser la bomba de gasolina... :?

De todas formas, me alegro de que ya tengas el coche funcionando. :wink:

kalimero
30-03-04, 22:32
No Tony al final no lo lleve a la opel fue en el mismo taller,en cuanto a lo del rele me dijeron que le metieron la maquina,asi que mañana se lo ire a poner a ver si solo es eso.