PDA

Ver la versión completa : sacar cristal ventanilla



Juanjo
25-03-04, 16:26
Supongo que aqui es el mejor apartado...

El caso es que quiero saber cómo se puede sacar el cristal de las ventanillas delanteras, y como se pone, sin romperlo, y si realmente eso es posible.
GRACIAS

gsi16s
25-03-04, 18:58
Hola buenas noches:

Para sacar un cristal por primera vez de una ventanilla tienes que hacer lo siguiente:

Sacar el panel interior de la puerta
Quitar la goma marco de la puerta, la larga que da toda la vuelta.
Quitar los remaches o tornillos que sujetan el cristar al mecanismo de elevalunas, ya sea electrico o mecanico.
Bajar el cristal al maximo
Y una vez que el cristal está abajo del todo tienes que subirlo con la mano lentamente de lado, es decir de un lado mas que de otro (delante o detras), para que así se quede suelto y desencajado de su posicion real. una vez sacado el cristal, se realiza el proceso contrario para ponerlo y se sujeta de nuevo con los remaches o tornillos.

Dependiendo del vehiculo del que se trate tambien se tendran que soltar las guias internas del cristal, normalmente sujetas con tornillos, para que el cristal baile dentro de la puerta..

Nota importante: NO FORZAR EL CRISTAL DENTRO DE LA PUERTA, YA QUE SUELTO SE VUELVE MUY DEBIL.

Un saludo.

jazenkiller
23-04-08, 12:57
Bueno, me veo obligado a subir el post porque acabo de cambiar la puerta abollada al astra por una en buen estado y no se como sacar realmente el cristal y el mecanismo.

Realmente, el mecanismo va cojido por 3 o 4 remaches a la chapa y por 2 tornillos. El cristal no se como va cojido al mecanismo...el tema es que tengo que sacar tanto el cristal como todo el mecanismo y ponerlo en la otra puerta.

POR FAVOR!! tengo la puerta puesta en el garaje(de 10 plazas comunitario pero como si fuera privado) sin cristal y sin cerradura...que acabo de subir para informarme como hacerlo.

OS NECESITOOO....

Kenny
23-04-08, 13:13
pues en el kadett por lo menos no hay que soltar los remaches del elevalunas, creo que soltando los tornillos de las guias y poniendo el cristal vertical , sale sin mucho problema

jazenkiller
23-04-08, 13:26
Pero si quieres sacar el mecanismo tambien tendras que sacarlos.

Entonces para sacar el cristal tengo que desacoplarlo del mecanismo y tirar para arriba no? y como lo pongo vertical entre las guias?

BiLLyTK
23-04-08, 14:13
Pero si quieres sacar el mecanismo tambien tendras que sacarlos.

Entonces para sacar el cristal tengo que desacoplarlo del mecanismo y tirar para arriba no? y como lo pongo vertical entre las guias?

quitando las guias...

jazenkiller
23-04-08, 20:12
Estamos en lo mismo...como quito las guias? ...jejeje

Al final puse la puerta vieja con todo mientras descubro como desarmarla...

BiLLyTK
23-04-08, 20:58
tiene un tornillo en la parte baja del canto de la puerta

jazenkiller
24-04-08, 10:00
Abajo de donde los 3 torx hembra del cierre no? o por el canto de abajo?...mmhhh..que raro que no me fijara....lo mirare.

Y el mecanismo y motor y tal.....se saca solo quitando los remaches y tornillos?

jazenkiller
29-04-08, 21:47
Otra cosa, el mecanismo entonces una vez sacado el cristal y libre de tornillos y remaches se puede plegar solo y sacar por el hueco de la chapa o como se saca?

jazenkiller
05-05-08, 17:31
Ayudaaaa!!